• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección monitor + duda

Jreche

Chapucillas
Buenas compañeros! Actualmente tengo un monitor koreano pcbank de 27 pulgadas a 1440p.
El monitor se ve realmente muy bien, estoy encantado con él.

¿El problema? Que me han regalado una ps4 pro y próximamente compraré una Nintendo Switch y voy a necesitar conectar las consolas a una pantalla.
El monitor Pcbank SOLO tiene un DVI. He probado a conectar la Ps4 con un cable DVI-HDMI pero me ha dado una pantalla en negro, no daba ningún tipo de señal. Por lo que he estado investigando es culpa del monitor que no tiene ningún tipo de reescalado (no se, si será cierto, pero darme señal no me ha dado). Incluso he probado a pasar la señal por un AV RECEPTOR y ni así he conseguido sacar ninguna imagen :( Una pena..

Ahora viene mi pregunta. Existe algún aparato que pueda permitirme conectar las consolas a esta pantalla? Algún switch hdmi que sea capaz de lograrlo?

Si no es posible que monitor recomiendan para uso PC + Consolas?

Lo que busco es CALIDAD de imagen, quiero que al encenderlo se me caigan las lagrimas de lo bien que se ve jajaja A día de hoy me dan igual los 144hz, el imput lag de 1m y cosas por el estilo. Con que tenga un imput lag normal me basta.
Puedo incluso mirar algún 21:9 (aunque tiene el inconveniente de las rayas a los lados al conectar una señal 16:9 para las consolas.. Reconozco que es algo que me tira para "atrás").

El presupuesto máximo me gustaría que fuesen unos 500/600 euros, aunque si la CALIDAD de imagen mejora MUCHO podría subir un poco más. (Podría subir a 700/800 euros aprox si de verdad merece la pena)
Al tener un monitor 1440p ya, me gustaría subir de resolución porque veo un poco pérdida de dinero comprarse algo con la misma resolución pudiendo comprar algo con mas resolución que me sirviese para un futuro cercano. Y ya que estamos subir en pulgadas, tengo mesa de sobra para poder meter cualquier tamaño. Estoy a una distancia de unos 50 cm a 80 cm aprox, depende de la posición que tome.

El monitor se usaría para videojuegos y navegación. No veré ninguna película en el monitor.

Un saludo a todos y feliz año 2017!

P.D. chetodann yo te invoco! Señor de los monitores! jajaja

Última edición:
No conozco este monitor... será el típico Koreano S-IPS 1440p

Nada que un Dell P2715Q no pueda darte si buscas CALIDAD de imagen... la opción más económica 4k e IPS con muy buen resultado en pantalla... tiene sólo un HDMI, pero dos DP (que con un simple convertidor resuelva la falta de otro HDMI).

No conozco este monitor... será el típico Koreano S-IPS 1440p

Nada que un Dell P2715Q no pueda darte si buscas CALIDAD de imagen... la opción más económica 4k e IPS con muy buen resultado en pantalla... tiene sólo un HDMI, pero dos DP (que con un simple convertidor resuelva la falta de otro HDMI).

Me has tocado mi vena sensible, soy un enamorado de la calidad de los paneles DELL! Lo único que me echa para atrás en este monitor es

1º Mismo tamaño que tengo

3º 4k en 27 pulgadas.

2º Esos marcos.. ay diosito, son muy grandes jajajaja

Tenía entendido que 4k en 27 pulgadas no era recomendable por el pequeño punto de pixel y sobretodo en Windows se vería todo extremadamente pequeño. Para 4k había que irse de 32 a 40 pulgadas para notar la diferencia con 2k, por ejemplo.

Existe algo con estas caracteristicas en 32/40 pulgadas que merezca realmente la pena? Aunque tenga que subir el presupuesto un poco mas.

Me has tocado mi vena sensible, soy un enamorado de la calidad de los paneles DELL! Lo único que me echa para atrás en este monitor es

1º Mismo tamaño que tengo

3º 4k en 27 pulgadas.

2º Esos marcos.. ay diosito, son muy grandes jajajaja

Tenía entendido que 4k en 27 pulgadas no era recomendable por el pequeño punto de pixel y sobretodo en Windows se vería todo extremadamente pequeño. Para 4k había que irse de 32 a 40 pulgadas para notar la diferencia con 2k, por ejemplo.

Existe algo con estas caracteristicas en 32/40 pulgadas que merezca realmente la pena? Aunque tenga que subir el presupuesto un poco mas.

El problema es 4k en tamaños grandes... caros, muy caros... quizás un TV 4k te haría mejor favor si le das prioridad a la Consola antes que al PC...
Tienes una disyuntiva complicada... +de 1440p y + de 27"... jejeje... BenQ BL3201PT es lo más cercano a lo que buscas... pero más caro, claro... otras opciones 4k, económicas, en su mayoría son paneles TN, que entiendo no es la calidad que buscas...

Edito: también ronda el Phillips bdm4065uc....

Última edición:
El problema es 4k en tamaños grandes... caros, muy caros... quizás un TV 4k te haría mejor favor si le das prioridad a la Consola antes que al PC...
Tienes una disyuntiva complicada... +de 1440p y + de 27"... jejeje... BenQ BL3201PT es lo más cercano a lo que buscas... pero más caro, claro... otras opciones 4k, económicas, en su mayoría son paneles TN, que entiendo no es la calidad que buscas...

Mi prioridad es 95% PC 5% Consolas jajaja por eso descarté la opción de televisión.. Que tal es ese Benq? Es recomendable mirando calidad de imagen?

En 21:9 que opciones recomiendas? He estado viendo que un compañero en este mismo foro vende un Samsung 21:9 s34e790c que te parece ese modelo? Algún modelo que te guste realmente por su calidad de imagen? Para ir mirando alternativas. Los LG he leído que el panel no es que sea muy allá.. Por eso ni los miré jaja El Dell 21:9 lo veo buena opción pero ya sabes el problema de las esquinas sangrantes.. Me ponen nervioso jajajaja

Otra opción sería un 2k con extras como gsync etc.. Tengo una 1070. Pero reconozco que es la opción que menos me atrae.

El panel TN lo descarto 100%. O IPS o VA.

Muchas gracias de verdad compañero! A ver si entre todos consigo comprar un monitor para los reyes!

Mi prioridad es 95% PC 5% Consolas jajaja por eso descarté la opción de televisión.. Que tal es ese Benq? Es recomendable mirando calidad de imagen?

En 21:9 que opciones recomiendas? He estado viendo que un compañero en este mismo foro vende un Samsung 21:9 s34e790c que te parece ese modelo? Algún modelo que te guste realmente por su calidad de imagen? Para ir mirando alternativas. Los LG he leído que el panel no es que sea muy allá.. Por eso ni los miré jaja El Dell 21:9 lo veo buena opción pero ya sabes el problema de las esquinas sangrantes.. Me ponen nervioso jajajaja

Otra opción sería un 2k con extras como gsync etc.. Tengo una 1070. Pero reconozco que es la opción que menos me atrae.

El panel TN lo descarto 100%. O IPS o VA.

Muchas gracias de verdad compañero! A ver si entre todos consigo comprar un monitor para los reyes!

Bueno, ese Samsung no es 4k, sino 1440p... aqui ya entramos en más opciones posibles (y con mas tecnologias=no tan limitado).. En cuanto al Benq, bien, mas que aceptable para ser un monitor grande... mejora bastante a a su hermano pequeño...
Te he puesto el Phillips bdm4065uc, que bastantes usuarios compran para los mismos usos que los que tu necesitas... PC+Consola

Bueno, ese Samsung no es 4k, sino 1440p... aqui ya entramos en más opciones posibles (y con mas tecnologias=no tan limitado).. En cuanto al Benq, bien, mas que aceptable para ser un monitor grande... mejora bastante a a su hermano pequeño...
Te he puesto el Phillips bdm4065uc, que bastantes usuarios compran para los mismos usos que los que tu necesitas... PC+Consola

Pues estoy abierto 100% a 21:4 a 3440x1440! Es más, el formato 21:9 me gusta mucho. Alguna preferencia en 21:9? Conoces ese Samsung? A ver si esta tarde me miro los modelos que me has dicho más algún 21:9 y ya dejo por aquí mis dudas e impresiones y si Dios quiere decido jajajaja

Infinitas gracias.

Pues estoy abierto 100% a 21:4 a 3440x1440! Es más, el formato 21:9 me gusta mucho. Alguna preferencia en 21:9? Conoces ese Samsung? A ver si esta tarde me miro los modelos que me has dicho más algún 21:9 y ya dejo por aquí mis dudas e impresiones y si Dios quiere decido jajajaja

Infinitas gracias.

Pues el DEll U3415W sería mi elección sin dudarlo (hay una nueva versión, pero no merece la pena el desembolso de 150e)... el Samsung es también buena opción si te sale rentable=barato conseguirlo...

Edito Error: REcuerda que NO todos los 34" 1440p son curvos... malo? pues depende....

Última edición:
Pues el DEll U3415W sería mi elección sin dudarlo (hay una nueva versión, pero no merece la pena el desembolso de 150e)... el Samsung es también buena opción si te sale rentable=barato conseguirlo...

REcuerda que todos los 34" 1440p son curvos... malo? pues depende....

Aquí solo te corregiré una cosa, no todos los 34" 1440p son curvos, ejemplo el que tengo yo el LG 34UM95C

Por lo demás, +1 al U3415W, en cuanto pruebes un 21:9 no querrás volver a un 16:9 (no al menos como monitor principal)

Pues ya está decidido 100% que voy a un 21:9

La última duda, el Samsung mencionado arriba (el que vendía un forero) me sale aproximadamente a 600 y se le Dell a 800 aproximadamente. Merece la pena pagar esos 200 euros extra por el Dell?

El Samsung tiene medio año de uso y al ser comprado en pccomponentes podría pasar la garantía a mi nombre.
Nitium chetodann

Última edición:
Aquí solo te corregiré una cosa, no todos los 34" 1440p son curvos, ejemplo el que tengo yo el LG 34UM95C

Por lo demás, +1 al U3415W, en cuanto pruebes un 21:9 no querrás volver a un 16:9 (no al menos como monitor principal)

ya me has jo++do... jajajaa.. .gracias :eek:k:... no había caído en los LG

El Samsung es diferente... es un panel VA... mejor contraste ende mejores negros, pero peor representación de color (colores excesivamentes contrastados) y ángulos de visionado más limitados (por mucho que ponga 178/178)... si te cuesta sólo 600e es una buena compra (ojo con los reacondicionados... pruébalo extensamente)

ya me has jo++do... jajajaa.. .gracias :eek:k:... no había caído en los LG

El Samsung es diferente... es un panel VA... mejor contraste ende mejores negros, pero peor representación de color (colores excesivamentes contrastados) y ángulos de visionado más limitados (por mucho que ponga 178/178)... si te cuesta sólo 600e es una buena compra (ojo con los reacondicionados... pruébalo extensamente)

El Samsung es comprado directamente a Pccomponentes por el forero, con factura etc.. Así que no tendría que haber ningún problema de reacondicionado (En plan Amazon reacondicionados, etc..)

Voy a pensarlo con la almohada a ver con cual de los dos me quedo :) Porque el Dell con la tontería se me sube 200 euros.. y con esos 200 euros y un "pico" mas me puedo comprar la Nintendo Switch cuando salga jaja

Muchas gracias a los dos!