• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura CPU

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Hola, tengo un "pequeño" problema con mi ordenador.
De manera resumida, suelo jugar con el PC a videojuegos que suelen pedir altos requerimientos (Battlefield 1, The Division, Arma 3, Juegos por el estilo)
y en pocas palabras me gusta saber como va el rendimiento de mi PC mientras juego por lo que suelo monitorizarlo, he aqui la cuestión:

Para medir la temperatura de mi PC (especificamente CPU y GPU) usaba MSI afterburner para la GPU y en segundo plano la CPU con Speccy

Para resumir aún más, con el programa speccy desde hace unos cuantos mese e icluso años me marcaba temperaturas de +85 grados en la CPU.
Esto me asustaba pero aún así he estado mucho tiempo con esta temperatura jugando sin preocuparme.
Hoy me he estado informando sobre el tema y he visto que si mi CPU realmente llegase a 90 grados habría dejado ya de funcionar despues de tanto tiempo alcanzando estas temperaturas.

Devido a esto compré pasta térmica que aún no he puesto, de todas maneras llega aqui el kit de la cuestión:

Después de reflexionar me descargué de hace unos minutos otros programas (Open Hardware Monitor y Core temp y programas de por el estilo) y me marcan todos a la vez 22 grados en la CPU en reposo mientras que Speccy me marca 67 grados.

Con esto quiero preguntar que en qué programa debo confiar, al ver lo que me decían los otros programas me relajé mucho, pero como se puede deducir, no me quedé satisfecho por lo que consulto ahora en esta pagina ayuda sobre el tema un tanto confuso.

AGRADECERÍA UNA RÁPIDA RESPUESTA, Gracias de antemano por leer!

Mi PC:
Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB
 
Hola, tengo un "pequeño" problema con mi ordenador.
De manera resumida, suelo jugar con el PC a videojuegos que suelen pedir altos requerimientos (Battlefield 1, The Division, Arma 3, Juegos por el estilo)
y en pocas palabras me gusta saber como va el rendimiento de mi PC mientras juego por lo que suelo monitorizarlo, he aqui la cuestión:

Para medir la temperatura de mi PC (especificamente CPU y GPU) usaba MSI afterburner para la GPU y en segundo plano la CPU con Speccy

Para resumir aún más, con el programa speccy desde hace unos cuantos mese e icluso años me marcaba temperaturas de +85 grados en la CPU.
Esto me asustaba pero aún así he estado mucho tiempo con esta temperatura jugando sin preocuparme.
Hoy me he estado informando sobre el tema y he visto que si mi CPU realmente llegase a 90 grados habría dejado ya de funcionar despues de tanto tiempo alcanzando estas temperaturas.

Devido a esto compré pasta térmica que aún no he puesto, de todas maneras llega aqui el kit de la cuestión:

Después de reflexionar me descargué de hace unos minutos otros programas (Open Hardware Monitor y Core temp y programas de por el estilo) y me marcan todos a la vez 22 grados en la CPU en reposo mientras que Speccy me marca 67 grados.

Con esto quiero preguntar que en qué programa debo confiar, al ver lo que me decían los otros programas me relajé mucho, pero como se puede deducir, no me quedé satisfecho por lo que consulto ahora en esta pagina ayuda sobre el tema un tanto confuso.

AGRADECERÍA UNA RÁPIDA RESPUESTA, Gracias de antemano por leer!

Mi PC:
Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

viendo tu argumento me parece que los segundos programas que mencionas son fiables ya que ese PC no es para esas temperaturas tan altas
Si ya has adquirido la pasta térmica te recomiendo cambiarla pues es recomendable hacerlo cada 1 año, sumo 2 y limpiar bien el disipador y ventilador.
debes fijarte si la colocación de los ventiladores adicionales de la caja son correctas,
 
viendo tu argumento me parece que los segundos programas que mencionas son fiables ya que ese PC no es para esas temperaturas tan altas
Si ya has adquirido la pasta térmica te recomiendo cambiarla pues es recomendable hacerlo cada 1 año, sumo 2 y limpiar bien el disipador y ventilador.
debes fijarte si la colocación de los ventiladores adicionales de la caja son correctas,

Acabo de hacer un test jugando a Battlefield 1, en Speccy la máxima que he alcanzado es 100 grados mientras que el el otro programa (Open Hardware Monitor) me marcaba como máxima temperatura 51,6 exactos

Obviamente la pasta térmica iba a colocarla de todas maneras pero lo mencioné por si resultaba de ayuda, además para responder tu respuesta debo decir que la última vez que limpié el ordenador fue de hace 1 o 2 mese y suelo limpiarlo bien, además me aseguré de colocar bien los ventiladores.

