• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación para equipo principal

rvy56ks

Chapucillas
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
59
Puntos
8
Como comentaba en este post me planteaba comprarme una fuente de alimentación para un equipo secundario (actualmente tengo en el equipo secundario una biswal de 500W) pues la que tengo es una soberana mierda.

Recomendar fuente para equipo secundario

sin embargo después de estar leyendo un poco acerca de fuentes de alimentación y mirar mi fuente de equipo principal (Enermax Liberty 620W) me doy cuenta que la compré allá por el año 2008, es decir, tiene ya sus 9 añitos

¿Me interesaría mejor comprar una fuente nueva para mi equipo principal y dejar la Enermax liberty de 620W para el secundario?

Mi equipo principal tiene los siguientes componentes:

Procesador: i7 4790k (nunca le he realizado OC)
Memorias: 4 zócalos de 8Gb a 1600 mhz gskill ripjaws
Discos Duros:
2 SSD >> 120 y 240 Gb
3 discos duros mecánicos de diversos tamaños que no recuerdo.
Caja: Thermaltake t81 con dos ventiladores frontales grandotes y uno superior también de buen tamaño (no sé si esta información será relevante, pero por si acaso los ventiladores consumen mucho)
Gráfica: Gigabyte gtx960 2gb

Espero vuestras recomendaciones

Decir que mi actual enermax Liberty de 620W parece que funciona correctamente, únicamente el ventilador hace un poco de ruido en ciertas ocasiones.


Un saludo a todos
 
Be quiet pure power 10 400 para cualquiera de los dos equipos y mueves la otra al equipo restante.
 
Be quiet pure power 10 400 para cualquiera de los dos equipos y mueves la otra al equipo restante.

muchas gracias por tu rápida respuesta

¿No corro el riesgo de que se me quede con poca potencia si decido cambiar la gráfica a una 1060, 1070 o similar? No es poner en duda tu recomendación, la cual te agradezco, es por desconocimiento mío la pregunta
 
muchas gracias por tu rápida respuesta

¿No corro el riesgo de que se me quede con poca potencia si decido cambiar la gráfica a una 1060, 1070 o similar? No es poner en duda tu recomendación, la cual te agradezco, es por desconocimiento mío la pregunta

Con esas graficas que has puesto es mas que suficiente con 400w. Lo unico que tienes que mirar es el tema de conectores ya que veo que tienes algunos discos duros.
 
Es cierto, tengo varios discos, dvd... Me tendría que fijar en las conexiones que lleva esa fuente que me recomiendas, sí. ¿Alguna otra recomendación? Sea más cara, más barata..., da un poco lo mismo
 
Es cierto, tengo varios discos, dvd... Me tendría que fijar en las conexiones que lleva esa fuente que me recomiendas, sí. ¿Alguna otra recomendación? Sea más cara, más barata..., da un poco lo mismo

Tal vez ese mismo modelo de BeQuiet pero de 500W. Tal vez (estoy en el mobil y no te lo puedo comprobar, sorry) tenga mas conectores. Por el precio son fuentes excelentes.
 
Bueno claro es que depende del presupuesto, esta claro que hay fuentes mejores. Por ejemplo la EVGA supernova 550 G3 es la polla pero son 100€...
 
Bueno claro es que depende del presupuesto, esta claro que hay fuentes mejores. Por ejemplo la EVGA supernova 550 G3 es la polla pero son 100€...

Ésa la he estado mirando, pero de momento sçolo la venden en pccomponentes que yo vea, me gusta comprar en amazon por el servicio postventa, la verdad es que he tenido buenas experiencias con ellos.

Con respecto a que sean 100€ la verdad es que es mucho dinero, pero cuando en 2008 me compré la enermax liberty porque en todos los sitios la recomendaban me costó bastante cara también y no puedo estar más contento. A veces algo mas caro compensa a la larga. Mi enermax sigue funcionando perfectamente bien, quizá haya que sustituir el ventilador, pero por lo demás parece que va perfecta y son casi nueve años y dándole trote

Miraré también la que me comenta CapXoff EVGA supernova G3.

Quizá me guste más al ser modular, la verdad
 
Bueno sino en amazon tambien tienen la G2 que tambien esta muy bien
 
Las evga g2 o g3 estan muy bien, que ademas son modulares y con los HDD que tienes y los SSD tendras todo el interior del pc mucho mas despejado y tendras mejores temperaturas.

Como bien dices casi siempre es mejor invertir algo mas en lo correcto te compensa antes que comprar algo barato de lo que te arrepientas.
 
Yo compre en amazon la corsair rmx650w por algo más de 100 euros, es muy pareja a la evga, quizás la evga v3 sea algo superior pero a la evga v2 era algo inferior la corsair rmx cuando yo la compre y mire pruebas.

saludos.
 
Yo compre en amazon la corsair rmx650w por algo más de 100 euros, es muy pareja a la evga, quizás la evga v3 sea algo superior pero a la evga v2 era algo inferior la corsair rmx cuando yo la compre y mire pruebas.

saludos.

Si, mas o menos estan todas dentro del mismo rango ...
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo ke iré por la EVGA G3 a ahorrar un poquito toca
 
Haces muy bien, no sé cuántas G3 hemos recomendado ya en el foro, y mira que no tienen muchos meses de antigüedad. EVGA ya debería empezar a darnos la paguita por ello. :(
 
Arriba