• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro al 100% (consulta)

Goleton

Nuevo
Registrado
15 May 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo win 8.1 y un hdd seagate de 1tb a 7200rpm

La cosa es que me tarda una media de 45-50 segundos en encender el ordenador desde que le doy al boton de arranque hasta que sale el escritorio

ademas, cada vez que abro un programa, sube hasta el 100% durante el tiempo que tarda en ejecutarse, y sobretodo en juegos pesados se me pone al 100%haciendo un sonido extraño como un carraspeo cada X segundos (Ejemplo: total war: warhammer)

y queria consultaros si es normal esta serie de clsas que os he comentado (tiempo de arranque, programas y juegos)

Pc:

i5 3570k 3.4ghz
8gb ram 1600mhz
gtx 660 2gb
asus p8z77-m pro

Gracias y un saludo
 
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo win 8.1 y un hdd seagate de 1tb a 7200rpm

La cosa es que me tarda una media de 45-50 segundos en encender el ordenador desde que le doy al boton de arranque hasta que sale el escritorio

ademas, cada vez que abro un programa, sube hasta el 100% durante el tiempo que tarda en ejecutarse, y sobretodo en juegos pesados se me pone al 100%haciendo un sonido extraño como un carraspeo cada X segundos (Ejemplo: total war: warhammer)

y queria consultaros si es normal esta serie de clsas que os he comentado (tiempo de arranque, programas y juegos)

Pc:

i5 3570k 3.4ghz
8gb ram 1600mhz
gtx 660 2gb
asus p8z77-m pro

Gracias y un saludo

Lo primero que te diría es que desistas de usar un HDD para el sistema operativo. Porque los SSDs ya tienen una capacidad muy aceptable con un precio medio bueno como para considerar el cambio, y los sistemas operativos actuales están diseñados para poder usarlos sin problemas.

Si insistes en usar el HDD por la razón que sea, tienes que tener en cuenta que a medida que se usa un Pc, la información acaba fragmentada por lecturas/escrituras durante mucho tiempo.
Puedes pasar el defraggle para poder solventar temporalmente el problema si tu fragmentación ronda el 50 o 60%.

Sin embargo, como digo es un problema temporal, y al cabo de otros pocos meses tendrás que repetir la operación.

Respecto al ruido del HDD no puedo decirte. Si crees que está en mal estado, prueba pasando el Crystal Disk Info para revisar el estado del registro SMART.
Otros fallos se pueden localizar con el oído, si chasquea mucho, si notas como si se encendiera o apagara continuamente, etc.. son problemas que pueden no presentarse en el registro SMART pero son indicios de fallos. Por ejemplo que el cabezal se alinee continuamente.

Otros errores pueden estar causados por una desalineación de la partición lógica. Esto sucede cuando durante mucho tiempo se ha reutilizado la misma partición creada en un principio.
Una forma fácil de solucionarlo es borrar la partición y volverla a crear, pero ello destruirá la información que contenga la unidad porque se deberá formatear de nuevo.

En cualquier caso, ese Pc tira muy bien, yo he tenido el mismo, eso sí con mejor gráfica y el doble de RAM, pero ya te digo que si le metes un SSD te cambiará la vida.
 
Arriba