• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner SSD a portatil antiguo

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

mi padre tiene un Toshiba Satellite pro L20 que usa sólo con el office 2002 bajo windows xp.

El ordenador sólo tiene 60gb de disco duro y hasta hace poco ha sido suficiente, pero ahora lo está usando para almacenar peliculas y se queda pequeño.

Estoy dudando entre ponerle un SSD y aprovechar para resucitarlo o ponerle un HDD externo.

El problema de ponerle un SSD es que no sé si el portátil lo admitiría, porque imagino que por lo antigüo debe tener conexión IDE y no SATA. Pongo aquí las especificaciones:
Satellite L20-101 - Toshiba

Y el otro tema es que, para el uso que le da, el portatil va muy rapido, así que no sé si merece la pena poner un disco sólido para ganar una velocidad que no necesita o uno mecanico externo de mayor capacidad que le puede ser mas util. Por ejemplo, el otro día me puse a probar cuanto tardaba en abrir un documento de word, y tarda 1-2 segundos. Vamos, lo mismo que mi pentium G2020, con 8 gb de ram y SSD!

Bueno, espero vuestros consejos y opiniones.

Un saludo
 
Última edición:
Pd. ¿Se puede editar el título del hilo?
 
Buenas,

mi padre tiene un Toshiba Satellite pro L20 que usa sólo con el office 2002 bajo windows xp.

El ordenador sólo tiene 60gb de disco duro y hasta hace poco ha sido suficiente, pero ahora lo está usando para almacenar peliculas y se queda pequeño.

Estoy dudando entre ponerle un SSD y aprovechar para resucitarlo o ponerle un HDD externo.

El problema de ponerle un SSD es que no sé si el portátil lo admitiría, porque imagino que por lo antigüo debe tener conexión IDE y no SATA. Pongo aquí las especificaciones:
Satellite L20-101 - Toshiba

Y el otro tema es que, para el uso que le da, el portatil va muy rapido, así que no sé si merece la pena poner un disco sólido para ganar una velocidad que no necesita o uno mecanico externo de mayor capacidad que le puede ser mas util. Por ejemplo, el otro día me puse a probar cuanto tardaba en abrir un documento de word, y tarda 1-2 segundos. Vamos, lo mismo que mi pentium G2020, con 8 gb de ram y SSD!

Bueno, espero vuestros consejos y opiniones.

Un saludo

Lo primero será saber que tipo de disco tienes y valorar la opción de poner un HDD de mayor capacidad, en el peor de los casos ese portátil tendrá tapa de mantenimiento con fácil acceso al HDD.

Lo segundo es valorar ponerle un caddy remplazando la unidad óptica e incluir un HDD ahí.

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa

Discos Duros 2.5 Pulgadas Internos
 
si se puede editar el titulo
 
Lo primero será saber que tipo de disco tienes y valorar la opción de poner un HDD de mayor capacidad, en el peor de los casos ese portátil tendrá tapa de mantenimiento con fácil acceso al HDD.

Lo segundo es valorar ponerle un caddy remplazando la unidad óptica e incluir un HDD ahí.

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil



SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa

Discos Duros 2.5 Pulgadas Internos

Empezando por lo segundo, descarto qutarle el DVD porque lo usa mucho.

No había caído en sustituirle el disco duro interno por otro mecánico de mayor capacidad, pero igualmente, será un disco duro IDE no?.

El portatil tiene tapa de acceso, voy a mirar y os digo que disco duro es.
 
Empezando por lo segundo, descarto qutarle el DVD porque lo usa mucho.

No había caído en sustituirle el disco duro interno por otro mecánico de mayor capacidad, pero igualmente, será un disco duro IDE no?.

El portatil tiene tapa de acceso, voy a mirar y os digo que disco duro es.

Yo abriría la tapa para ver la conexión del HDD antes de dar nada por confirmado!!!

La solución de la que te hablaba mas arriba te dejaría el dvd como unidad externa con usb 2.0
 
Aprovecho el hilo para otras preguntas, ya que me he puesto a quitar tornillos, he quitado también los de la memoria, aqui las fotos:

Subefotos

Subefotos

Tengo otro portatil idéntico guardado en un armario para usarlo de repuesto por si se rompe algo del otro, podría usar el modulo de 500mb de ram para ampliarle la ram al otro?
 
Y ya por curiosidad, he quitado la tapa y ... ¿esto que es?

Subefotos
 
Conexión ide como era de esperar en un portatil antiguo, pues optaria por disco duro externo seria lo ideal, lo último es la tarjeta wifi.
 
Conexión ide como era de esperar en un portatil antiguo, pues optaria por disco duro externo seria lo ideal, lo último es la tarjeta wifi.

Ok, gracias por la información ripa.

y lo de lamemora sabes si se podría ampliar?.
 
tienes la de fábrica? si es asi en teoria tendrias 512 MB? si no miralo en mi pc.
 
tienes la de fábrica? si es asi en teoria tendrias 512 MB? si no miralo en mi pc.

Si, tengo dos portatiles iguales. Uno en funcionamiento y el otro guardado, con la pantalla estropeada, pero funcionaba hasta hace poco con monitor externo. Y a ese le puedo quitar el modulo original de memoria.

Lo que no sé es si se le puede poner al otro, "ni por donde meterla" jajajja
 
Según la web máximo 2gb de ram,

Subefotos

ahi tienes la ram y el compartimento.
 
Según la web máximo 2gb de ram,

Subefotos

ahi tienes la ram y el compartimento.

Ok, no he puesto nunca una ram en un portatil y no se como "pincharla", peor imagino que sólo habrá una forma así que voy a probar cuando tendga un rato.

Gracias!
 
Verifica que se pueda ampliar, debajo de la ranura de la ram puesta, tienes que tener un poco de cuidao para no dañarlas, fijate si trae como especie de pines para conectar y a los lados como algun tipo de enganche metalico, fijate bien en la ram que tienes puesta
 
Verifica que se pueda ampliar, debajo de la ranura de la ram puesta, tienes que tener un poco de cuidao para no dañarlas, fijate si trae como especie de pines para conectar y a los lados como algun tipo de enganche metalico, fijate bien en la ram que tienes puesta

Ok, eso haré, gracias
 
En youtube encontrarás videotutoriales!
 
Arriba