• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que no nos enganyen

neboolean

Nuevo
Buenos días, soy profesional informático, ya voy teniendo una edad y aún hay veces en que me la cuelan. Y es una de esas cosas que dan coraje, la verdad y más si son cosas sobre temas "informáticos" por eso he decidido abrir este hilo para desmentir ciertas cosas.

Y voy con la primera:

Según me enteré ayer y no tenía ni idea, aunque tiene toda la lógica del mundo, si tienes fibra no es necesario tener línea telefónica con lo que podrias ahorrarte una parte de la tarifa. Otra cosa es que la compañía te la quiera colar y te diga que es obligatorio o que simplemente no existe la oferta sin teléfono pero según me han dicho si te pones farruco te la quitan y la descuentan. A ver qué hay de cierto en esto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk

Buenos días, soy profesional informático, ya voy teniendo una edad y aún hay veces en que me la cuelan. Y es una de esas cosas que dan coraje, la verdad y más si son cosas sobre temas "informáticos" por eso he decidido abrir este hilo para desmentir ciertas cosas.

Y voy con la primera:

Según me enteré ayer y no tenía ni idea, aunque tiene toda la lógica del mundo, si tienes fibra no es necesario tener línea telefónica con lo que podrias ahorrarte una parte de la tarifa. Otra cosa es que la compañía te la quiera colar y te diga que es obligatorio o que simplemente no existe la oferta sin teléfono pero según me han dicho si te pones farruco te la quitan y la descuentan. A ver qué hay de cierto en esto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk

Y eso es así en todas las compañías? Porque me interesa bastante.

En efecto podrían aislar los servicios que deseasen individualmente, pero no les interesa y como ellos ponen las condiciones te meten doblada la tv ya que a ellos les conviene por los contratos con las diferentes cadenas...

En efecto podrían aislar los servicios que deseasen individualmente, pero no les interesa y como ellos ponen las condiciones te meten doblada la tv ya que a ellos les conviene por los contratos con las diferentes cadenas...

Creo que hay que distinguir

1.- Lo que es técnicamente posible
2.- Los servicios que cada compañía decide comercializar.
3.- La legislación vigente (que muchas veces las compañías ignoran)

Y a partir de ahí...

Interesante hilo, me suscribo.

Actualmente yo tengo internet de 1mb simétrico. Para poco más me sirve que para navegar, decargar documentos y ver algun que otro vídeo de youtube. A mi domicilio llega una compañía con fibra óptica y de la cual yo soy usuario de una línea teléfonica. Me han ofrecido pasarme a la fibra, me incluyen el móvil ( que pago actualmente solo 13€ ) , con línea de teléfono fijo que no voy a usar en la vida, con unos canales de televisión magníficos que no voy a ver, primero porque no soy de TV y segundo porque no tengo tiempo y una magnífica conexión de 300mb que me imagino que con eso puedo abrir elchapuzasinformatico.com 299 veces más rápido que con mi actual conexión.

El precio para mí y a día de hoy es abusivo además de no poder fragmentar y elegir lo que realmente necesites y vayas a usar. En mi caso tener fibra óptica con el combo que te meten si o si es tirar mi dinero y ya puestos, te dan un servicio que no consumes y que hasta podríamos calificar de contaminación indirecta...

Me jodo? pues si, puede ser, pero a mi no me estafan con precios de hasta 60€ para navegar a 300mb. Mis vecinos la tienen porque así descargan pelis y juegos que sino sería eterno a menos velocidad..pero eso es meterse en otros temas y velocidades de descarga que a muchos de los jetset les interesa que tengamos.

Yo el fijo ni lo cuento cuando me lo nombran, no creo que actualmente pague un precio abusivo.

Fijo X minutos + fibra 50mb + línea 1.5gb y 200 minutos + línea 800mb = ~35€

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

A mí no me quedó otra que fastidiarme y pagar el paquete para tener los 300Mb, pero bueno, mirando el lado positivo contraté el paquete para la F1 y MotoGP (Sé que hay maneras xD pero bueno).

El decodificador está en un cajón, lo veo por VLC.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

A mí no me quedó otra que fastidiarme y pagar el paquete para tener los 300Mb, pero bueno, mirando el lado positivo contraté el paquete para la F1 y MotoGP (Sé que hay maneras xD pero bueno).

El decodificador está en un cajón, lo veo por VLC.

Saludos.

Pontelo en Kodi que queda más bonito que en VLC :D

Edit, Danyelcm una fotele de como queda Movistar TV en Kodi v17.0 “Krypton”, hasta con su programación y en cualquier pc de la casa.

Y5mOSsH.jpg

BNbm3YR.jpg

Última edición:
Pontelo en Kodi que queda más bonito que en VLC :D
Habrá que probar, y de paso probar si reconoce el mando de la sintonizadora xD.

Al tema, lo he intentado, contratar solo fibra y fijo, IMPOSIBLE.

Abrazos.