• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell U2414H y NVIDIA

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Ya he pedido el monitor tan recomendado en este foro, el Dell U1414H. Lo que me di cuenta que existía el P2414H pero no se recomendaba, no sé por qué.

Resulta que tengo una NVIDIA, y leyendo, en foros extranjeros, he visto que da muchos problemas. Alguien con este monitor y NVIDIA puede decirme cómo le va? No entiendo cómo puede dar problemas siendo la marca de gráficas más común.

El tema de conectores me está mosqueando. Por lo visto no tiene DVI. Y el DisplayPort da problemas... Son solucionables? Prefiero usar DP que HDMI.

Por qué es tan recomendado este monitor con estos problemas? Estoy dudando si devolverlo antes de que llegue, jeje.

Alguien que me dé un punto de vista positivo?
 
El "problema" del que hablas con Nvidia era algo relacionado con la gamma de colores, si no estoy equivocada. Y lo solucionaron con los drivers, acerca de la resolucion de colores que no tomaba toda la gama. Así que si enchufas un monitor y no tienes toda la gama de colores que deberías es tan fácil como ir a esta pantalla:

gPZVIss.png


Y donde dice Gama dinamica de salida, puede que te salga "Limitada", lo cambias a "Completa" y au. Ese proceso hay que revisarlo cada vez que se actualizan los drivers, porque en ese proceso se vuelve a cambiar, pero más allá de eso no tiene más.

En cuanto al Dislplayport y el u2414h, yo lo tuve y lo conecté sin problemas con el cable que trae que es un Mini DisplayPort (portatil) a DisplayPort (monitor), y me funcionaba perfectamente, así que si tu gráfica tiene displayport lo podrás conectar sin problemas con ese cable o con un displayport a displayport normal (aunque ese cable lo tendrás que comprar a parte).
 
Da ciertos problemas con el DisplayPort. A veces no detecta la señal (1 de cada 100 veces...no es significativo) y se soluciona apagando el monitor de la corriente 30 segundos y volviendo a enchufar.
 
El "problema" del que hablas con Nvidia era algo relacionado con la gamma de colores, si no estoy equivocada. Y lo solucionaron con los drivers, acerca de la resolucion de colores que no tomaba toda la gama. Así que si enchufas un monitor y no tienes toda la gama de colores que deberías es tan fácil como ir a esta pantalla:

gPZVIss.png


Y donde dice Gama dinamica de salida, puede que te salga "Limitada", lo cambias a "Completa" y au. Ese proceso hay que revisarlo cada vez que se actualizan los drivers, porque en ese proceso se vuelve a cambiar, pero más allá de eso no tiene más.

En cuanto al Dislplayport y el u2414h, yo lo tuve y lo conecté sin problemas con el cable que trae que es un Mini DisplayPort (portatil) a DisplayPort (monitor), y me funcionaba perfectamente, así que si tu gráfica tiene displayport lo podrás conectar sin problemas con ese cable o con un displayport a displayport normal (aunque ese cable lo tendrás que comprar a parte).
Muchas gracias!

Por cierto, dices que has tenido el U2414H. Yo usaré DP, lo prefiero a HDMI. Dices que te iba bien, no? Sabes qué diferencia hay de calidad con respecto al P2414H?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Da ciertos problemas con el DisplayPort. A veces no detecta la señal (1 de cada 100 veces...no es significativo) y se soluciona apagando el monitor de la corriente 30 segundos y volviendo a enchufar.
Y esto no lo han solucionado en versiones posteriores del firmware? Por cierto, no se puede actualizar el firmware de un monitor?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Y esto no lo han solucionado en versiones posteriores del firmware? Por cierto, no se puede actualizar el firmware de un monitor?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
No puedes actualizarlo. Salvo casos contados (que no es este monitor) los usuarios no podemos actualizar el firmware. Que yo sepa no lo han solucionado, pero ya te digo que es algo muuuuy puntual. Si pasa, desenchufas y vuelves a enchufar y listo. No interfiere en nada en el uso del monitor. Mejor que no lo tuviera, pero es una anécdota para todo lo demás positivo del monitor.
 
Muchas gracias!

Por cierto, dices que has tenido el U2414H. Yo usaré DP, lo prefiero a HDMI. Dices que te iba bien, no? Sabes qué diferencia hay de calidad con respecto al P2414H?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

A mi no me dio problemas, como dice iron500 no se puede actualizar el firm, ahora venden el monitor con la revision A03, que a mi el tiempo que la tuve no me dio problemas de desconexion, aunque tambien termine usando un cable de DVI-D a HDMI (bidireccional), debo decir, que es el mismo que ahora uso con el U2515H. No uso Displayport actualmente, porque la grafica de mi PC de sobremesa no tiene Displayport.

Sobre el P2414H ni idea, pero creo que el U2414H es mejor... Yo te diria que lo pilles si te gusta, no tiene que darte problemas, aunque ayudaría mas si dijeras que PC tienes, gráfica y cuales usos vas a darle.
 
A mi no me dio problemas, como dice iron500 no se puede actualizar el firm, ahora venden el monitor con la revision A03, que a mi el tiempo que la tuve no me dio problemas de desconexion, aunque tambien termine usando un cable de DVI-D a HDMI (bidireccional), debo decir, que es el mismo que ahora uso con el U2515H. No uso Displayport actualmente, porque la grafica de mi PC de sobremesa no tiene Displayport.

Sobre el P2414H ni idea, pero creo que el U2414H es mejor... Yo te diria que lo pilles si te gusta, no tiene que darte problemas, aunque ayudaría mas si dijeras que PC tienes, gráfica y cuales usos vas a darle.

Gracias Natea.

Principalmente es para trabajar, que incluye algo de retoque fotográfico y vídeo, así como pasar bastantes horas trabajando en temas de ofimática, internet, programación, etc.

El PC en el que se utilizará es un Intel Core i5-4460 y la gráfica una NVIDIA Geforce GTX 960 DC2OC (fabricada por ASUS).
 
Gracias Natea.

Principalmente es para trabajar, que incluye algo de retoque fotográfico y vídeo, así como pasar bastantes horas trabajando en temas de ofimática, internet, programación, etc.

El PC en el que se utilizará es un Intel Core i5-4460 y la gráfica una NVIDIA Geforce GTX 960 DC2OC (fabricada por ASUS).
No le dés más vueltas. Desde mi punto de vista es el mejor monitor de su categoría, así que a por él, no te arrepentirás.
 
Estoy deacuerdo con iron500, es un buen monitor y para los usos que quieres darle y el equipo que tienes, no te debe dar problema alguno.
 
Gracias! Os contaré a ver qué tal.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Por fin llegó el Dell U2414H.

Ya está instalado, conectado a la Nvidia Geforce GTX960 por DisplayPort, tal y como recomienda chetodann .

Primer problema detectado, el tema de los colores RGB con Nvidia, nada nuevo bajo el sol según he leído. Simplemente le he dado a "Completo" en lugar de "Limitado" en el panel de configuración. ¿Tengo que crear un "custom resolution" o no es necesario? Me aparece bien la resolución 1080p, sin embargo aparece bajo el epígrafe "Ultra HD", es decir, como si fuese una televisión. Si miro debajo del epígrafe "PC" solo aparecen resoluciones menores, nada de 1920x1080, la máxima que me aparece es de 1600. ¿Esto es normal?

Me gustaría preguntaros a los que tenéis o habéis tenido este monitor o similar (@Natea , iron500 , entre otros). ¿Qué test me recomendáis que le pase?

He estado probando un software de prad.de, llamado PixPerAn. Lo que ocurre que no lo termino de comprender. Existe un apartado (F9) de "Flicker Screen". La pantalla me parpadea en esa prueba, ¿es normal? ¿Esto tiene algo que ver con el flicker free?

Por último, el "bleeding", ¿con qué brillo lo probáis? ¿Algún test o software? ¿Sólo con la pantalla en negro?

Saludos y gracias a todos!
 
Generalmente no recomiendo hacer muchas "pruebas" a fondo de los monitores porque seguro que encuentras algo que no te gusta. Es como el que va al médico a hacerse un chequeo completo, algo le sacan. A lo sumo mira pixeles muertos con pantallas de distintos colores (azul, verde, rojo, negro y blanco) y fugas de luz (con habitación a oscuras y brillo a 30 máximo).

Por lo demás es un excelente monitor, yo el tiempo que lo disfruté no tuve ninguna queja.
 
Generalmente no recomiendo hacer muchas "pruebas" a fondo de los monitores porque seguro que encuentras algo que no te gusta. Es como el que va al médico a hacerse un chequeo completo, algo le sacan. A lo sumo mira pixeles muertos con pantallas de distintos colores (azul, verde, rojo, negro y blanco) y fugas de luz (con habitación a oscuras y brillo a 30 máximo).

Por lo demás es un excelente monitor, yo el tiempo que lo disfruté no tuve ninguna queja.
Gracias!

Alguna web o software para comprobar píxels muertos?

Sobre el tema de la configuración de NVIDIA con DP qué me decís?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Gracias!

Alguna web o software para comprobar píxels muertos?

Sobre el tema de la configuración de NVIDIA con DP qué me decís?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Para los pixeles muertos, puedes pasarle este test.

Spoiler

Respecto de lo que comentas de la resolución, no recuerdo haber sufrido ningún problema. Si te detecta la 1080p correctamente no te compliques...
 
Cómo puedo hacer un "low blue" con el OSD con el Dell?

Se puede y merece la pena hacer Overclock de la tasa de refresco?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Cómo puedo hacer un "low blue" con el OSD con el Dell?

Se puede y merece la pena hacer Overclock de la tasa de refresco?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Es manualmente , cambiando la Temp Color a +cálido...
Se puede refrescar a 72hz (por DP), sino recuerdo mal... merece la pena?... es ya personal de cada uno... pero en este monitor no haría falta...
 
Es manualmente , cambiando la Temp Color a +cálido...
Se puede refrescar a 72hz (por DP), sino recuerdo mal... merece la pena?... es ya personal de cada uno... pero en este monitor no haría falta...
Más cálido, en términos de temperatura, sería el equivalente a bajar Kelvins, no? Supongo que es como las bombillas de luz, que a altos K más azul, a bajos K más rojo. A cuántos gados Kelvins se supone que se configuran los Benq y otras marcas que hablan de Low Blue?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buenas
La temperatura color de un Benq en su modo LBL, es 5000k (o similar)
Los perfiles por ejemplo de DELL: warm , reading o paper son también los indicados para reducir el espectro azul de manera automatica, ya será t uobjetividad escoger uno u otro.
Tienes también, para hacerlo automático via Soft (modifica los valores del Nvidia/AMD), el programa i.lux f.lux: software to make your life better

01.jpg

A partir de esta grafica, definimos color Blanco o luz día, el valor 6500K (modo sRGB por ejemplo), para uso normal de PC

[table="width: 500"]
[tr]
[td]5000k / 6500k / 9000K
04.jpg
[/td]
[/tr]
[/table]
 
Buenas
La temperatura color de un Benq en su modo LBL, es 5000k (o similar)
Los perfiles por ejemplo de DELL: warm , reading o paper son también los indicados para reducir el espectro azul de manera automatica, ya será t uobjetividad escoger uno u otro.
Tienes también, para hacerlo automático via Soft (modifica los valores del Nvidia/AMD), el programa i.lux f.lux: software to make your life better

01.jpg

A partir de esta grafica, definimos color Blanco o luz día, el valor 6500K (modo sRGB por ejemplo), para uso normal de PC

[table="width: 500"]
[tr]
[td]5000k / 6500k / 9000K
04.jpg
[/td]
[/tr]
[/table]
Clase magistral!

Muy agradecido chetodann

Más claro, imposible.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba