• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si. Ya vienen troquelados y con las patillas soldadas, mi placa base es compatible. Lo que no me decido es si el quadcore 3ghz o 3,2ghz ya q este último tiene un mayor tdp y dejo encendido 24h el ordenador la mayoría del tiempo y tengo q el consumo se dispare.
En idle no varían mucho, otra cosa es trabajando.
Lo que si te tienes que descargar es una bios con los microcodes para que te acepte el micro.
Ahora, esas cpu estan a 20 o 30 euros en China, cuando antes valían 1000

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En idle no varían mucho, otra cosa es trabajando.
Lo que si te tienes que descargar es una bios con los microcodes para que te acepte el micro.
Ahora, esas cpu estan a 20 o 30 euros en China, cuando antes valían 1000

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si ya tengo la BIOS y todo localizado. Hoy en día están más bajos a 15€ los modelos buenos. Imagino q han terminado de jubilar los últimos servidores y que la gente ya no compra xeon 771 xq está jubilando las plataformas.
 
Si ya tengo la BIOS y todo localizado. Hoy en día están más bajos a 15€ los modelos buenos. Imagino q han terminado de jubilar los últimos servidores y que la gente ya no compra xeon 771 xq está jubilando las plataformas.
Ya nos contarás, ponte un Ryzen de estos que no rinden mucho y consumen poco
[emoji23] [emoji23] [emoji23] bromas
Equivale más o menos a un q9550
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Parece q todos estamos parecidos. Mi equipo es core 2 dúo e8400 a 3.0ghz y me voy a cambiar el procesador un xeon quad core q en su día valía 1200€.

Fíjate que yo monto varios equipos todos los años bastante potentes pero como no suelo jugar voy tirando.

Pues no te lo vas a creer, pero con mi T8100 he hecho autenticas perrerias. Renderizado video a 1080p XD, he usado y renderizado con After Effects, he renderizado con Cinema 4D. Bueno, lo que ni os imaginais. Y aun, despues de 9 años, aun sigue vivo. Lo que va ya fatal para la multitarea, en cuanto tienes 3-4 cosas abierta se cae todo a trozos. Deberia enviarle la CPU a Intel para que la desmonte y la investigue.
 
Parece q todos estamos parecidos. Mi equipo es core 2 dúo e8400 a 3.0ghz y me voy a cambiar el procesador un xeon quad core q en su día valía 1200€.

Fíjate que yo monto varios equipos todos los años bastante potentes pero como no suelo jugar voy tirando.

Hombre, no te pases, los Yorkfield QX9650/9770 como mucho valien 900€, para server el precio normal era 1000€ como mucho para los x5470
Te lo digo yo que tuve 6 unidades en su dia entre C0 a C1 :locogaydude:

Es muy buena compra mantener aun estos Yorkfield por menos de 60€ por micro

nt92dw.png

Intel Xeon X5470 @ 5226.14 MHz - CPU-Z VALIDATOR

bplaji.png

Intel Xeon X5460 @ 5123.98 MHz - CPU-Z VALIDATOR

image_id_1321363.jpeg



328039.png

404 Not Found

387547.png

404 Not Found

image_id_1750372.jpeg
 
Última edición:
Hombre, no te pases, los Yorkfield QX9650/9770 como mucho valien 900€, para server el precio normal era 1000€ como muco para los x5470
Te lo digo yo que tuve 6 unidades en su dia entre C0 a C1 :locogaydude:

Es muy buena compra mantener aun estos Yorkfield por menos de 60€ por micro

nt92dw.png

Intel Xeon X5470 @ 5226.14 MHz - CPU-Z VALIDATOR

bplaji.png

Intel Xeon X5460 @ 5123.98 MHz - CPU-Z VALIDATOR

image_id_1321363.jpeg

Me confundi al precio en dólares de lanzamiento q oscilaba entre 1000 y 1500 del x5492 aunq este no me atrevería a ponerle por su tdp de 150w.

Lo más seguro q me compre el e5472 de 80w de tdp, espero q no se me dispare el consumo viniendo del e8400 de 65w. Que lo mantengo encendido 24h y no quiero q se me note en la factura de electricidad.
 
Me confundi al precio en dólares de lanzamiento q oscilaba entre 1000 y 1500 del x5492 aunq este no me atrevería a ponerle por su tdp de 150w.

Lo más seguro q me compre el e5472 de 80w de tdp, espero q no se me dispare el consumo viniendo del e8400 de 65w. Que lo mantengo encendido 24h y no quiero q se me note en la factura de electricidad.

Es la peor compra que puedas hacer, en realidad es un E5420 xDDDD
Tanto por tanto comprate una L5420 que declara 50W :rota2:

2deuiz.png

Intel Xeon L5420 @ 3842.28 MHz - CPU-Z VALIDATOR
 
Veo mucha mejor opción el e5472 que el x5470. Más eficiente, mayor temperatura máxima, overclock sin problemas a 4ghz aunq no lo voy a hacer. Y el rendimiento igual.

Usa siempre como referencia su multiplicador, el x5472 usa 7.5 pero con Strapp400, el E/L5420 usa tambien multiplicador 7.5, pero con Strapp333, si compras un L5420 por 5€, solo tienes que poner el Strapp a 400 y ya tienes ese x5472

La mejor opcion siempre es comprar con el multiplicador más alto posible!
El x5470 con multiplicador x10 o el 5460 con x9.5 (tampoco hagas caso de os simbolicos TDP de referencia, no son reales)


Xeon.jpg


Los marcados son los unicos que usan Strapp 400, por tanto no son nada rentables! Mejor con Strapp 333 y multis lo más altos posibles
 
Usa siempre como referencia su multiplicador, el x5472 usa 7.5 pero con Strapp400, el E/L5420 usa tambien multiplicador 7.5, pero con Strapp333, si compras un L5420 por 5€, solo tienes que poner el Strapp a 400 y ya tienes ese x5472

La mejor opcion siempre es comprar con el multiplicador más alto posible!
El x5470 con multiplicador x10 o el 5460 con x9.5 (tampoco hagas caso de os simbolicos TDP de referencia, no son reales)


Xeon.jpg


Los marcados son los unicos que usan Strapp 400, por tanto no son nada rentables! Mejor con Strapp 333 y multis lo más altos posibles
Muchas gracias por la información se que los tdp no son reales. Pero la verdad q ver el mío de 65w y compararlo con uno de 150w asusta.
 
Pues no te lo vas a creer, pero con mi T8100 he hecho autenticas perrerias. Renderizado video a 1080p XD, he usado y renderizado con After Effects, he renderizado con Cinema 4D. Bueno, lo que ni os imaginais. Y aun, despues de 9 años, aun sigue vivo. Lo que va ya fatal para la multitarea, en cuanto tienes 3-4 cosas abierta se cae todo a trozos. Deberia enviarle la CPU a Intel para que la desmonte y la investigue.
En una casita de campo que tengo, tengo un Athlon 64x2 y hago virguerias (Con Wni XP y 2GB de Ram) xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas chicos. Dejo por aquí un enlace de una página que si ha conseguido configurar la RAM a 3200 e incluye unas pruebas

DDR4 Memory Scaling on AMD AM4 Platform - The Best Memory Kit For AMD Ryzen CPUs - Legit ReviewsAnswering What DDR4 Clock Speed is Best For AMD AM4 Platforms

por mi poco ingles que se xDD parece que a 3200Mhz aumenta su rendimiento y aparte baja bastante la latencia de la memoria a unos 77 aprox... mmmmm cada vez pinta mejor creo yo
 
por mi poco ingles que se xDD parece que a 3200Mhz aumenta su rendimiento y aparte baja bastante la latencia de la memoria a unos 77 aprox... mmmmm cada vez pinta mejor creo yo
Subestimaron a AMD (Como siempre) y sacaron un par de placas beta, no hay más (Piedras en su propio tejado a fabricantes de placas) y ahí tienen la lección.

Fácil, un micro reventado por bugs que revienta por precio a cualquier Intel, no hay más.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Subestimaron a AMD (Como siempre) y sacaron un par de placas beta, no hay más (Piedras en su propio tejado a fabricantes de placas) y ahí tienen la lección.

Fácil, un micro reventado por bugs que revienta por precio a cualquier Intel, no hay más.

Saludos.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

o sea la moraleja del asunto es que todos los problemas que esta teniendo el Ryzen es problema de las placas bases juuuassssss

PD: Ahora que me doy cuenta yo he pedido la Gigabyte Gaming 5 y me he metido en la web oficial de Gigabyte en el modelo y han quitado todas las BIOS y solamente han dejado la primera que sacaron..... que extraño...
 
Última edición:
o sea la moraleja del asunto es que todos los problemas que esta teniendo el Ryzen es problema de las placas bases juuuassssss

PD: Ahora que me doy cuenta yo he pedido la Gigabyte Gaming 5 y me he metido en la web oficial de Gigabyte en el modelo y han quitado todas las BIOS y solamente han dejado la primera que sacaron..... que extraño...
Por eso, las ventas de Ryzen rompieron y eso no lo esperaban, se dieron cuenta que el problema de rendimiento era por placas y empezaron a no vender placas beta hasta que se dieron cuenta de como rompió Ryzen en ventas, pararon las ventas de placas "BIOS Chungas" (Por eso no hay Stock ni en EEUU) y a pulir porque "Esto promete pasta".

No hay más, aterriza y rompe en ventas, no se lo esperaban porque AMD es una mierda.

Me voy a descansar y que se jodan Asus, Gigabyte, MSI etc..... XDDDD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba