• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con board Gigabyte B85M D3H

aripio

Nuevo
Hola tengo una board Gigabyte B85M D3H que trabajaba perfectamente hasta hace unos días que la apague, al otro día cuando fui a encender la PC no arrancó, probé con otra fuente y nada, saqué el board y lo limpié, lo comprobé fuera puentiando los pines de arranque y nada el problema persiste, los puertos usb si tienen corriente así que parece ser que el problema es en la parte del circuito que tiene que ver con el arranque alguien sabe dónde conseguir un diagrama eléctrico o algo que explique algo de eso.
Un saludo a todos
Gracias

Hola y bienvenido aripio.

Que raro lo que cuentas... ¿Has probado a descargarlo de energía? (quita cable de alimentación de pared y pulsa botón "power" de tu torre repetidas veces).
Quita la pila de la placa base, pon cable de alimentación y enciende, vuelve a ponerla y enciende.

Prueba otro/s sticks de ram.

Si tienes gpu dedicada, quítala y usa los gráficos integrados.

Nos cuentas.

hola buenos dias. Ya probé quité la pila y nada, todo lo hice con el board sobre la mesa sin estar montado en la torre, y el problema es que tiene corriente pero no cierra el circuito en el arranque, aunque cambie el slot de RAM no importa porque no prende, por eso quisiera un diagrama para comprender el circuito desde los dos pines de encendido hasta la piña de 24 pines que tiene el cable verde y cualquier negro que son el arranque de la fuente. Ese es el circuito que no se cierra y por tanto no arranca.
Un saludo gracias.
De todas formas si alguien tiene alguna idea….

Si el circuito no se cerrara puenteando por un instante los pines, la fuente no arrancaría y los usb no recibirían energía.
Los tiros tienen que ir por otros derroteros.

El puentear la fuente con el verde/negro y arranque, NO significa que esté bien,
ya que puede que los voltajes no sean los correctos.

La mejor forma de localizar el fallo es conectando un "Speaker".

Primero hay que resetear el BIOS haciendo un Clear_CMOS.

Luego quitar todos los módulos de RAM = debería de emitir una serie de pitidos.
Si NO emite pitidos = hay que probar con otra fuente.

20027l.jpg

si este tipo de placa con solo estar encendida la fuente los puertos usb tienen energia al igual que el teclado, sabes que cuando enciendes la fuente por el interruptor que tienen detras los leds que tiene el teclado encienden un momentico y se apagan, bueno eso es lo único que hace y ya, de hecho he cargado el teléfono con el puerto usb. la verdad es que me tiene loco, estoy al lavarla con agua y detergente y ponerla al sol uno o dos dias a ver si tiene humedad o algo de eso, aunque ya le pase bastante rato con un secador de cabellos.

es que no le puedo hacer nada porque no arranca no se mueven los ventiladores, nada es como si estuviera desconectada, comprobé la fuente y estan bien los valores 11.95, 5.23 y también estan bien los 3 Volt.

es que no le puedo hacer nada porque no arranca no se mueven los ventiladores, nada es como si estuviera desconectada, comprobé la fuente y estan bien los valores 11.95, 5.23 y también estan bien los 3 Volt.

Prueba sólo la placa base limpia, y la fuente, a ver si arranca:

• Sin procesador
• Sin RAM
• Sin gráfica
• Sin ratón, ni teclado, ni nada de nada conectado.
Sólo conecta un ventilador al: CPU_FAN, o SYS_FAN para saber si enciende o no...

Si NO arranca sin procesador, creo que la placa base está muerta.
Siempre y cuando hayas reseteado el BIOS y probado con otra fuente.

Última edición:
yo creo que sí que murió, la probé sin RAM, sin bateria, con otra fuente, el bios no lo he podido flashar y nada de nada, bueno amigos gracias por su tiempo e interes un saludo a todos y de todas formas si tienen alguna idea... es una lastima porque es una placa que no llega al año de uso

yo creo que sí que murió, la probé sin RAM, sin bateria, con otra fuente, el bios no lo he podido flashar y nada de nada, bueno amigos gracias por su tiempo e interes un saludo a todos y de todas formas si tienen alguna idea... es una lastima porque es una placa que no llega al año de uso

Aquí en España al comprar cualquier producto nuevo la garantía es de dos años.

la probé sin RAM
Con un speaker conectado como el que te comentó FREEMAN ¿pitó?
No descartes la ram, no sería el primer caso de placa que no arranca y era por la ram.

no nada, ni pita ni nada

si pitara tuviera una una esperanza, me parece que tendre que comprar una placa nueva

no nada, ni pita ni nada
Si no pita podría ser la cpu (difícil pero no imposible), placa (lo más probable), fuente (descartado puesto que has probado con otra) y pines del socket que no hacen contacto con la cpu (de perdidos al río, verifícalo en busca de alguno torcido).

Si no pita podría ser la cpu (difícil pero no imposible), placa (lo más probable), fuente (descartado puesto que has probado con otra) y pines del socket que no hacen contacto con la cpu (de perdidos al río, verifícalo en busca de alguno torcido).

Tocayo. Aunque la placa no tenga procesador puesto, y pudiera tener pines doblados del Socket, debería de arrancar los FAN,
y por lo que dice, no hace nada de nada.

Puede que la placa tenga condensadores defectuosos, o algún Chipset (Northbridge y/o Southbridge) desoldado,
o cualquier otro componente quemado.

Sí señor, es cierto.
Entonces dado que ya ha probado con otra fuente, sólo nos queda un culpable, la placa.
Lo mejor como ya le has recomendado, que tire de garantía.

Con taaaantos casos como hay de "ordenador no arranca", tendría que haber una guía de primeros pasos a seguir para dar con el culpable, porque al final siempre estamos haciendo las mismas preguntas y recomendado prácticamente lo mismo.

Sí señor, es cierto.
Entonces dado que ya ha probado con otra fuente, sólo nos queda un culpable, la placa.
Lo mejor como ya le has recomendado, que tire de garantía.

Así es, suponiendo que la haya comprado nueva y no de segunda mano...

Con taaaantos casos como hay de "ordenador no arranca", tendría que haber una guía de primeros pasos a seguir para dar con el culpable, porque al final siempre estamos haciendo las mismas preguntas y recomendado prácticamente lo mismo.

Si señor, debería de haberlo, a ver si alguien se anima a poder hacerlo.

Saludos compañero.