• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar sapphire radeon 6970 2 gb. Ayuda!!

Looneytunes

Nuevo
Hola, a todos, soy nuevo en el foro, necesito de vuestra ayuda. A ver que me recomendais y si vale la pena cambiar. Actualmente tengo una Sapphire Radeon 6970 2gb, y estaba pensando cambiar si valiese la pena. No entiendo de caracteristicas de las graficas.Cuando me compré esta grafica hace varios años me costó bastante cara, asi que entiendo que era una buena grafica en su epoca.
Estaba pensando en cambiarla, pero, ¿¿hay alguna actualmente en el mercado de alrededor de 160/180 € de presupuesto que supere las caracteristicas de la Radeon 6970??, es decir que valga la pena actualizarla. Que me recomendais?
El uso que le doy "de vez en cuando" es Adobe After effects, premiere, photoshop.....
Gracias de antemano.

Hola. Esa gráfica no llega a ser ni una RX 460, y bueno, además de que consume más, es más grande y está obsoleta (no optimizada para lo que hay a día de hoy), quizás no la puedas vender ni por los 100€.
Es una gráfica que a día de hoy, está muy penalizada, mucho.

Para esos usos, ponte una Nvidia, la 1050 Ti por ejemplo, te servirá bien.

Hola, a todos, soy nuevo en el foro, necesito de vuestra ayuda. A ver que me recomendais y si vale la pena cambiar. Actualmente tengo una Sapphire Radeon 6970 2gb, y estaba pensando cambiar si valiese la pena. No entiendo de caracteristicas de las graficas.Cuando me compré esta grafica hace varios años me costó bastante cara, asi que entiendo que era una buena grafica en su epoca.
Estaba pensando en cambiarla, pero, ¿¿hay alguna actualmente en el mercado de alrededor de 160/180 € de presupuesto que supere las caracteristicas de la Radeon 6970??, es decir que valga la pena actualizarla. Que me recomendais?
El uso que le doy "de vez en cuando" es Adobe After effects, premiere, photoshop.....
Gracias de antemano.

Buenas. Tengo una strix 960 oc 4gb a la venta por si te interesa. Salu2.

Hola. Esa gráfica no llega a ser ni una RX 460, y bueno, además de que consume más, es más grande y está obsoleta (no optimizada para lo que hay a día de hoy), quizás no la puedas vender ni por los 100€.
Es una gráfica que a día de hoy, está muy penalizada, mucho.

Para esos usos, ponte una Nvidia, la 1050 Ti por ejemplo, te servirá bien.

Hola Buenas, estoy mirando en una web de informatica y de Nvidia 1050 Ti hay un monton, desde 165€ hasta 198€, recomiendas alguna en especial??

Muchas gracias por tu aportacion!!

por un poco mas tal vez una 470 amd es una buena opcion . mas potente que una 150 y te durara un poco mas

Ésta por ejemplo está bien: KFA2 GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Y ésta mejor en cuanto a tamaño: ZOTAC GeForce GTX 1050 Ti Mini, Tarjeta grafica

Ambas NO exigen alimentación externa.
Hola, el presupuesto ha aumentado s 200-220€. Gracias por responder, de procesador tengo un i7 3770K 3.5 Ghz socket 1155, de placa una Gigabyte GA-Z77X-UD5H. El uso no es para juegos, solo After effects, premiere, photoshop....
De fuente de alimentacion tengo una NOX AT-600P12P

Alrededor de 200€ he visto estas dos;
- gigabyte geforce gtx 1050ti g1 gaming 4gb gddr5. 198€
- evga geforce gtx 1060 gaming 3gb gddr5. 219€

Teniendo en cuenta el uso que le doy y la fuenteque tengo, que grafica recomendais?? por la calidad de los componentes me han dicho que mejor Gigabyte.

Muchas gracias

Hola, el presupuesto ha aumentado s 200-220€. Gracias por responder, de procesador tengo un i7 3770K 3.5 Ghz socket 1155, de placa una Gigabyte GA-Z77X-UD5H. El uso no es para juegos, solo After effects, premiere, photoshop....
De fuente de alimentacion tengo una NOX AT-600P12P

Alrededor de 200€ he visto estas dos;
- gigabyte geforce gtx 1050ti g1 gaming 4gb gddr5. 198€
- evga geforce gtx 1060 gaming 3gb gddr5. 219€

Teniendo en cuenta el uso que le doy y la fuenteque tengo, que grafica recomendais?? por la calidad de los componentes me han dicho que mejor Gigabyte.

Muchas gracias

En ese caso la GTX 1060 que tiene el doble de CUDAS KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB GDDR5 - Tarjeta Grafica mejor esta.

Si no vas a jugar, mejor Nvidia.

Más información chetodann que controla más.

Y no tendré ningun problema con la fuente que tengo, tanto por W, como por la conexiones pins??

Por otro lado, otra pregunta. La mia, la Radeon 6970 2 gb, a cual grafica actual equivaldria mas o menos??

Gracias

Las GTX 1060 requieren como mínimo una conexión de 6 pines... Habría que saber tu fuente, pero vamos, si tenías una 6970 es de cajón que podrá alimentar a esta "mínima pedigueña 1060".

En caso de tener una fuente demasiado churrasquera, siempre puedes poner una 1050 Ti que muchas, no requieren alimentación adicional, aunque también te digo que tiene la mitad de cuda´s.

-
Como dije, esa 6970 es equivalente a una RX 460 de AMD pero peor, por el consumo y su tecnología desfasada (la rx está valorada en 100€ +-); la 1050 Ti se encuentra dos escalones por encima de la 460...

Para esos programas, tengo entendido que las Nvidia dan mejor rendimiento que las AMD por su soporte CUDA, pero como digo, si el compañero cheto se pronunciara y confirmase, sería lo ideal.

Las GTX 1060 requieren como mínimo una conexión de 6 pines... Habría que saber tu fuente, pero vamos, si tenías una 6970 es de cajón que podrá alimentar a esta "mínima pedigueña 1060".

En caso de tener una fuente demasiado churrasquera, siempre puedes poner una 1050 Ti que muchas, no requieren alimentación adicional, aunque también te digo que tiene la mitad de cuda´s.

-
Como dije, esa 6970 es equivalente a una RX 460 de AMD pero peor, por el consumo y su tecnología desfasada (la rx está valorada en 100€ +-); la 1050 Ti se encuentra dos escalones por encima de la 460...

Para esos programas, tengo entendido que las Nvidia dan mejor rendimiento que las AMD por su soporte CUDA, pero como digo, si el compañero cheto se pronunciara y confirmase, sería lo ideal.

La fuente que tengo es esta. NOX AT-600P12P.

Y entre estas dos??
KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB GDDR5 (210,95) Veo que solo tiene una salida DVI
Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB DDR5 (239) Tiene dos salidas DVI

Utilizo dos monitores.

Has mirado en segunda mano si puedes conseguir a mejor precio alguna grafica tipo 980 que pueda tener mas cuda cores? en principio solo te interesa para trabajar, y a mas potencia bruto mejor te iria. De todas formas, no estoy familiarizado con el uso que tus programas hacen de cuda, pero consultor asi lo dice. Una 980 si no recuerdo mal tiene 2000 cuda cores y una 1060 1200 cuda cores.

Si los programas que usas hacen uso de cuda descarta AMD y decantaré por la que más cuda cores ofrezca. A ver si se pasa alguien que domine más que yo este campo y te aconseja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Última edición:
Como te dicen los compañeros para esos programas necesitas Nvidia con CUDA. Vete a por una 1060 o más si te lo puedes permitir

Como te dicen los compañeros para esos programas necesitas Nvidia con CUDA. Vete a por una 1060 o más si te lo puedes permitir

No sera mejor que por mismo precio se vaya a maxwell y busque alguna que ofrezca mayor numero de cudas como la 980/980ti?

No sera mejor que por mismo precio se vaya a maxwell y busque alguna que ofrezca mayor numero de cudas como la 980/980ti?
Si. Pero es que nueva vale 600€ y en segunda mano la última vez que mire me lleve un susto muy grande xq valían casi lo mismo que una 1070. Así que para ese precio 1070 que es nueva y potente.

Llevas toda la razón que si valen parecido mejor 980/ti que 1060

Si. Pero es que nueva vale 600€ y en segunda mano la última vez que mire me lleve un susto muy grande xq valían casi lo mismo que una 1070. Así que para ese precio 1070 que es nueva y potente.

Llevas toda la razón que si valen parecido mejor 980/ti que 1060

La verdad que no lo he mirado mucho, pero conseguir una 980 con 2k cudas por menos de 300€ no puede ser muy dificil. Estaban vendiendo 980tis por 380€ o asi, de hecho habia nuevas por 399€ hace un tiempo en coolmod (no se si siguen).

Hombre, la 1070 es nueva y con la "misma" potencia en juegos que una 980ti, pero si no la va utilizar para jugar creo que es mas conveniente irse a la generacion anterior.