• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitidos placa base

FrankLG

De profesión Chapuzas
Mi modelo de placa base es: Asrock z87 formula oc y tengo un "problema", cada x tiempo generalmente unos meses empieza a pitar, al principio solo son pitos pero tras 3 o 4 días pitando comienza a no encenderse a la primera e incluso a no encenderse, me ha sucedido varias veces y la solución es limpiar la cmos con un botón que trae la placa y actualizar la bios, no es molesto de mas porque se como solucionarlo pero quizá se pueda solucionar sin tener que hacer todo esto.

Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano.

Tras limpiar la cmos ¿configuras algo relacionado con el overclock, memorias, voltajes que pueda causar inestabilidad?

Tras limpiar la cmos ¿configuras algo relacionado con el overclock, memorias, voltajes que pueda causar inestabilidad?

absolutamente nada lo unico que hago es limpiar cmos y actualizar bios, bien es cierto que actualmente tengo un oc en la cpu pero es automatica de la propia placa y el problema ha surgido otras veces con la frecuencia de stock.

Pues viendo el problema y la solución "temporal", para mí el problema o está en la placa o en el chip bios, y ahí poco se puede hacer.
Hay placas que tienen dos chips y puedes elegir cual usar (MSI X99A Raider) mediante un switch, otras el chip es extraíble e intercambiable (yo tengo una P5Q Deluxe).
A ver qué dicen los compañeros.

Pues viendo el problema y la solución "temporal", para mí el problema o está en la placa o en el chip bios, y ahí poco se puede hacer.
Hay placas que tienen dos chips y puedes elegir cual usar (MSI X99A Raider) mediante un switch, otras el chip es extraíble e intercambiable (yo tengo una P5Q Deluxe).
A ver qué dicen los compañeros.

pues esperemos que alguno se pase, yo se que mi placa tiene doble bios, lo que no se es si cambio la bios seguirá el problema o no

Hola. Tu placa tiene doble bios, prueba a flashearla a la última versión y si está presente aún el problema, quita una de las bios a ver si se solventa el problema...

Z87%20OC%20Formula(L2).jpg

Izquierda abajo las tienes.

Si el fallo ya no está presente, puedes comprar otro "chip de bios" nuevo. Los tienes por 14€ Bios Chip ASRock Z87 OC Formula Mainboard / Motherboard | eBay

Exacto, son esos dos chips de 8 patillas que hay a la derecha del botón reset.
Por suerte se pueden extraer.