• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable de teclado en portátil ASUS roto

sito30

Nuevo
Hola, buenas

Tengo un portátil Asus (ahora mismo no tengo a mano el modelo, pero quería ir mandando el mensaje al foro mientras llego a casa).

Básicamente, el otro día lo abrí para intentar cambiar el disco, con la mala suerte de romper el cable (o conexión, no se muy bien cómo llamarlo) que va de la placa base al teclado del portátil (es de estos portátiles que se abren por el teclado).

El problema es que no es cuestión de llegar y ponerle un teclado USB, porque por desgracia, el botón de encendido es un botón del teclado.

¿Alguna forma alternativa de encender el portátil sin tener que usar la tecla del teclado?
¿Es factible arreglar el cable?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.

Hola. Dinos qué portátil es y te recomiendo un teclado nuevo, no suelen ser muy caros... (aunque depende, claro).

Los he comprado por 15€... Nuevos.

Hola Consultor, gracias por tu respuesta tan rápida.

Es un asus x541ua.

Saludos

Ya, comprendo. Yo tampoco he encontrado ninguno español para ese modelo. Tampoco sería un problema, lo importante es poder encenderlo, ya además siempre uso teclado USB.

He visto algunos en español (por ejemplo este). ¿Vale la pena comprarlo y ver si funciona? Me corre cierta prisa, y no tendría inconveniente en comprar los dos e ir probando con este, que viene de Madrid.

Muchas gracias, saludos

Ya, comprendo. Yo tampoco he encontrado ninguno español para ese modelo. Tampoco sería un problema, lo importante es poder encenderlo, ya además siempre uso teclado USB.

He visto algunos en español (por ejemplo este). ¿Vale la pena comprarlo y ver si funciona? Me corre cierta prisa, y no tendría inconveniente en comprar los dos e ir probando con este, que viene de Madrid.

Muchas gracias, saludos

Ese teclado no sirve, no tiene nada que ver con el tuyo...

Hola,

De acuerdo, cogeré este que me has mandado.

He visto que la parte de debajo del teclado, además de estar conectada a la placa base por el cable que rompí, está pegada por el borde en dos lugares distintos a la placa base. Esas especies de pegatina se pueden quitar un poco para poner el nuevo, pero ¿pueden dar problemas a la hora de conectar el teclado nuevo? (porque el pegamento se desgaste, porque se pueda romper o lo que sea).

Muchas gracias, saludos

Hola,

De acuerdo, cogeré este que me has mandado.

He visto que la parte de debajo del teclado, además de estar conectada a la placa base por el cable que rompí, está pegada por el borde en dos lugares distintos a la placa base. Esas especies de pegatina se pueden quitar un poco para poner el nuevo, pero ¿pueden dar problemas a la hora de conectar el teclado nuevo? (porque el pegamento se desgaste, porque se pueda romper o lo que sea).

Muchas gracias, saludos

La placa base tendrá dos pestañas a los lados de donde se conecta la "faja" del teclado, esas las tienes que "sacar hacia afuera" para poder quitar el teclado. Por lo demás ya está, quitar y poner...