• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de AIO de gama alta.

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Hola gente.
Pues nada, estoy moviéndome un poco porque quiero montar un PC nuevo y quería meterle una AIO.
Siempre he tenido aire porque las RL me dan mucho miedo, pero ahora tengo un Be quiet! Dark Rock pro 2 y estoy encantadísimo con el rendimiento y sobretodo con el ruido, que es prácticamente inexistente, pero es muyyyyyy grande.
En principio el espacio en la caja no ha sido problema, pero tuve que quitar la parte de arriba de los disipadores de las memorias porque no me entraban sino...me bloquea algún slot de memoria directamente, y casi no me entra ni la gráfica si la quiero poner en el Pci x16, y una vez puesta para soltarla me cuesta la vida.
Así que ahora para el Pc nuevo quiero montar una AIO lo mejor posible, porque no me veo para montar una custom sin tener ni idea.
De momento no pongo tope de precio, no me importa pagar 200€ y veo que salvo las EK todas andan por debajo de esos precios, y seria solo para CPU porque no voy a tocar la gráfica. Ya lo que no se, es si merece pagar 280 pavazos que vale la EKWB EK-XLC Predator 360 cuando le saca al menos 100 pavos a las de gama alta de las otras marcas.

Pongo enlaces de Coolmod que tiene todas o casi todas las que conozco, aunque en principio intentaré evitar comprarla allí:
Be Quiet! Silent Loop 280mm - Kit Liquida
NZXT Kraken X62 280mm - Kit Liquida
Corsair Cooling Hydro Series H115i - Kit Liquida
Deepcool Captain 360 Multi Socket - Kit Liquida
Raijintek Triton 360mm Rojo - Kit Liquida
http://www.coolmod.com/thermaltake-water-30-riing-rgb-360-kit-laquida-precio
http://www.coolmod.com/cryorig-a80-disipador-cpu-precio
http://www.coolmod.com/ekwb-ek-xlc-predator-360-kit-laquida-precio

Está también la Swiftech que tiene muy buena pinta y valoraciones por los foros, pero no la veo para comprar en ningún sitio.
http://www.swiftech.com/h320x2prestige.aspx

Un saludo y perdón por el tochazo.
 
Hola gente.
Pues nada, estoy moviéndome un poco porque quiero montar un PC nuevo y quería meterle una AIO.
Siempre he tenido aire porque las RL me dan mucho miedo, pero ahora tengo un Be quiet! Dark Rock pro 2 y estoy encantadísimo con el rendimiento y sobretodo con el ruido, que es prácticamente inexistente, pero es muyyyyyy grande.
En principio el espacio en la caja no ha sido problema, pero tuve que quitar la parte de arriba de los disipadores de las memorias porque no me entraban sino...me bloquea algún slot de memoria directamente, y casi no me entra ni la gráfica si la quiero poner en el Pci x16, y una vez puesta para soltarla me cuesta la vida.
Así que ahora para el Pc nuevo quiero montar una AIO lo mejor posible, porque no me veo para montar una custom sin tener ni idea.
De momento no pongo tope de precio, no me importa pagar 200€ y veo que salvo las EK todas andan por debajo de esos precios, y seria solo para CPU porque no voy a tocar la gráfica. Ya lo que no se, es si merece pagar 280 pavazos que vale la EKWB EK-XLC Predator 360 cuando le saca al menos 100 pavos a las de gama alta de las otras marcas.

Pongo enlaces de Coolmod que tiene todas o casi todas las que conozco, aunque en principio intentaré evitar comprarla allí:
Be Quiet! Silent Loop 280mm - Kit Liquida
NZXT Kraken X62 280mm - Kit Liquida
Corsair Cooling Hydro Series H115i - Kit Liquida
Deepcool Captain 360 Multi Socket - Kit Liquida
Raijintek Triton 360mm Rojo - Kit Liquida
http://www.coolmod.com/thermaltake-water-30-riing-rgb-360-kit-laquida-precio
http://www.coolmod.com/cryorig-a80-disipador-cpu-precio
http://www.coolmod.com/ekwb-ek-xlc-predator-360-kit-laquida-precio

Está también la Swiftech que tiene muy buena pinta y valoraciones por los foros, pero no la veo para comprar en ningún sitio.
http://www.swiftech.com/h320x2prestige.aspx

Un saludo y perdón por el tochazo.

Yo de esas me iria a la de EK ya que te permite futuras ampliaciones en caso de que te de por ahi y tambien valoraria la NZXT. Tambien tienes kits de EK, que no son AIO como este que podrian ser interesantes https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-kit-s240-kit-de-refrigeracion-liquida ya que viene todo lo necesario y compatible entre si, por lo que no te tendras que comer mucho la cabeza.

Sobre montar una custom sin tener ni idea, yo acabo de pasar por eso, y te aseguro que es mas el miedo que la complicacion (mucho mas!). Aqui en el foro hay gente que sabe mucho del tema dispuesta a ayudar, y en youtube tienes un monton de videos explicando paso por paso las instalaciones. Mi recomendacion personal es que te lies a hacerlo por ti mismo que lo disfrutaras!
 
Buenas,

Al hilo de este tema, no se si crear uno nuevo .. me encuentro un poco en la misma situacion . Tengo un noctua de estos grandes con dos ventiladores y estoy planteandome la idea de una RL AIO. A mi me gusta mucho la kraken x62. Estoy al 90% de comprarmela hoy.

Tengo una fractal R5 , lo que no se como colocar el bloque del ventilador. He leido que da igual si delante o arriba. Asi que prefiero delante. Pero no se si tengo que poner los ventiladore metiendo o sacando aire. Si el orden de fuera del pc hacia dentro es ventilador radiador o radiador ventilador.

Podeis ayudarme con estas simples dudas?

Sobre cual es la mejor , no soy un experto creo que cualquiera te funcionará bien. Todos sabemos que las custom son mejores, pero mas caras, mas mantenimiento y mayor capacidad de ampliacion.

Sobre las que comentas que suelen ser las que mas nombre tienen yo por lo que he leido te recomiendo kraken, corsair, y be quiet.


Muchas gracias.

Un saludo
 
dejaros de AIOS.
Gastad un poco mas en un kit de RL que os dará mayor rendimiento y menos problemas en un futuro con el tema de bombas, micro-evaporación y mierdas varias
El kit s240 de ek es muy recomendado para dichos menesteres.
 
dejaros de AIOS.
Gastad un poco mas en un kit de RL que os dará mayor rendimiento y menos problemas en un futuro con el tema de bombas, micro-evaporación y mierdas varias
El kit s240 de ek es muy recomendado para dichos menesteres.
+1
 
Buenas,

Como es la sonoridad de la bomba de ese kit?De la kraken lo que mas me gusta es que la bomba no suena por lo que he visto. Soy maniatico con el sonido...
El tema del mantenimiento como funciona? A mi personalmente no me apatece mucho tener que estar cambiando el agua limpiar los ventiladores y demas. Por eso me quedo con aire. Por los problemas de cabeza que me ahorro.

Con una AIO se supone que te ahorras tambien esos problemas, montar y listo aunque su capacidad de ampliacion sea menor.
 
Yo tengo la combo de d5 de ek y es muy silenciosa, bastante mas que el evo212 que tenia antes.
 
Puuuuff a mi es que me parece mucho jaleo...que si mantenimiento, que si vaciado....aparte de que no soy muy manitas yo para este tipo de cosas.
Ya la AIO me parece un riesgo...
 
Buenas,

Como es la sonoridad de la bomba de ese kit?De la kraken lo que mas me gusta es que la bomba no suena por lo que he visto. Soy maniatico con el sonido...
El tema del mantenimiento como funciona? A mi personalmente no me apatece mucho tener que estar cambiando el agua limpiar los ventiladores y demas. Por eso me quedo con aire. Por los problemas de cabeza que me ahorro.

Con una AIO se supone que te ahorras tambien esos problemas, montar y listo aunque su capacidad de ampliacion sea menor.
Las aio no tiene mantenimiento, pero por eso son una bomba de relojería, porque van a terminar fallando en algún momento.
El mantenimiento es muy reducido si se hace correctamente.
Cambiar liquido cada 6-8 meses y tubos cada 12-18meses si acusan mucho plasticida.

Si no quieres complicación, cómprate un cooler aire de gama alta y verás como no tocas el pc en años.
 
Puuuuff a mi es que me parece mucho jaleo...que si mantenimiento, que si vaciado....aparte de que no soy muy manitas yo para este tipo de cosas.
Ya la AIO me parece un riesgo...

Tu be quiet es mas que suficiente para cpu. Las aio no te van a dar mas rendimiento
 
Puuuuff a mi es que me parece mucho jaleo...que si mantenimiento, que si vaciado....aparte de que no soy muy manitas yo para este tipo de cosas.
Ya la AIO me parece un riesgo...
El tema del mantenimiento de las RL custom es más mito que otra cosa. Tampoco es para tanto...si pones una válvula el vaciado se hace en un minuto. Y la limpieza de los componentes es echar un rato...pero bueno entiendo que pueda parecer un engorro. Con la AIO te olvidas de eso, pero aumentas el riesgo de roturas o fugas, y de pérdida de rendimiento por microevaporación con el paso del tiempo. Además por norma general tanto la bomba como ventiladores incluidos suelen ser más ruidosos que las custom.
 
Tengo una gran duda y no encuentro mucha respuesta.

Quiero colocar el radiador delante en el frontal en una fractal R5. Pero me estoy liando de como podria colocarlo. Entiendo que por el circuito tendria que ir en este orden de dentro del pc a fuera cpu- ventilador-radiador- caja y la posicion de los ventiladores sacando o metiendo (he leido que da un poco igual ). Entiendo que mejor sacando aire

Me equivoco ?

me estoy liando .
 
