• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cambio de FX8350 a un i7 4790K?...

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Buenas a todos!!! :cafe:

:salta:

Viedo el panorama de AMD Ryzen parece que bastante gente va hacer el salto a los nuevos procesadores de AMD. Y tendrán que vender sus antiguos intel.

Al tener yo un FX 8350 con una Gigabyte UD3 990FXA. Podría vender estos y pasarme un i7 4790K y una placa base semibuena, ya que la diferencia entre estos dos procesadores es bastante notoria.

Y a mi parecer un i7 7700K no dista mucho de un i7 4790K en rendimiento.

Así no tendría que cambiar muchas piezas del actual ordenador que tengo, solo la placa base y la CPU, la RAM y disipador lo podría seguir usando en el intel. Y con esto creo que que conseguiría mejorar mi rendimieto del PC a un costo inferior que comprarme un ordenador nuevo.

¿Qué pensaís vosotros?

:cafe:



PD: Y así esperarme a que bajen precios de los AMD :ains: jijiji
 
Un 4790K es una bestia, así de simple xd
 
En esas estamos unos cuantos. A ver si con zen baja el mercado de segunda mano o tienen unos precios suficientemente atractivos para cambiar de plataforma. Yo esperaría y vería como evoluciona el mercado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En esas estamos unos cuantos. A ver si con zen baja el mercado de segunda mano o tienen unos precios suficientemente atractivos para cambiar de plataforma. Yo esperaría y vería como evoluciona el mercado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues si hay que esperar un poquito a ver que tal van los precios, por ahora mi fx va de lujo :D aunque ahora me he pasado a portatil jijiji
 
Un 4790K es una bestia, así de simple xd

x cierto veo que en la firma tienes un 6700k sabes que saca tu cpu en la prueba de cinebench con los cores x defecto sin OC.

Prueba con mi FX:

Cinebench_R15_FX8350.jpg



Y mi portatil HP i5 6300hq con una 960m aunque la 960M esta bug en el bench ahahah...:
Cinebench_R15__i5_6300hq.jpg
 
x cierto veo que en la firma tienes un 6700k sabes que saca tu cpu en la prueba de cinebench con los cores x defecto sin OC.

Prueba con mi FX:

Cinebench_R15_FX8350.jpg



Y mi portatil HP i5 6300hq con una 960m aunque la 960M esta bug en el bench ahahah...:
Cinebench_R15__i5_6300hq.jpg
De stock, con el turbo a 4,2Ghz en el multicore alrededor de 925 puntos, en el single Core no estoy muy seguro pero juraría que alrededor de 180, cuando esté en casa le hago una pasada y te subo foto.
 
De stock, con el turbo a 4,2Ghz en el multicore alrededor de 925 puntos, en el single Core no estoy muy seguro pero juraría que alrededor de 180, cuando esté en casa le hago una pasada y te subo foto.

Joe pero esto me parece un poco falso :/
Pass_Mark_i7_6700k_vs_4790_K.jpg
 
De stock, con el turbo a 4,2Ghz en el multicore alrededor de 925 puntos, en el single Core no estoy muy seguro pero juraría que alrededor de 180, cuando esté en casa le hago una pasada y te subo foto.

Joe pero esto me parece un poco falso :/
Pass_Mark_i7_6700k_vs_4790_K.jpg


Un poco demasiado joe....
el i7 de cuerta generación es de 22nm en nuevo es de 14nm a todo esto, el i7 4790K tiene 0,2Ghz mas en el turbo y saca más en singel y multi teniedo un TDP de 88w y el 6700k de 95w no lo veo logico.
Que teneido menos turbo tenga q consumir más se nota se guardan margen para pulirlos y así sacar el actual 7700k... en fin la verdad que no hay diferencia ninguna entre estos CPU :/ como confunden al personal ahahaha...

Bueno supongo que en los nuevos 6700k tendrán nuevas instrucciones o algo q valga la pena por que si seguimos asi con un i7 4770k puedes aguantar como 10 años más xD

PD: en un año poco cambios he visto x no decir nada..... solo en los 'nm' xD
 
La foto que te dije:
999741f345b27ff30a6aa87355a5b9c9.jpg
 
Joe pero esto me parece un poco falso :/
Pass_Mark_i7_6700k_vs_4790_K.jpg


Un poco demasiado joe....
el i7 de cuerta generación es de 22nm en nuevo es de 14nm a todo esto, el i7 4790K tiene 0,2Ghz mas en el turbo y saca más en singel y multi teniedo un TDP de 88w y el 6700k de 95w no lo veo logico.
Que teneido menos turbo tenga q consumir más se nota se guardan margen para pulirlos y así sacar el actual 7700k... en fin la verdad que no hay diferencia ninguna entre estos CPU :/ como confunden al personal ahahaha...

Bueno supongo que en los nuevos 6700k tendrán nuevas instrucciones o algo q valga la pena por que si seguimos asi con un i7 4770k puedes aguantar como 10 años más xD

PD: en un año poco cambios he visto x no decir nada..... solo en los 'nm' xD
Un 4770k es que va a aguantar muchos años, no hay casi diferencia a igual frecuencia en las últimas generaciones, añaden alguna tecnología y demás pero a día de hoy quien tenga un i7 de cuarta generación no tiene que tener envidia de nadie.
 
La foto que te dije:
999741f345b27ff30a6aa87355a5b9c9.jpg

Muchisimas gracias por la foto :) algo más que el i7 4790K q vi en la red saca en la de ciberbench, el i7 6700k q vi en la red saca bastante menos que el tuyo ahahahaha...
 
Muchisimas gracias por la foto :) algo más que el i7 4790K q vi en la red saca en la de ciberbench, el i7 6700k q vi en la red saca bastante menos que el tuyo ahahahaha...
Sin el turbo saca 890 o así puede que fuese eso
 
Un 4770k es que va a aguantar muchos años, no hay casi diferencia a igual frecuencia en las últimas generaciones, añaden alguna tecnología y demás pero a día de hoy quien tenga un i7 de cuarta generación no tiene que tener envidia de nadie.

Totalmente cierto, yo a ver si en un futuro me puedo cambiar el fx ejjeje al 4790k y así me dura más tiempo las memorias ram ddr3 ahahahha

Sabes si hay placas bases de soket 1050 con ranura m.2?
O si las placas 1051 son copatibles con los i7 de 4 generación?
Yo de intel la verdad que se lo justo ahahahahah
Thanks :)
 
Totalmente cierto, yo a ver si en un futuro me puedo cambiar el fx ejjeje al 4790k y así me dura más tiempo las memorias ram ddr3 ahahahha

Sabes si hay placas bases de soket 1050 con ranura m.2?
O si las placas 1051 son copatibles con los i7 de 4 generación?
Yo de intel la verdad que se lo justo ahahahahah
Thanks :)
Si te refieres al socket 1150 (no 1050) con las últimas BIOS si que soportan m.2 nvme a través de los puertos pcie 3.0 x4. Y no, no hay placas 1151 (no 1051) que soporten procesadores de 4 generación.
 
Si te refieres al socket 1150 (no 1050) con las últimas BIOS si que soportan m.2 nvme a través de los puertos pcie 3.0 x4. Y no, no hay placas 1151 (no 1051) que soporten procesadores de 4 generación.

Vale Gracias, y gracias otra vez por coregirme ;)
 
antondca , perdona que te einterrumpa compi pero he visto tu puntuaje en Passmark y me ha parecido muy bajo, aqui te dejo el mio:

PassMark Software - Display Baseline ID# 704125

Y mira que yo estoy con una r9 290 y un i5 4460 normalito...

Será que PassMark va con intel y no con AMD ahahahahah... 1000 puntos me sacas en la RAM y en total y mejor puntuación en graficos esto será porque el mono-nucleo del fx es basura ahahahah... y por eso me da esa puntuación la verdad que lo tengo en la firma de recuerdo ahahahahaahah cuanto tenia la fury jijijijiji...

PD: Creo que mi portatil HP con el i5 6300HQ saca más que mi sobremesa XD Tambien es que es la antigua Perforance test 8.0 sin las nuevas pruebas de DX12
 
Será que PassMark va con intel y no con AMD ahahahahah... 1000 puntos me sacas en la RAM y en total y mejor puntuación en graficos esto será porque el mono-nucleo del fx es basura ahahahah... y por eso me da esa puntuación la verdad que lo tengo en la firma de recuerdo ahahahahaahah cuanto tenia la fury jijijijiji...

PD: Creo que mi portatil HP con el i5 6300HQ saca más que mi sobremesa XD Tambien es que es la antigua Perforance test 8.0 sin las nuevas pruebas de DX12

No si mi prueba fué en Octubre y era el viejo PassMark, el nuevo ni lo he probado.
 
Arriba