• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar ROUTER. TP LINK.

Rob1N

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
112
Puntos
18
No se exactamente como llegar a configurar el ROUTER.

Tenemos FIBRA VODAFONE-ONO.

Primero va el moden pequeñito negro que va luego conectado al grande blanco de vodafone. (este ultimo el que emite el wifi, se conectan los cables ethernet etc)

Tengo dos routers para sustituirlo por el de vodafone.

1- TP LINK TL-WR1043ND
2- TP LINK TD-W8970

(creo que el TP LINK TL-WR1043ND es el mas adecuado)

Bien se sustituye el de vodafone ono, por este ultimo. La señal es perfecta pero no llegas a meterte en internet.

Me he metido y toqueteado un poco dentro de la configuracion del router 127.0.......pero no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Que que esto se llama (puente- brich, o algo asi)

Siempre he configurado los routers yo, vamos y mas si va directamente el cable ethernet conectado se supone que ya funciona bien.

Pero esta vez no soy capaz.

Algun profesional que sepa acerca de cual es el motivo? como hacerlo funcionar?

Un saludo.
 
No he trabajado nunca con Vodafone/ONO. Pero según me cuentes debe utilizar la infraestructura de Vodafone porque la de ONO no es fibra, es coaxial, HFC.
Entiendo que tienes una ONT y un router. Yo estaría casi seguro que Vodafone requiere que uses routers suyos con su software.
Pero bueno, consideremos que no es así.
¿Has probado resetear tus routers TP-Link y probar de nuevo?
En el caso de que tengas que utilizar un router Vodafone, ¿Por qué no conectas la entrada de uno de tus router con un puerto del router de Vodafone?
 
Estoy casi al 100% seguro que Vodafone y ONO requieren utilizar sus routers por el tema del tivo (tele IP) pero no estoy seguro del todo.
 
Osea te refieres a tener 3 aparatos conectados?

Yo puse mi router y llame a los de vodafone, y me dijeron que como no era de ellos no podian hacer nada. Que no podian acceder para comprobar cual era el problema.
 
Es una solución, si quieres puedes poner 3. O mejor todavía, juega si quieres con el cableado y crea varias redes en distinta distancias. Puedes conectar dispositivos en distintas redes y así crear distintos grupos en red.
O puedes ver si el router vodafone te permite no emitir por wifi, solo por LAN y conectarlo directamente al TP-Link.
 
Es una solución, si quieres puedes poner 3. O mejor todavía, juega si quieres con el cableado y crea varias redes en distinta distancias. Puedes conectar dispositivos en distintas redes y así crear distintos grupos en red.
O puedes ver si el router vodafone te permite no emitir por wifi, solo por LAN y conectarlo directamente al TP-Link.

Los routers de ono requieren de registro previo por MAC en la centralita.
 
Los routers de ono requieren de registro previo por MAC en la centralita.

Pero no quiere decir que no pueda crear otras redes combinando routers con el de ono no?
 
Pero no quiere decir que no pueda crear otras redes combinando routers con el de ono no?

No, para nada. Puede hacer eso y mucho más.
Solo significa que si quieres cambiar el router que te da vodafone para ono, debes hablar con el servicio técnico para registrarlo si es que te lo permiten (cuando yo me puse ono, no lo permitían).
 
No, para nada. Puede hacer eso y mucho más.
Solo significa que si quieres cambiar el router que te da vodafone para ono, debes hablar con el servicio técnico para registrarlo si es que te lo permiten (cuando yo me puse ono, no lo permitían).

Efectivamente, hay muchas posibilidades. Gracias por la info Oscar, siempre se aprende un poco más.
 
franjlago FranMr muchas gracias a los dos.

Al final lo que hice fue conectar un cable ethernet de como dije franjlago. Ahora tengo 3 aparatos conectados. Funciona perfectamente el TP LINK pero mucho aparato y cableado conectado. Es que estos de Vodafone-Ono son unos HDP.
Seguramente el chino que les venido los routers y el jefe de ventas de Vodafone se están partiendo la caja todos los días juntos al ver la mierda que pusieron a los clientes.

En cuanto pueda me cambio.

Un saludo
 
franjlago FranMr muchas gracias a los dos.

Al final lo que hice fue conectar un cable ethernet de como dije franjlago. Ahora tengo 3 aparatos conectados. Funciona perfectamente el TP LINK pero mucho aparato y cableado conectado. Es que estos de Vodafone-Ono son unos HDP.
Seguramente el chino que les venido los routers y el jefe de ventas de Vodafone se están partiendo la caja todos los días juntos al ver la mierda que pusieron a los clientes.

En cuanto pueda me cambio.

Un saludo

Yo el router de ono no lo uso.
Está en modo monopuesto, por lo que solo tiene una salida y el wifi está desactivado.
Todo lo controlo con el router neutro de Apple que compré hace un huevo (si me hubiera esperado, me hubiera comprado otro)...
 
Arriba