• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hirens boot en usb con particion GPT

juanvi67

...
Registrado
29 Nov 2013
Mensajes
2.792
Puntos
113
Tengo SSD y HDD con tabla de particiones gpt no mbr.
Con Rufus creo el usb con partición GPT pero no me deja añadir la iso de Hirens ya que al parecer, es incompatible con partición gpt.

Alguna idea sin tener que convertir los discos a MBR?

He podido crear usb booteable con Windows 8, 10, Ubuntu, pero además quería que tuviera el Hirens y no lo consigo.
He intentado crear otro usb booteable solo con el Hirens y no soy capaz (con particion GPT claro).
 
RUFUS debería de funcionar: Tipo de partición GPT para UEFI.

---------------

Prueba con ISO2Disc a ver que tal...

2nvr0j.jpg
 
RUFUS debería de funcionar: Tipo de partición GPT para UEFI.

---------------

Prueba con ISO2Disc a ver que tal...

De momento me ha dejado meterlo en el usb. Lo pruebo y te digo. No obstante agradecido.
Con Rufus 2.5 me daba aviso de error diciendo que la partición debería ser MBR y no instalaba el hirens, cosa que no ocurre al meterle windows y/o ubuntu al usb.
 
Una vez realizado con tu programa, resulta que deja vacío el usbe la primera vez, no sé porqué.
La segunda vez só que instala el hirens en el usb pero al arrancar la pc desde el usb me dice: efi\boot\bootx64.efi Not found
Lo he realizado dos veces y he obtenido el mismo resultado.

Estoy probando con Yumi a ver si me arranca el hirens boot. Sigo
 
Con Yumi tampoco me reconoce el Hirens Boot en GPT.
He probado instalando EasyBCD y tampoco puedo arrancar con Hirens ni Ubuntu, sólo me deja con W10.
Al reiniciar me salen las tres opciones: Hiresn, Ubuntu y W10. Si elijo Hirens o Ubuntu me sale que no reconoce entrada ...mbr.
Ya no sé que hacer más.
 
Con Yumi tampoco me reconoce el Hirens Boot en GPT.
He probado instalando EasyBCD y tampoco puedo arrancar con Hirens ni Ubuntu, sólo me deja con W10.
Al reiniciar me salen las tres opciones: Hiresn, Ubuntu y W10. Si elijo Hirens o Ubuntu me sale que no reconoce entrada ...mbr.
Ya no sé que hacer más.

Con ubuntu no deberías tener problema en cargar con GPT.
Con Hiren's sí, porque no dispone de los ficheros de arranque para la EFI.
 
Una vez realizado con tu programa, resulta que deja vacío el usbe la primera vez, no sé porqué.
La segunda vez só que instala el hirens en el usb pero al arrancar la pc desde el usb me dice: efi\boot\bootx64.efi Not found
Lo he realizado dos veces y he obtenido el mismo resultado.

Estoy probando con Yumi a ver si me arranca el hirens boot. Sigo

Con ubuntu no deberías tener problema en cargar con GPT.
Con Hiren's sí, porque no dispone de los ficheros de arranque para la EFI.

Puede que haya que crear una nueva ISO del "Hiren´s Boot" con la carpeta "efi",
la cual contenga dichos archivos → efi\boot\bootx64.

Si alguien está dispuesto a hacer la prueba, mejor que mejor...

• Se puede coger de una ISO de Win10 (por ejemplo) y copiar la carpeta efi,

20kvt6x.jpg


• y luego agregarla a los archivos de la ISO del "Hiren´s Boot",
para crear una nueva ISO de "Hiren con arranque uefi" modificada.
 
Puede que haya que crear una nueva ISO del "Hiren´s Boot" con la carpeta "efi",
la cual contenga dichos archivos → efi\boot\bootx64.

Si alguien está dispuesto a hacer la prueba, mejor que mejor...

• Se puede coger de una ISO de Win10 (por ejemplo) y copiar la carpeta efi,

20kvt6x.jpg


• y luego agregarla a los archivos de la ISO del "Hiren´s Boot",
para crear una nueva ISO de "Hiren con arranque uefi" modificada.

No creo que funcione. Es mezclar dos sistemas totalmente diferentes. Además que el sector de arranque de la ISO debería cambiar, no solo los ficheros de arranque, sino toda la gestión de las unidades ramdisk que usa.

ya lo investigaré más adelante.
 
Gracias a ambos. Al final la cagué con BCDEdit y tampoco pude. aunque hice respaldo (ahora no recuerdo si con el programa o con cmd) en una carpeta donde se crearon los siguientes archivos:
respaldo.txt respaldo.txt.LOG respaldo.txt.LOG1 respaldo.txt.LOG2

Ahora no puedo entrar al W10 para ejecutar el programa. me sale /bcd error 0xc0000098 o similar.

Reiniciando la consola de w10 mediante usb de instalación, no me deja renombrar archivo bcd.old ya que dice que la carpeta c:\boot\bcd no existe (seguro que me la he cargado allá donde se encuentre) ni agregar bootrec /rebuildbcd etc

Con la línea de comandos CMD desde x:/ voy a intentarlo otra vez, ya que si pude respaldar tmb podré exportar, ¿no? Lo que no sé es en qué carpeta tengo que dirigir el comando o pegar estos archivos. Se me han creado dos carpetas en C; $Windows.~WS y $WINDOWS.~BT y otra tiene toda la pinta NST que incluye dos archivos AutoNeoGrub0.mbr y AutoNeoGrub1.mbr ya está el lío con mbr...

Tras dos días estudiando Ubuntu, no sé como incluir los archivos de C:/$Windows.~WS/Sourdes/Panther en el boot de Windows;
Con gparted, me sale una admiración en rojo en Microsoft reserved partition siendo la tercera partición /dev/sda3; el resto parecen "sanas". Esa partición MSR si no tiene sistema de archivos ni formateo, cómo se ha podido estropear y lo peor, si no tiene formato ¿cómo meto los archivos? También podría eliminarla y volverla a crear que no sé cómo darle msftres, pero no tiene buena pinta.

La parte positiva... lo que estoy aprendiendo de Linux-Ubuntu.
Había un programa liviano que lo instalabas y podías añadir y/o quitar .isos tal cual en un usb y ya está, pero con gpt... no sé, no sé.
Pensé instalar en una partición del disco D: el W10 y después paso la partición MSR con iguales sectores a ver... Pero para que se creen las cuatro particiones de W10 hay que hacerlo en un disco vacío y no tengo; xq en una partición podré instalar pero no me saldrá la que necesito, bufff no sé como recuperar el MSR. Os dejo y a seguir leyendo o a formatear que tardaré menos (pero no aprenderé).
 
Lo he conseguido. Por si a alguien le ocurre algo parecido lo soluciné desde la consola de Linux-Ubuntu tras tocar y tocar:
sudo blkid
umount /dev/sda1
ntfsfix /dev/sda1
exit
Y ahora a buscar cómo instalar juntos Win2 y Ubuntu en usb gpt multi primero y en el pc efi después.
 
Arriba