• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con pendrives (2.0 y 3.0)

Registrado
6 Ago 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, muy buenas a todos.

Me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco con un problema que me está pasando, que es muy muy puñetero.

A ver, tengo una torre con la siguiente configuración desde abril:
Placa: Asrock Z77 Pro3 (tengo instalados el XfastUSB, XFastLan y demás que trae Asrock)
Gráfica: VTX3D HD7950 3GB GDDR5 X-Edition BOOST
CPU: Intel Core i7 3770 3.4GHz 22nm
Memoria: F3-1866C10D-16GAB
Fuente: Corsair HX 850W 80 Plus Gold High Quality
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.
Lector Tarjetas: CoolBox CR-600 lector tarjetas + DNIe

La verdad que a lo largo de estos meses me ha dado la lata bastante con pequeñas boberías de actualizaciones de windows update y tal, pero más o menos he ido sacando solución para todo (San Google :D), y en su rendimiento en juegos, Autodesk Maya, Mudbox y demás es bastante bueno.

La cosa es que hace cosas bastante raras con un lector de tarjetas que tengo y los puertos usb delanteros. En los traseros no lo he probado, aparte de que tengo bastantes cosas enchufadas (no sé si tendrá algo que ver), a saber: teclado, ratón, webcam y una tableta de dibujo digital:

Los problemas son desde que de repente deja de reconocer el lector de tarjetas (me sale uknown device USB) hasta que no me reconoce un pendrive al enchufarlo en el puerto (a pesar de que en el administrador de dispositivos veo que reconoce el puerto) o que enchufe algo 3.0 en un usb 3.0 y me lo reconozca como 2.0. Lo último es que al enchufar algún pendrive, siempre me dice que tiene que intentar arreglar sectores defectuosos, ha perdido el formato y cosas de estas. Como si el MBR (si es que los pendrives tienen) se estropease siempre o algo así. Me pasa en dos pendrives (ambos 2.0) y un disco duro externo de 500Gb Toshiba 3.0. Otra cosa que me pasa muchísimo (me acaba de pasar, mientras escribo esto), es que cuando paso un volumen de datos grandito (en este caso, 20 Gb) al disco duro 3.0, siempre se traba la transferencia de datos. El ordenador sigue perfectamente, pero la transferencia se queda ko total, y la lucecita del disco duro externo fija. Y claro, ahora tengo que matar el proceso y todo este tema para quitar el disco duro. Y me da que se está resintiendo de tantas veces que lo he tenido que hacer.

¿Alguien tiene alguna ligera idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias por la posible ayuda, y perdón por semejante rollo
 
Abre inicio, click derecho y dale a administrar, ve a la pestaña de administrador de dispositivos y asegurate de que esten todos los drivers instalados y sin cuadrados amarillo de aviso.

Si sale algun cuadrado amarillo de aviso, localiza que elemento es y ve a la pagina de asrock y bajate la ultima version de su driver.

Si sale todo bien, comprueba las conexiones internas de placa - cable USB no sea que se haya salido algun pin o algo.

Suerte!
 
Yo también tengo un dispositivo desconocido, a saber que será :S
 
Deberías probar a ver si te pasa en los puertos traseros tb, pero si tienes el ratón enchufado ahí y no te falla nunca... será solo en los frontales. Es raro, porque si cambias el orden de los cables (en caso de que vengan sueltos) del USB puedes cargarte cosas, pero que a veces funcione y a veces no... raro raro.

Podrías ser un problema de la fuente de alimentación, que no de un voltaje correcto. Confirma en Aida64 (por ejemplo) los voltajes que entrega tu fuente tanto en reposo como con carga de trabajo.

A ver si vamos sacando algo
 
Por lo que leo tiene pinta de ser o bien los cables del frontal o bien los pinchos internos de la placa. Prueba a poner otro lector de tarjetas de un amigo o si tienes uno antiguo por casa en la placa, y a ver si funciona. Sino seguramente sean los cables que estén sueltos o defectuosos del frontal a la placa

Yo también tengo un dispositivo desconocido, a saber que será :S

Para saber qué dispositivo es, solo tienes que hacer los siguiente pasos:
Botón derecho sobre "Equipo" (si es un acceso directo, lo tendrás que hacer desde el menú inicio), propiedades, administrador de dispositivos. Pinchas con el botón derecho sobre el dispositivo desconocido y te vas a propiedades y a la pestaña "Detalles". Ahí pinchas sobre el desplegable y te vas a la opción "Id. de hardware". Verás que sale una serie de numeros y letras del tipo "PCI\VEN_1969&DEV_1026&SUBSYS_82261043&REV_B0". Pinchas sobre ello con el botón izquierdo y das al comando "Ctrl. + C" para copiar esa secuencia de letras y números.
Ahora vas a la página
http://devid.info
Pegas lo anteriormente copiado y le das a buscar. Hay un 90% de posibilidades de que encuentre qué dispositivo es. Sino es así, haces la búsqueda pero no de toda la secuencia, sino desde "PCI\..." hasta "...&" pero si el &. Quitando las últimas partes y así sucesivamente otra búsqueda sino encuentra nada:
"PCI\VEN_1969&DEV_1026&SUBSYS_82261043"
"PCI\VEN_1969&DEV_1026"
 
Intel(R) Smart Connect Technology Device me pone en los dos últimos dispositivos...

ACPI\VEN_INT&DEV_33A0
ACPI\INT33A0
*INT33A0
 
Eso debe ser algo del "Intel Smart...", algo de los SATA vamos. Dale a buscar driver con el disco de la placa como destino... seguro lo encuentra :p
 
TecnogamerPC, es XP el sistema operativo???
Porque he comprobado con la página devid.info, y me sale que es un controlador Intel(R) Smart Connect Technology Device para XP. En la misma página devid.info, puedes descargar el controlador.
Sino, siempre puedes mirar en la página de Intel:
https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=eng&ProductFamily=Software+Products&ProductLine=Software+Services&ProductProduct=Intel%C2%AE+Smart+Connect+Technology

Jajajaja, xp...

La página no funciona muy bien, es windows 8.
He buscado el driver, en una carpeta que tenía de los drivers de la página de asrock que están más actualizados que el dvd, y la ha encontrado.

No me imaginaba que sería tan fácil encontrar ese dispositivo, muchas gracias por 2 dos, un tema zanjado.
 
Hola, ante todo muchas gracias por todas las respuestas.

Ayer cogí un vuelo y no he podido responder hasta ahora :p. La verdad que tenia que haber escrito esto antes, porque ahora voy a estar sin el ordenador unas semanas y no podré hacer las cosas que me decís, pero es que fue tanta la impotencia por intentar copiar los datos y que se me trabara una vez más el disco duro externo, que decidí escribir en este foro.

Cuando me salía lo de "Unknown device USB", hice justo lo que me dices Soteck, y ahí salía en amarillo. La cosa es que cuando tuve ese problema, abrí la caja y comprobé las conexiones apretándolas un poco más (aunque no noté que entraran más) y de momento no me ha vuelto a pasar. De paso, limpié el polvo que encontré y demás (esto lo hice hace cosa de un mes, y no lo había hecho desde que me había llegado la torre nueva).

En las especificaciones de la torre puse la fuente de alimentación, justo por si podía ser algo de eso. La verdad que no entiendo bien de nada de eso, pero se supone que va más allá de lo sobrado (no tengo ningún tipo de overclock).

Lo que sí hice fue traerme el disco duro externo 3.0 y hacerle una batería de pruebas de copiado de archivos, para descartar que el problema también sea de este disco duro.

Les informaré con lo que descubra.

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba