• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar disco SSD de forma externa

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

tengo instalado un disco duro solido como disco principal en mi ordenador. Si el ordenador deja de funcionar por algún problema, me gustaria tener alguna forma de poder quitarle el SSD y conectarlo de forma externa al portátil hasta que repare el ordenador.

Imagino que se podrá hacer con una carcasa externa o algun cable de conexión pero no se cual, ¿me podeís recomendar algo?


Un saludo.
 
Buenas,

tengo instalado un disco duro solido como disco principal en mi ordenador. Si el ordenador deja de funcionar por algún problema, me gustaria tener alguna forma de poder quitarle el SSD y conectarlo de forma externa al portátil hasta que repare el ordenador.

Imagino que se podrá hacer con una carcasa externa o algun cable de conexión pero no se cual, ¿me podeís recomendar algo?


Un saludo.

Si quitas el SSD con el sistema operativo de un PC y lo pones en otro sitio no te funcionará a menos que lo formatees,si fuera un disco de datos(películas,fotos,música,documentos,etc..),no habría problema pero teniendo instalado windows si.
Saludos.
 
Si quitas el SSD con el sistema operativo de un PC y lo pones en otro sitio no te funcionará a menos que lo formatees,si fuera un disco de datos(películas,fotos,música,documentos,etc..),no habría problema pero teniendo instalado windows si.
Saludos.

Gracias Jose1001, pensaba que conectandolo de forma externa puedes acceder a los datos como cuando lo tienes como un segundo disco duro secundario dentro del pc, aunque lleve el sistema operativo.
 
Gracias Jose1001, pensaba que conectandolo de forma externa puedes acceder a los datos como cuando lo tienes como un segundo disco duro secundario dentro del pc, aunque lleve el sistema operativo.

A veces si y a veces no, debes probarlo para saberlo. Me refiero a acceder a los datos desde carcasa externa. Y tienes donde elegir y por poco dinero Cajas/carcasas externas | PcComponentes

Te recomiendo esta Tooq Carcasa TQE-2530B HDD 2.5" USB 3.0 SATA Negra |PcComponentes
 
Hola. Un SSD No Se Debe utilizar en una carcasa externa ya que son muy sensibles a los "cambios de energía" (enchufar-desenchufar etc) = Roto antes de tiempo; con los mecánicos ya no es así...

Si necesitas sacar la información del ssd, prepárate (ya) un Live CD de linux (el que quieras), saca los datos personales y vuelve a formatear el SSD para volver a poner windows.
 
Hola. Un SSD No Se Debe utilizar en una carcasa externa ya que son muy sensibles a los "cambios de energía" (enchufar-desenchufar etc) = Roto antes de tiempo; con los mecánicos ya no es así...

Si necesitas sacar la información del ssd, prepárate (ya) un Live CD de linux (el que quieras), saca los datos personales y vuelve a formatear el SSD para volver a poner windows.

Gracias consultor pero no es esa la idea.

Intento explicarme mejor: uso ese pc para trabajar profesionalmente. A diario hago copia de los datos esenciales del trabajo del SSD a un HDD secundario, y semanalmente a un HDD externo.

La preocupación me ha venido por una posible fallo del pc teniendo que entregar un trabajo sujeto a plazo y que, por ejemplo, lleve 10 horas trabajando en algo importante y el pc deje de funcionar. Y pensaba que quiza podría, de forma excepcional, poner el SSD como un disco externo conectado al portatil y terminar el trabajo a tiempo.

Descarto usar almacenamiento en la nube por temas de privacidad.

Un saludo
 
Gracias consultor pero no es esa la idea.

Intento explicarme mejor: uso ese pc para trabajar profesionalmente. A diario hago copia de los datos esenciales del trabajo del SSD a un HDD secundario, y semanalmente a un HDD externo.

La preocupación me ha venido por una posible fallo del pc teniendo que entregar un trabajo sujeto a plazo y que, por ejemplo, lleve 10 horas trabajando en algo importante y el pc deje de funcionar. Y pensaba que quiza podría, de forma excepcional, poner el SSD como un disco externo conectado al portatil y terminar el trabajo a tiempo.

Descarto usar almacenamiento en la nube por temas de privacidad.

Un saludo

Los SSDs no suelen morir mientras trabajas, mueren cuando apagas/reinicias el PC, si es eso lo que te preocupa, que no te preocupe tanto, según te estás explicando, yo lo veo bien a excepción del SSD Externo, que, no lo veo de real utilidad.

Si te preocupa el estado del disco duro, puedes monitorizarlo con Crystal Disk para ver su TºA, TBescritos...

Y por último (sobre que se fastidie el propio pc, aparte del almacenamiento), siempre estará presente que falle o no 50-50, tanto a ti como para el resto que usen ordenador, pero lo puedes evitar o pre-diagnosticar usando SAIs y manteniendo y monitorizando el PC en general viendo de la "pata" que más puede cojear...


Un saludo.
 
Gracias consultor pero no es esa la idea.

Intento explicarme mejor: uso ese pc para trabajar profesionalmente. A diario hago copia de los datos esenciales del trabajo del SSD a un HDD secundario, y semanalmente a un HDD externo.

La preocupación me ha venido por una posible fallo del pc teniendo que entregar un trabajo sujeto a plazo y que, por ejemplo, lleve 10 horas trabajando en algo importante y el pc deje de funcionar. Y pensaba que quiza podría, de forma excepcional, poner el SSD como un disco externo conectado al portatil y terminar el trabajo a tiempo.

Descarto usar almacenamiento en la nube por temas de privacidad.

Un saludo

Si te refieres a que algún componente te deje colgado, siempre tienes la opción de colocar el SSD en una carcasa externa y sacar los datos importantes.
Como consejo adicional, si al ordenador le das un uso profesional, te recomiendo usar dos unidades en Raid 1

En mi caso yo utilizaba dos M.2 en Raid 0 para SO y 3 discos mecánicos WD RED NAS en Raid 1, Al no ser que el edificio se derrumbara, los datos estaban seguros siempre.

Igual te digo no tienes problemas en usar el SSD en una carcasa externa aunque no es recomendable usarlo por mucho tiempo
Saludos
 
Los SSDs no suelen morir mientras trabajas, mueren cuando apagas/reinicias el PC, si es eso lo que te preocupa, que no te preocupe tanto, según te estás explicando, yo lo veo bien a excepción del SSD Externo, que, no lo veo de real utilidad.

Si te preocupa el estado del disco duro, puedes monitorizarlo con Crystal Disk para ver su TºA, TBescritos...

Y por último (sobre que se fastidie el propio pc, aparte del almacenamiento), siempre estará presente que falle o no 50-50, tanto a ti como para el resto que usen ordenador, pero lo puedes evitar o pre-diagnosticar usando SAIs y manteniendo y monitorizando el PC en general viendo de la "pata" que más puede cojear...


Un saludo.

Gracias Consultor, efectivamente, es esto ultimo. De hecho acabo de comprar una fuente de buena calidad (el único componente que no tenía "de marca") y un SAI.
 
Si te refieres a que algún componente te deje colgado, siempre tienes la opción de colocar el SSD en una carcasa externa y sacar los datos importantes.

Exactamente. Esa es la preocupación y había pensado en la solución que dices, la carcasa externa, pero el compañero Jose1001 me ha comentado esto:

Si quitas el SSD con el sistema operativo de un PC y lo pones en otro sitio no te funcionará a menos que lo formatees,si fuera un disco de datos(películas,fotos,música,documentos,etc..),no habría problema pero teniendo instalado windows si.

Así que parece que esa solución no sirve, no?

Como consejo adicional, si al ordenador le das un uso profesional, te recomiendo usar dos unidades en Raid 1

En mi caso yo utilizaba dos M.2 en Raid 0 para SO y 3 discos mecánicos WD RED NAS en Raid 1, Al no ser que el edificio se derrumbara, los datos estaban seguros siempre.

No sabía ni lo que era lo del Raid. He estado leyendo un poco y me he aclarado. ¿Algún enlace sobre como hacerlo?

Un saludo y gracias,
 
Buenas,

tengo instalado un disco duro solido como disco principal en mi ordenador. Si el ordenador deja de funcionar por algún problema, me gustaria tener alguna forma de poder quitarle el SSD y conectarlo de forma externa al portátil hasta que repare el ordenador.

Imagino que se podrá hacer con una carcasa externa o algun cable de conexión pero no se cual, ¿me podeís recomendar algo?