En el frontal, metiendo. Aunque depende de tu distribución
 
Tu be quiet es mas que suficiente para cpu. Las aio no te van a dar mas rendimiento

Si estoy de acuerdo....sobretodo cuando ya esta el nuevo Pro 3 que es algo mejor o se puede montar un Prolimatech Genesis que por aire creo que sera lo mejorcito dependiendo del conjunto de ventis que quieras meterle.
El problema es que son muy restrictivos y molestan para todo.
La idea era quedarme a medias y saltar del aire a la liquida sin complicarme demasiado.
Y hablo sin tener ni puta idea de RL ninguna, pero tenia entendido que las AIO no necesitan mantenimiento, que son estancas y supuestamente el problema de perdidas y mantenimiento estaría arreglado, y digo supuestamente porque ya se de uno que ha jodido la gráfica gracias al liquido de una AIO "estanca".
Imaginando que todo esto fuese así, la idea era una AIO que rinda bien y me de la opción de cambiar el liquido o controlarlo, porque ya he leído por ahí que a la larga pierden rendimiento o algo peor por la evaporación del liquido refrigerante.

Otra opción, seguramente la mejor, es hacerme una custom, pero no se si me veo yo capaz de montar y controlar tanta historia.
 
es lo mas facil que existe, y mas si pillas un kit con todo lo necesario, que trae las instrucciones al pie de la letra
El kit s240 de ekwb es uno de los mas faciles de montar que puedes encontrar
 
Actualmente tengo dos de 14 cm metiendo en el frontal , uno detras sacando y dos con el disipador de aire metiendo-sacando.

Si coloco el radiador delante .. lo dos que tengo en el frontal los tengo que quitar o los dejo, metiendo? , pongo despues el radiador y despues los dos que vienen con el radiador tambien metiendo?

He buscado imagenes pero cada uno hace lo que quiere.
http://www.overclock.net/content/type/61/id/2322792/width/500/height/1000/flags/LL

Se supone que en esta imagen esta metiendo aire , con o sin los ventiladores frontales?

https://cdn.pcpartpicker.com/static...5d3.bc3c05997ea080d5346f554e7740662d.1600.jpg

Y esta otra esta sacando?
 
es lo mas facil que existe, y mas si pillas un kit con todo lo necesario, que trae las instrucciones al pie de la letra
El kit s240 de ekwb es uno de los mas faciles de montar que puedes encontrar

No, si al final lo mismo me animo, pero me veo que tendré que estudiar para ponerme a ello, al menos lo básico.
De todos modos a ver si podemos mirar las tres opciones, sobretodo si los que sabéis me dais una idea de diferencia de rendimiento o pros y contras y así ya puedo valorar.
En principio podría estirarme si merece la pena y me imagino que una RL me puede servir para otro pc en el futuro aprovechando bomba, radiador, ventis etc...

Por un lado si comprase AIO cual es la mas recomendable de las que puse, o si hay alguna por ahí se puede mirar, ya digo que no quiero pillarlo en Coolmod a poder ser, pero no se de tiendas de RL, he mirado en Aquatuning que veo que se menciona alguna vez por aquí pero Kits no he visto salvo de Alphacool y Phobya, que tampoco conozco.

Luego comprando un Kit, que marcas van bien, porque yo conozco de siempre Swiftech pero veo EK, XSPC...yo he visto la que me comentáis, aunque no me importa gastar un poco mas, hasta 400€ me podría estirar:
EKWB EK-KIT P240 - Kit Liquida
EKWB EK-KIT P280 - Kit Liquida
EKWB EK-KIT X360 - Kit Liquida
XSPC RayStorm D5 Photon RX480 V3 - Kit Liquida

Y luego ya la ultima opción seria diseñar una RL entera, que yo he estado ojeando y puedo mirar Bloque, bomba, que parece que recomiendan mucho las D5, el deposito, tubos, refrigerante, radiador etc....pero me faltaría todo lo demás, que en mi opinión es lo complicado, sería mucho mas fácil que me hagáis una y de ahí podemos mover o tocar ya cosas, porque no tengo claro todo lo que es necesario.
Me imagino que esta opción será la mejor en cuanto a rendimiento, expansión etc...

Bueno, espero no daros demasiado curro, pero aquí yo estoy perdido totalmente.
 
Los kits de ek que pones ahí incluyen todo lo necesario y todo compatible entre si, por lo que en ese aspecto poca comedida de cabeza. Yo te animo a ello! El resultado de temps y estética es estupendo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo comenzaría por este: EK-KIT S240 – EK Webshop
Kit sencillo, potente, barato y con muchas posibilidades de ampliación. Para cpu no necesitas más, ni necesitas gastar 400€

En un futuro puedes ampliar perfectamente a gpu añadiendo otro radiador secundario.
 
Voy a intentar pillar al menos un 360, ya que soy de full towers de siempre a ver si le saco rendimiento al espacio.
He estado mirando vídeos de estos y otros kits y no parece nada complicado de montar, así que descarto las AIO y como poco pillaré un kit; que por cierto me he puesto a mirar lo que sale pieza por pieza comprar lo que viene en el kit y me salía mas caro que comprándolo junto.

En cuanto a marcas mejor EKWB que XSPC , Alphacool o Phobya? Porque de Swiftech no he encontrado kit, solo AIO.
 
Arriba