• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pantalla en negro por problema drivers amd

papok11

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
50
Puntos
8
hola, esta mañana al ponerme a jugar al pc me he dado cuenta de que iba a 2 o 3 fps.
salgo y cuando abro amd radeon me sale un mensaje de que hay un problema con los drivers y al momento se queda la pantalla en negro y tengo que mantener boton pulsado para apagar el pc.

reinicio y lo mismo pero ya da igual lo que abra: chrome, panel de control para desinstalar drivers... pantalla en negro y sin poder hacer nada.

que puedo hacer?
he intentado restaurar a un punto anterior y me da error.
grafica r9 380x
 
Si es por tema drivers, tendrás que arrancar con otra gpu dedicada, o integrada (si tienes).
Si el problema viene por gráfica (que para mí es lo más probable), lo suyo sería que la probaras en otro equipo.
 
Si es por tema drivers, tendrás que arrancar con otra gpu dedicada, o integrada (si tienes).
Si el problema viene por gráfica (que para mí es lo más probable), lo suyo sería que la probaras en otro equipo.
gracias por responder. la gráfica hasta hoy perfecta, y el mensaje de que ha habido un problema del driver yo creo que sera por eso.
voy a probar a quitar la gráfica para que arranque con la integrada (i5 6500) y desinstalo e instalo drivers a ver...
 
he quitado la gráfica (sin ella el pc funciona ok), he desinstalado drivers con DDU, he vuelto a poner la gráfica y he instalado los últimos de amd radeon.

todo bien al principio, me dejaba entrar en chrome y tal perp cuando he ido a meterme al amd control center ese otra vez pantallazo en negro y estoy seguro que si pongo un juego lo mismo.

sera la gráfica?
el pc es uno que me recomendaron aki en el foro y no es problema de otros componentes creo.
el pc es de abril de 2016 osea que tiene garantía

gracias
 
Asegurate que no sean drivers en versión beta
 
Asegurate que no sean drivers en versión beta
he instalado los últimos que no son beta 17.2.1 y nada, sigue pantallazo negro cuando entro a cualquier programa o juego.
creo que me voy a poner a tramitar garantía ya...
 
he instalado los últimos que no son beta 17.2.1 y nada, sigue pantallazo negro cuando entro a cualquier programa o juego.
creo que me voy a poner a tramitar garantía ya...
Si quieres asegurarte lo suyo es probarla en otro equipo o formatear el tuyo. Por si hubiese algún problema de drivers antiguos de tu gráfica que den problemas. Ya que no siempre se desinstala el driver al 100%
 
Has probado a entrar en modo seguro. Más que nada, para descartar. A mi hace poco me paso lo mismo pero directamente hacia Login todo en negro. No veía escritorio. Arranque con la integrada lo quite todo y descargue los últimos drives de la tarjeta msi 480 directamente de msi blablabla no de amd. Y con la 16.6 estoy

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas otra vez,
viendo mis escasos conocimientos en estos temas y estando la gráfica en garantía decidí enviarla a wipoid para que ellos la revisaran. Allí le han hecho pruebas y la gráfica dicen que les ha ido bien en sus pc.
Me ha tocado pagar 16e de gastos de envío pero bueno, es lo que hay...

Hoy me ha llegado de vuelta y me sigue pasando lo mismo. Sin la gráfica el ordenador va perfecto y sin drivers instalados con la gráfica puesta también, pero es instalar los drivers y si entro al navegador, juego o a la configuración de la gráfica, pantallazo negro.

He probado con los drivers 17.2.1 y luego con los 16.2.2 y lo mismo. Para poder desinstalar unos drivers con DDU e instalar otros tengo que poner y quitar la gráfica cada vez sino no puedo tampoco.

Que puedo probar?
gracias
 
CPU: i5 6500
PB: asus H170 Pro gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL13
GPU: Sapphire Radeon R9 380X Nitro OC 4GB GDDR5
FUENTE: Seasonic S12II 620W
CAJA: nzxt s340
 
Prueba la gráfica en el segundo pci express x16
 
Actualizar BIOS e instalación limpia a la última revisión de windows 10. Si todo lo q has probado falla.
 
Entra en UEFI BIOS y carga la configuración más optima por defecto con F5 "load optimized defaults settings"
por si hay algún parámetro incorrecto.
 
lo he hecho y luego le he dado a f10 para guardar y salir y me ha dicho que no se habia hecho ningun cambio, osea que ya estaba por defecto.
no se instalar windows desde 0, esa es mi única opción?
gracias
 
lo he hecho y luego le he dado a f10 para guardar y salir y me ha dicho que no se habia hecho ningun cambio, osea que ya estaba por defecto.
no se instalar windows desde 0, esa es mi única opción?
gracias

Ahora mismo en el "Administrador de dispositivos" ¿Que driver tiene puesto?
¿El original de ATI, o uno genérico de MicroSoft?
 
ahora no me sale porque he quitado la gráfica para poder usar el pc.
pongo la gráfica, hago (si puedo) lo del UEFI bios con la gráfica puesta y si sigue igual te digo lo del driver?
 
Tienes el VNC Server instalado? Se juntaron un par de cosas en mi caso. El tema del VNC y que cambie drivers. Comentar que actualice loa drivers y a raíz de ello fallo. Mi caso en Windows 10

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
no tengo el VNC ni lo he tenido. yo no habia actualizado drivers. como lo solucionaste?
 
SOLUCIONADO. he puesto la gráfica en el otro puerto pci express y ya va bien. gracias a susoasi que me lo ha dicho y a los demás porque cualquier ayuda se agradece.
tendré el otro puerto roto?? tiene 1 año el pc y la placa es buena...
 
SOLUCIONADO. he puesto la gráfica en el otro puerto pci express y ya va bien. gracias a susoasi que me lo ha dicho y a los demás porque cualquier ayuda se agradece.
tendré el otro puerto roto?? tiene 1 año el pc y la placa es buena...
Pues PCI-E defectuoso o sucio, limpiarlo bien con una brochita y probar de nuevo, si sigue y la placa está en garantía, yo la tramitaba (Previa grabación de vídeo de todo el proceso).

Al menos ya sales del paso.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba