• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

PD:

Vendo Intel Core i7 5820K de los buenos, 16GB de Ram@3200, 2XRX480 CrossfireX, Gigabyte X99-UD4P y todo el resto, escucho ofertas (Todo en garantía)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pensaba que era un problema bastante genérico pero ya no sé qué pensar. Cómo lo están haciendo, ajustando las latencias? al menos es lo que he entendido.

Lo están haciendo tocando el bus (135MHz) y eso sólo lo permiten las placas top que tienen un modulador de frecuencia aparte.

La gente debería de meterse en la cabeza de que Ryzen no es tan bueno en el tema de las memorias y que las bios lo único que arreglarán será permitir 2666-2933MHz. Para más habrá que tirar de placas de +200€.
 
Lo están haciendo tocando el bus (135MHz) y eso sólo lo permiten las placas top que tienen un modulador de frecuencia aparte.

La gente debería de meterse en la cabeza de que Ryzen no es tan bueno en el tema de las memorias y que las bios lo único que arreglarán será permitir 2666-2933MHz. Para más habrá que tirar de placas de +200€.

A qué BUS te refieres? Porque el de la CPU está a 100.

EDITO: Me refiero al enlace que he puesto en el mensaje anterior.
 
Última edición:
Subestimaron a AMD (Como siempre) y sacaron un par de placas beta, no hay más (Piedras en su propio tejado a fabricantes de placas) y ahí tienen la lección.

Fácil, un micro reventado por bugs que revienta por precio a cualquier Intel, no hay más.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Por todo lo que voy leyendo de tí deduzco que eres un amder importante xD
 
Lo están haciendo tocando el bus (135MHz) y eso sólo lo permiten las placas top que tienen un modulador de frecuencia aparte.

La gente debería de meterse en la cabeza de que Ryzen no es tan bueno en el tema de las memorias y que las bios lo único que arreglarán será permitir 2666-2933MHz. Para más habrá que tirar de placas de +200€.

Pareces un fanboy de Intel, xD...

Los Ryzen han salido buenos, a poco que pulan defectillos y se programe para ellos, harán un muy buen papel. Yo soy de los que quiere competencia que redunda en buenos productos a menor precio. Si hubiera un 10 núcleos yo iría por él.

Ten cuidado con el input del 5775c, xD...
 
Por todo lo que voy leyendo de tí deduzco que eres un amder importante xD
Me rompiste jaja, explica eso, me voy a permitir el lujo de levantarme de la cama y sacar una foto:

9e1deb26c72b7ab84e70ac127558dd04.jpg




Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A qué BUS te refieres? Porque el de la CPU está a 100.

EDITO: Me refiero al enlace que he puesto en el mensaje anterior.

El bus del post que habías linkeado (la foto donde salen las múltiples ventanas de cpu-z y la de gpu-z) está en 135MHz, es el valor debajo de la velocidad del core y el multiplicador. La memoria anda a 1800MHz (3600Mhz duales) y es la consecuencia de usar la frecuencia base del bus (135MHz) con el multiplicador 13.333... que es el que se usa para cuando la memoria funciona a 2666MHz con el bus a 100MHz.
 
El bus del post que habías linkeado (la foto donde salen las múltiples ventanas de cpu-z y la de gpu-z) está en 135MHz, es el valor debajo de la velocidad del core y el multiplicador. La memoria anda a 1800MHz (3600Mhz duales) y es la consecuencia de usar la frecuencia base del bus (135MHz) con el multiplicador 13.333... que es el que se usa para cuando la memoria funciona a 2666MHz con el bus a 100MHz.

En ese caso sí, pero en el que yo he expuesto no está tocando el BUS y las memorias están funcionando a 3200, a ese es al que me refería.

Sobre el tema de tocar el BUS, cualquier placa deja modificar el BUS (menos las OEM, que por bios no deja), otra cosa es que por los VRM y las fases que tenga sea estable o no.
 
Pareces un fanboy de Intel, xD...

Los Ryzen han salido buenos, a poco que pulan defectillos y se programe para ellos, harán un muy buen papel. Yo soy de los que quiere competencia que redunda en buenos productos a menor precio. Si hubiera un 10 núcleos yo iría por él.

Ten cuidado con el input del 5775c, xD...
Me uno a tu Club de la "Cabeza coherente" xD.

Abrazos.

PD: Ya con el calor me conformo, y como dice el compañero, para poner las memos a cerca de 3000 hay que gastar más de 200 pavetes, pues seguimos en la línea de las X99 a mitad de precio xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
PD:

Vendo Intel Core i7 5820K de los buenos, 16GB de Ram@3200, 2XRX480 CrossfireX, Gigabyte X99-UD4P y todo el resto, escucho ofertas (Todo en garantía)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Que dices

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Me rompiste jaja, explica eso, me voy a permitir el lujo de levantarme de la cama y sacar una foto:

9e1deb26c72b7ab84e70ac127558dd04.jpg




Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si eres amdero, por que tienes un i7 y vendiste amd?XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si eres amdero, por que tienes un i7 y vendiste amd?XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No sé (Tengo el Phenom II x6) xDDD

Reciclando casi
5e457d2fa0e0a5c73f952c2511754936.jpg
terminado

La torre era amarilla, ahora gris nicotina (Ni percianas jaja) y sin pasacables (Menudo curro esconder las venas del pezcuezo del cantaó) xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No sé (Tengo el Phenom II x6) xDDD

Reciclando casi
5e457d2fa0e0a5c73f952c2511754936.jpg
terminado

La torre era amarilla, ahora gris nicotina (Ni percianas jaja) y sin pasacables (Menudo curro esconder las venas del pezcuezo del cantaó) xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ah bueno, entonces eres amdero o fanboy Intel, o de la calidad precio?


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ah bueno, entonces eres amdero o fanboy Intel, o de la calidad precio?


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
De calidad/precio/rendimiento/4x4/aire fresco/luz/juegos/bench/diseño/música/anti líquidas/ voy a parar jaja lo que hace el sueño+birras xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
De calidad/precio/rendimiento/4x4/aire fresco/luz/juegos/bench/diseño/música/anti líquidas/ voy a parar jaja lo que hace el sueño+birras xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Buen resumen. Y echate en la cama.
Ya me harás un resumen de esto de las memorias en las placas y el aumento de rendimiento en Ryzen, que voy con prisa y no me e enteraoXD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Mañana tengo en casa el 1800X y la Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 a ver que tal se comporta... por lo de las memorias por que tengo 4 modulos de 8Gb cada uno de 3200 Mhz... y no se q va a pasar con toda la movida de las bios y eso
 
Mañana tengo en casa el 1800X y la Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 a ver que tal se comporta... por lo de las memorias por que tengo 4 modulos de 8Gb cada uno de 3200 Mhz... y no se q va a pasar con toda la movida de las bios y eso

Esperandu tus opniones en tal caso, ya nos contaras que tal va el tema!
 
Subestimaron a AMD (Como siempre) y sacaron un par de placas beta, no hay más (Piedras en su propio tejado a fabricantes de placas) y ahí tienen la lección.

Fácil, un micro reventado por bugs que revienta por precio a cualquier Intel, no hay más.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El problema de los CCX es problema de la arquitectura, poco o nada de eso se puede pulir mediante BIOS. Tema RAM ahi si que te doy la razón, pero mi consejo es que no te precipites y esperes al menos hasta la salida de los R5 a ver cómo evoluciona la cosa. El OC es una mierda, eso es un hecho comprobado XD
 
Pareces un fanboy de Intel, xD...

Los Ryzen han salido buenos, a poco que pulan defectillos y se programe para ellos, harán un muy buen papel. Yo soy de los que quiere competencia que redunda en buenos productos a menor precio. Si hubiera un 10 núcleos yo iría por él.

Ten cuidado con el input del 5775c, xD...

Fanboy de Intel? jajajaja Lo que pasa es que soy realista. Los Ryzen son buenos cpus, pero nada del otro mundo en cuanto a rendimiento y menos nada que Intel tenga ya desde hace años, como el 5960x que existe desde hace 2.5 años, aunque eso sí Intel ha cobrado un precio mucho mayor por tal rendimiento.

Para alguien que no tenga un presupuesto alto ni le interesa trastear, los Ryzen son una bestia. Pero para los pro-users que buscan exprimir tengo que decirte quue Ryzen ha decepcionado un poco con un OC paupérrimo y un manejo de la memoria limitado y raro.

En ese caso sí, pero en el que yo he expuesto no está tocando el BUS y las memorias están funcionando a 3200, a ese es al que me refería.

Sobre el tema de tocar el BUS, cualquier placa deja modificar el BUS (menos las OEM, que por bios no deja), otra cosa es que por los VRM y las fases que tenga sea estable o no.

Pero seguimos en las mismas, esos 3200MHz no los consigues en todas las placas, sólo aquellas que permitan un multiplicador de 16x y no sin problemas de momento. Además, en AM4 no todas las placas pueden tocar el bus, sólo las que tengan un generador de frecuencia que de momento son las top tienen (ASUS Crosshair, ASRock Taichi... que no bajan de 200€).

Por otro lado, Ryzen sólo permite tocar los timings principales, pero no subtimings como si permite Intel desde hace años. Puede que llegues a 3200 pero a saber lo que sacrificas en el camino.
MSI_SnapShot_03.jpg
 
Arriba