• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas y problemas fibra Orange

Javert

Chapucillas
Buenas!!
Mi pregunta es sobre la conexión de orange, ya que hace poco nos subieron la fibra de 30 a 300 mb, pero de ninguna manera conseguimos esa velocidad (Ni por ethernet, ni por wifi...) alcanzando un máximo de 100 mb en cualquier dispositivo, con la red de 2,4 y 5 ghz (livebox next). Esto incluye un Lenovo de gama media, un Ipad Air 3 y varios smartphones y pcs.

Yo intuyo que cuando cambiaron la ONT y el router, dejaron el cable de la ont al router como fast, máximo 100gb, por que si no me cuadra nada...

¿Se os ocurre que puede pasar o como solucionarlo? ¿Se puede cambiar el cable de la ONT al Router para probar?

Muchisimas gracias a todos!!:ains:

Buenas!!
Mi pregunta es sobre la conexión de orange, ya que hace poco nos subieron la fibra de 30 a 300 mb, pero de ninguna manera conseguimos esa velocidad (Ni por ethernet, ni por wifi...) alcanzando un máximo de 100 mb en cualquier dispositivo, con la red de 2,4 y 5 ghz (livebox next). Esto incluye un Lenovo de gama media, un Ipad Air 3 y varios smartphones y pcs.

Yo intuyo que cuando cambiaron la ONT y el router, dejaron el cable de la ont al router como fast, máximo 100gb, por que si no me cuadra nada...

¿Se os ocurre que puede pasar o como solucionarlo? ¿Se puede cambiar el cable de la ONT al Router para probar?

Muchisimas gracias a todos!!:ains:

Raro me parece que los técnicos de Orange trabajen con cables CAT5... ni aunque tengas 30Mb te ponen un cable CAT5.

Puedes cambiar perfectamente el cable, es un cable de red normal y corriente.

Y sí, se me ocurre algo muy rápido y fácil: llamar a Orange si no es problema del cable, te lo miran en un momento y listo.

Yo también tengo los 300Mb de Orange con el L. Next y van de lujo. Una maravilla de router, sobre todo el WiFi, 300/300 por WiFi perfectamente (por cable por supuesto!)

Después de haber oido tantas quejas de los clientes de Orange, casi ni me menciono, pues para mi no es una opción.