Si tienes algo que mencionar que me sirva de ayuda lo agradecería!

Gracias por leer y responder tan rápido :D
 
Acabo de hacer un test jugando a Battlefield 1, en Speccy la máxima que he alcanzado es 100 grados mientras que el el otro programa (Open Hardware Monitor) me marcaba como máxima temperatura 51,6 exactos

Obviamente la pasta térmica iba a colocarla de todas maneras pero lo mencioné por si resultaba de ayuda, además para responder tu respuesta debo decir que la última vez que limpié el ordenador fue de hace 1 o 2 mese y suelo limpiarlo bien, además me aseguré de colocar bien los ventiladores.

Si tienes algo que mencionar que me sirva de ayuda lo agradecería!

Gracias por leer y responder tan rápido :D

Haber es posible que los programas estén dando conflictos y que me parecía que los segundos programas eran mas fiables, no soy muy conocedor de enfriamiento por aire solo voy mencionando cosas para ir descartando
por ejemplo se me ocurre que tal vez la configuración de uno de los programas este en Grados Kelvin y no en centígrados por decir porque 100 grados debe apagarse el ordenador automáticamente por protección o ir muy lento.

otra cosa que se me ocurre por ejemplo es usar un termómetro láser apuntando a IHS del procesador

ya otros compis te podrán dar una mejor explicación supongo cunado se levanten. Saludos
 
Aprended a escribir. Es lo mínimo.
 
En castellano o español que enseñan en el colegio a los niños. Ese donde "haber" "y a ver" son cosas muy distintas, y duele leer esas faltas.

También debido, y no devido como decía el compi. No creo que si nos sabemos modelos y marcas de tecnología con palabras extranjeras sea tan difícil saberse uno su propio idioma con el que como mínimo convive uno cada día...
 
AMD A10-Series A10-6800K - AD680KWOA44HL / AD680KWOHLBOX
Maximum operating temperature 74°C

Tu procesador, sin overclock, en invierno, con tu disipador, a no ser que el disipador esté mal puesto o tengas cemento en vez de pasta térmica, apuesto más por los 51,6º que por los 100º
 
En castellano o español que enseñan en el colegio a los niños. Ese donde "haber" "y a ver" son cosas muy distintas, y duele leer esas faltas.

También debido, y no devido como decía el compi. No creo que si nos sabemos modelos y marcas de tecnología con palabras extranjeras sea tan difícil saberse uno su propio idioma con el que como mínimo convive uno cada día...

compi debe ser el sueño o la fatiga visual pero por mas que busco no veo el error xDDDD :memeo::meparto:
 
Aprended a escribir. Es lo mínimo.

Y tú aprende a respetar. No todos somos tan cultos como tú y no dominamos toda la RAE.

Yo tuve un problema parecido con cpu-z que me marcaba más temperatura que Aida u otros programas. Lo instalé varias veces pero seguía igual y la verdad no volví a usarlo.
 
Y tú aprende a respetar. No todos somos tan cultos como tú y no dominamos toda la RAE.

Yo tuve un problema parecido con cpu-z que me marcaba más temperatura que Aida u otros programas. Lo instalé varias veces pero seguía igual y la verdad no volví a usarlo.
El verbo haber es básico. No es de nobel de literatura. Harías bien en intentar aprender y no pedir respeto, pues no se te está faltado. Se te pide que cumplas con un mínimo aquí, en un foro, que no es tu casa con tus normas. Piénsalo y no repliques por replicar.

Yo uso el Afterburner y va perfectamente para las lecturas de temperaturas.
 
No lo discuto, yo también veo y cometo faltas de ortografía pero queda fuera de lugar tu comentario. Más didáctico quedaría abrir un post en otra sección que los hay en este foro y nos explicas fallos como a ver, haber, haya, aya, halla y un largo etc y así lo leemos todos y apredemos.
 
Y tú aprende a respetar. No todos somos tan cultos como tú y no dominamos toda la RAE.

Yo tuve un problema parecido con cpu-z que me marcaba más temperatura que Aida u otros programas. Lo instalé varias veces pero seguía igual y la verdad no volví a usarlo.


El verbo haber es básico. No es de nobel de literatura. Harías bien en intentar aprender y no pedir respeto, pues no se te está faltado. Se te pide que cumplas con un mínimo aquí, en un foro, que no es tu casa con tus normas. Piénsalo y no repliques por replicar.