Un saludo.

Si se puede hacer, si se trata de los sistemas a partir de Win8/8.1/10.

Lo puedes hacer; o bien con una carcasa externa USB, o bien conectarlo como disco interno,
siempre y cuando coincidan el modo de instalación, es decir,
si el SSD del PC tiene hecha una instalación en UEFI y en GPT, el portátil también debe de estar configurado como tal.

(cabe decir que la velocidad de transferencia de datos del disco externo USB es más lenta que si estuviera como disco interno)

Para muestra un botón.
En el siguiente "Spoiler" te pongo un ejemplo con un HDD de un portátil HP Compaq 6720s en una carcasa externa USB2.0,
puesto en un PC con placa MSI y un procesador Core2 Quad.

Spoiler
 
Si se puede hacer, si se trata de los sistemas a partir de Win8/8.1/10.

Lo puedes hacer; o bien con una carcasa externa USB, o bien conectarlo como disco interno,
siempre y cuando coincidan el modo de instalación, es decir,
si el SSD del PC tiene hecha una instalación en UEFI y en GPT, el portátil también debe de estar configurado como tal.

(cabe decir que la velocidad de transferencia de datos del disco externo USB es más lenta que si estuviera como disco interno)

Para muestra un botón.
En el siguiente "Spoiler" te pongo un ejemplo con un HDD de un portátil HP Compaq 6720s en una carcasa externa USB2.0,
puesto en un PC con placa MSI y un procesador Core2 Quad.

Spoiler


Pues entonces voy a pedir la carcasa porque tengo w10 en todos los equipos. La pediré mañana a ver si llega a tiempo con el resto del pedido.

Una pregunta, la carcasa externa para el SSd puede ser cualquier carcasa USB 3.0 o tiene que ser alguna especial?
 
Última edición:
Pues entonces voy a pedir la carcasa porque tengo w10 en todos los equipos. La pediré mañana a ver si llega a tiempo con el resto del pedido.

Una pregunta, la carcasa externa para el SSd puede ser cualquier carcasa USB 3.0 o tiene que ser alguna especial?

Pues no sé... supongo que cualquier carcasa 3.0 que te quepa por el grosor del SSD.

Repito, lo que tienes que tener en cuenta es si los dos equipos están configurados por igual; UEFI o Legacy, GPT o MBR.
 
Pues entonces voy a pedir la carcasa porque tengo w10 en todos los equipos. La pediré mañana a ver si llega a tiempo con el resto del pedido.

Una pregunta, la carcasa externa para el SSd puede ser cualquier carcasa USB 3.0 o tiene que ser alguna especial?

el detalle que puedes tener en cuenta es el grosor... ya que los ssd suelen ser de 7 mm mientras que los hdd suelen tener 9,5 mm
Cajas/carcasas externas | PcComponentes


Unotec Carcasa Externa USB 3.0 para HD 2.5 Pulgadas | Pccomponentes
 
Siendo así, parece que puede servir cualquier carcasa, siempre que lleve tornillos para fijarlo y que no se mueva, ¿no?

Si coges una carcasa para hdd de 9,5 mm... siempre podrás ponerle unos cartones !!!!
 
Descarto usar almacenamiento en la nube por temas de privacidad.

Ni que en la nube estuviesen todos tus ficheros disponibles para descargar públicamente. Los datos están mil veces mejor protegidos en un servidor de alta seguridad como pueden ser los de cualquier servicio de almacenamiento online que en tu PC - red.
 
La carcasa que habeis puesto antes es de menos de 9.5mm?

Unotec Carcasa Externa USB 3.0 para HD 2.5 Pulgadas | Pccomponentes

Esta llega a Compatible con discos duros SATA I/II/III (sólo 7mm) de hasta 2000GB (2TB)


Yo habia pensado comprar esta:
TOOQ CAJA HDD TQE2522B 2.5 SATA3 USB3.0 ALUMINIO CARCASAS DISCO DURO TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Y la que tu dices: Caja externa de aluminio para discos duros de 2,5" SATA I, II y III de hasta 9.5 mm

La diferencia son 2.5 mm que podrás encajar con sendos cartones encima y debajo de tu ssd antes de meterlo en la carcassa
 
Arriba