478? Ufff.
Que yo recuerde de cabeza, las Gigabyte P4 Titan. No es en concreto una placa, hay varias de ellas, son una gama, yo tengo una de ellas y es en concreto la 8IPE1000-G. Clockea bastante bien, tiene buenas opciones, pero el AGP en mi caso da bastante por saco (tiene que estar la grafica en una posición muy muy justa, si no no bootea), esta gama creo que se encuentra con relativa facilidad y no va tan mal. Aqui una pequeña "demo" que hice con disipa de serie + un par de Deltas:
Intel Pentium 4 @ 3500.94 MHz - CPU-Z VALIDATOR
Gamas alta costará encontrarlas buenas (y mas a buen precio).
Eso si,
NO compres ninguna que tenga PCI-Express, son hibridos raros que no van muy finos.
Si no, bastante famosas tambien estan las ASUS P4P800 Deluxe (o la P4P800-E Deluxe), esta probablemente sea de las mejores si no la mejor. La Abit IC7-G o la IC7 Max3 tambien tenia su fama para overclock. Aunque esas si que son caras de verdad, si es que llegas a encontrarlas, porque a dia de hoy escasean bastante.
Basicamente, busca placas bases con chipset
865 o
875P y que sean de gama no muy baja (osea, siempre busca
ATX, no mATX)
Y sobre toquetear, necesitaras muy importante un kit de RAM bueno que aguante altos clocks (importante porque estarás subiendo FSB que a su vez subirá la memoria y algunas placas no te dejan bajar el multiplicador de memoria), buena refrigeración (disipadores aftermarket decentes para 478 tambien pueden ser un problema, si no usa uno de serie pero metele un ventilador bien tocho tipo un Delta) y, si compras una placa
Gigabyte, en la BIOS las opciones buenas estan bloqueadas, necesitaras pulsar "
CTRL+F1" en el menu principal de la BIOS para desbloquearlas.
Mucha Suerte y dale caña!

k: