• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección placa base x99 (300€-450€)

Tond@

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
38
Buenos dias foreros, quiero actualizar mi equipo entero por completo, bueno, mas bien, dejar el que tengo en la oficina y montar uno nuevo desde cero.

He elegido la plataforma 2011-v3, creo que es a medio y largo plazo la mas longeva (teniendo opciones de Xeon V4 por si el día de mañana faltasen núcleos)

Sobre el tamaño, no importa si es ATX o E-ATX.

La placa va a ir equipada con I7 6800, GTX 1080 (con idea de montar SLI / 3Way SLI el dia de mañana) y 16GB de ram aún por elegir y el equipo va a ir destinado a juegos, en monitor 2K 144hz al que también le tengo echado el ojo.



He leído y releído sobre las placas base, y todas ofrecen buenas prestaciones, PERO, según veo, hay algunos modelos "antiguos", que se fabricaron inicialmente para procesador de 22nm y que con actualización de bios, se puede hacer funcionar los nuevos micros de 14nm y otras que se fabricaron para funcionar perfectamente con la última tirada de procesadores de 14nm y no hace falta actualizar bios alguna (no se si seria preferible pillar una de éstas últimas).


Sobre marcas...no soy quisquilloso, ya que puede salir rana cualquiera, sólo busco que tenga una buena capacidad de OC (mayor número de fases y bien refrigeradas) y bueno, lo mas importante, desde los 300€ hasta 450€ (siempre y cuando el sobrecoste merezca la pena)

Me es totalmente indiferente que lleve lucecitas, wifi, sistema para hacer palomitas y máquina para hacer café, busco que sea una placa base ESTABLE y EFECTIVA.


Os pongo las que he ido mirando, que considero son gama alta


ASUS

- Asus X99WS/IPMI 464€+-

- Asus Rampage V Extreme 449€ +-

- Asus X99 Deluxe II 441€+-

- Asus Sabertooth 369€+-

- Asus "ROG" Strixx99 Gaming 334€ +-


ASROCK

- Asrock X99 OC Formula 369€+-

- Asrock X99 WS 352€+-

- Asrock Fatal1ty Professional Gaming 303€+-

- Asrock X99 Taichi 294€+-

- Asrock Fatal1ty Killer 279€+-





GIGABYTE

- GA-X99 Ultra Gaming 321€+-




MSI

-MSI X99A Gaming 9 459€+-

-MSI X99A Xpower Gaming Titanium 439€+-

-MSIX99 Workstation 399€+-

-MSI Gaming Pro Carbon 346€+-



Todas tienen buena pinta, no se si en las que cuestan 450€ está justificada la diferencia de precio con respecto a las de 300€ y desconozco si todas llevan 12 fases.


A groso modo y a simple vista, sólo veo diferencias entre ellas la tarjeta de sonido (unas con realtek y otras Creative), la tarjeta de red (Intel y/o Atheros), algunas con las conexiones bañadas en oro, y referente a los disipadores, algunos "simples" y otros con heatpipe, por lo demás, todas muy muy parecidas.

¿ Cual me recomendáis ?

¿ Cuales NO me recomendáis ?



PD. Gracias de antemano y perdón por el tocho.



Saludos!!
 
Yo te aviso de que Nvidia Pascal no permite más de 2 way SLI. Sobre placas x99 no sé demasiado.
 
Yo te aviso de que Nvidia Pascal no permite más de 2 way SLI. Sobre placas x99 no sé demasiado.

Muchas gracias por la info, desconocía lo del 3 way sli, aún así, creo que un 2 way SLI puede con todo, de lo contrario, ya no es por falta de potencia, sino por mala optimización del juego.

Saludos
 
Muchas gracias por la info, desconocía lo del 3 way sli, aún así, creo que un 2 way SLI puede con todo, de lo contrario, ya no es por falta de potencia, sino por mala optimización del juego.

Saludos

Aparte de que 3-4 way sli es tirar el dinero, ganas poquísimo rendimiento adicional.
 
Para un I7 6800 yo voto por la Asus Rog Strix x99,y no porque sea la mejor,que no lo es,porque te ahorras un dinero que puedes invertir en otra gráfica,por ser la más moderna y porque se lleva muy bien con los nuevos Micros.
Saludos.
 
MSI X99A Sli Plus es otra opción.
 
La MSI x99a sli plus como te comenta ripa72 la tengo vista en coolmod reacondicionada "completa", con lo que te ahorras de tu presupuesto tienes casi la mitad de la segunda 1080:guiño:
 
Yo me referia nueva claro entra en su presupuesto.
 
¿De verdad que de todas las que ha puesto el compañero Tond@ le estáis recomendando la MSI X99A?,cualquiera de la lista es mejor xD
 
No sera la mejor obviamente, a mi me gusta tener todas las opciones posibles tanto las mas baratas como caras, así valorar también el dinero invertido.

Si quieres algo de lo mejor eatx y 12 fases como comentas tienes esta en coolmod tambien reacondionada entrando en tu presupuesto claro, si llegas a nueva mejor: MSI X99A Godlike Gaming aqui tienes una comparación rápida con la asrock x99m extreme4.

Intenta cerrar más el circulo de las características que buscas o te gustan, y así podrás decidir entre 2-3-4 solamente.
 
Última edición:
Esta tardes de domingo, aburrido, he buscado varias reviews, y de entre todas, creo que esta es la mas completa.

Analizan a groso modo 19 placas bases, en las cuales realizan distintas pruebas con los mismo componentes.

Parece ser, que para los creadores de la review, la placa mas equilibrada en cuanto a Prestaciones / Calidad / Precio, por debajo de los 300€, es la ASUS STRIX X99 Gaming.

Pasados los 300€, las ganadoras son las Rampage V Edition 10, X99 Deluxe II y ASUS Rampage V Extreme


X99 Charts: 19 Boards - ASUS STRIX X99 Gaming - Charts > Motherboards - Reviews - ocaholic
 
Bueno yo dire mi opinion, de las que as puesto cogeria la gigabyte ultra gaming (menudo nombrecito xd) tiene un vrm total mente digital cosa que la mayoria no eso de las 12 fasen no son asi, es un PWM de 6 multiplicado por 2 cosa que la asus y gigabyte tienen 8 fases con un amperaje mayor y un PWM digital de 8 real, por ejemplo la MSI gollike tiene un VRM semi digital no es malo pero para lo que cuesta es una broma la titanium tambin tiene semi digital y son placas muy caras con com ponentes regulales, la ASUS X99 ROG tiene un buen VRM digital y como digo la Gigabyte tambien el resto ni las miraria, otra opcion una X99 soc force que con esa oceas todo lo que quieras no es de las nuevas pero para OC es la mejor, por otro lado un 6800k yo no me lo compraria primero por que esta caro y segundo por que ocea menos que la anterior gen el 5930k si miras reviews te daras cuenta que ocean de media 200-300Mhz el 6800k menos, yo si es para ya mismo cojeria una asus o gigabyte con un 5930k si necesitas mas lanes, por otro lado aunque puede no interesarte decir que los nuevos HEDT sustitutos de estos X99 saldran en agosto plataforma X299 micros y placas nuevos.
 
Esta tardes de domingo, aburrido, he buscado varias reviews, y de entre todas, creo que esta es la mas completa.

Analizan a groso modo 19 placas bases, en las cuales realizan distintas pruebas con los mismo componentes.

Parece ser, que para los creadores de la review, la placa mas equilibrada en cuanto a Prestaciones / Calidad / Precio, por debajo de los 300€, es la ASUS STRIX X99 Gaming.

Pasados los 300€, las ganadoras son las Rampage V Edition 10, X99 Deluxe II y ASUS Rampage V Extreme


X99 Charts: 19 Boards - ASUS STRIX X99 Gaming - Charts > Motherboards - Reviews - ocaholic

Yo me tiraría a por la Asus X99 Deluxe que también tiene ese VRM digital que te comentan.
 
Mi opinión es Asus Strix para ahorrar dinero, o Asus Rampage V Extreme O RV10 si quieres tirar la casa por la ventana.

Como alternativa, esta Asrock:

ASRock > Fatal1ty X99 Professional Gaming i7

MSI como tercera opción y Gigabyte como cuarta (hablando de modo genérico, las placas Gigabyte X99 han salido malillas).
 
Arriba