• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La he liado con la instalación de Ubuntu

pepitolokaso

Nuevo
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas.
He decidio instalarme Ubuntu junto a Windows 10 para probarlo, he hecho una particion en el ssd desde windows para ubuntu. Durante la instalacion de Ubuntu, he hecho algo mal cuando tenia que elegir partición porque ahora no me deja entrar a windows ni dandole al F12 que te salen los distintos ¿boots?, ninguno me abre windows. Antes de esto el que me abria windows era uno que se llamaba Intenso y cuando abro ese, solo veo una barra de escritura parpadeante en la esquina superior izquierda.
Me gustaria saber si puedo recuperar Windows con todos mis datos y las fotos familiares, que es lo que mas me preocupa. Si no, alguna forma de reinstalar windows desde la bios o algo asi? He leido que por ahi que los pc de marcas(acer en mi caso) traen una opcion para reinstalar el so que venia preinstalado.
Pd: tenia un ssd y un disco duro con todas las cosas importantes como fotos, videos, programas, backups de moviles etc, y lo peor es que lo instale en ese:(
Gracias de antemano:)
 
tenia un ssd y un disco duro con todas las cosas importantes como fotos, videos, programas, backups de moviles etc, y lo peor es que lo instale en ese
Lo malo es que dudo que tuvieras espacio sin particionar en el disco duro en el que poder instalar Ubuntu, con lo que la partición habrá volado (se puede recuperar), pero los datos reescritos serán irrecuperables.
A ver qué te dicen mañana los compañeros, que yo en estas lindes no tengo mucha experiencia, y es delicado.
 
Habria q ver lo q has hecho posiblemente meter ubuntu en la partición de windows.

Si q se pueden recuperar con programas especiales pero como ha dicho el compañero lo q haya pisado ubuntu al instalarse que será alrededor de 2gb no podrá recuperarse.
Tanto instalar ubuntu como windows es muy fácil sólo hay q elegir en el arranque que cargue desde el dvd o USB depende donde tengas el software.
 
Si quieres recuperar las fotos y tal, puedes entrar en los archivos del disco duro mediante hiren o alguna distribución de Linux, booteada en un Pen driver.

Eso sí, como te han dicho los compañeros, lo que haya pasado Ubuntu, se ha perdido.

Suerte.
 
Compañero no creo que Ubuntu haya pisado ningún archivo, no te preocupes. Normalmente eso no pasa. Seguramente al instalar los dos sistemas sin particionar el disco duro previamente, te hayas cargado el boot.
Pero no debes preocuparte. Si no quieres liarte con comandos y programas de recuperación del boot apunta mis consejos.
1. Abre el ordenador desde un DVD o memoria con Ubuntu. Ojo desde el modo LIVE sin instalar nada.
2. Copia todos los datos que quieras recuperar a un disco duro externo, hasta que estés seguro de que lo tienes todo.
3. Abre el ordenador utilizando un sistema operativo para particionar. Por ejemplo partition magic o partition wizard.
4. Crea 3 particiones. Una para windows, otra llámala Datos o copia de seguridad (ahí puedes guardar bajo salvo todo lo que quieras) y otra tercera para Ubuntu.
5. Instala primero windows y después Ubuntu.
6. Vuelca los datos y disfruta.
Un saludo.
 
Arriba