Yo uso el Afterburner y va perfectamente para las lecturas de temperaturas.

Haber, aquí no se trata de quien la tiene mas larga y dejemos los malos entendidos a un lado.
En primero lugar no veo ningún error de escritura de momento

en Segundo lugar Nadie esta faltando el respeto y nadie ofendiendo,

en tercer lugar que se escriba con faltas de ortografía si se entiende lo que se quiere decir con eso basta, no hay normas para ello

Y MAS IMPORTANTE NO ESTAMOS AYUDANDO EN NADA AL COMPI QUE INICIO EL TEMA Y NECESITA DE NUESTRA AYUDA

keda klaro
 
Haber, aquí no se trata de quien la tiene mas larga y dejemos los malos entendidos a un lado.
En primero lugar no veo ningún error de escritura de momento
keda klaro

Haber es el verbo, lo que tu quieres poner es A VER, con uve y separado. :guiño:
 
Speecy lo da en grados Farenheit y coretemp en grados celsius, y 51 grados son aproximadamente 110 grados Farenheit.
 
Bueno, con todas las respuestas que me habéis proporcionado, supongo que me quedaré con el que mi procesador no va a llegar a puntos de fusión lo cual me tranquiliza bastante.

Por otra parte Speccy no me marca grados Fahrenheit (F) sino con grados Celsius (C) por lo que eso queda descartado.

De todos modos gracias por ayudarme en el tema, (esto sin tener en cuenta el conflicto acerca de nuestra gramática XD)

Gracias y si queréis dar algo más de información o algo parecido simplemente comentadmelo aquí.

Gracias de nuevo y buenos días!
 
Haber, aquí no se trata de quien la tiene mas larga y dejemos los malos entendidos a un lado.
En primero lugar no veo ningún error de escritura de momento

en Segundo lugar Nadie esta faltando el respeto y nadie ofendiendo,

en tercer lugar que se escriba con faltas de ortografía si se entiende lo que se quiere decir con eso basta, no hay normas para ello

Y MAS IMPORTANTE NO ESTAMOS AYUDANDO EN NADA AL COMPI QUE INICIO EL TEMA Y NECESITA DE NUESTRA AYUDA

keda klaro


Como paisano tuyo y sin mal rollo, el error es tu "HABER"!!! Que en ese contexto no tiene nada que ver con el verbo, sino con una frase hecha y se tienes que escribir "A ver"

Un saludo y buen foro
 
Bueno, con todas las respuestas que me habéis proporcionado, supongo que me quedaré con el que mi procesador no va a llegar a puntos de fusión lo cual me tranquiliza bastante.

Por otra parte Speccy no me marca grados Fahrenheit (F) sino con grados Celsius (C) por lo que eso queda descartado.

De todos modos gracias por ayudarme en el tema, (esto sin tener en cuenta el conflicto acerca de nuestra gramática XD)

Gracias y si queréis dar algo más de información o algo parecido simplemente comentadmelo aquí.

Gracias de nuevo y buenos días!
Pues solo se me ocurre que el error este en el tipo de codificación que tome speccy con la informacion que coge de los sensores de tu placa y proce. Tengo un portatil en el que el sensor dd la grafica va de -170°C hasta 500°C pero el ventilador no se inmutaba, la bios es la que recibe la información correcta siempre que el sensor este bien, si te cogiese 100 grados piensa que almenos el ventilador de la cpu deberia estar al 100% ninguna bios te deja tener el ventilador mas bajo del maximo por encima de 75 grados aproximadamente.
 
Como paisano tuyo y sin mal rollo, el error es tu "HABER"!!! Que en ese contexto no tiene nada que ver con el verbo, sino con una frase hecha y se tienes que escribir "A ver"

Un saludo y buen foro
Hombre si nos paramos a corregir todas las faltas que se cometen en el foro... Que si se escribe con el movil... Rapido... Mientras nos entendamos un poco, y ya los errores que sean cosa de cada uno xd
 
Hombre si nos paramos a corregir todas las faltas que se cometen en el foro... Que si se escribe con el movil... Rapido... Mientras nos entendamos un poco, y ya los errores que sean cosa de cada uno xd

Lo sé, yo era por exculpar un poco al compañero jajaja, Pero claro escribiendo desde el móvil y muchas veces desde el Pc pues la mente nos pasa malas jugadas jajaja
 
Arriba