• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre mi conexión a internet

afganitia

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Buenos días,

Tengo contratado por movistar 30 mb de fibra. Viviendo solo (y habiendo comprobado que nadie me roba el wifi), en mi portátil (conectado vía wifi, estando a 2 metros del router, sin dispositivos electrónicos de por medio) me llegan según los tests de velocidad 9.5mb de bajada y 2.5 de subida. Sin embargo, sin importar que mirror use en descargas, ni si descargo actualizaciones por canales oficiales de los drivers de la gráfica (por poner un ejemplo), la velocidad de descarga supera en ningún caso 1.5mb, sin importar hora o fecha. Teniendo en cuenta que mis padres con la misma tarifa en un pueblo (yo vivo en una ciudad), tienen +10mb de descarga, ¿es esto normal (y si no lo es, cómo solucionarlo)?

Gracias de antemano
 
Sí, es normal que te descargue a 1'5MB/s si te llegan 9'5Mbps.
No entiendo lo que planteas con tus padres. Tienen 30Mbps contratados también? Consiguen descargas con velocidades 10MB/s?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Comprueba por cable la velocidad primero. A veces con wifi puede pasar estas cosas. Si con el cable no te da 30 megas no es normal.
Para las descargas divide tu velocidad entre 8, te saldrá la velocidad de descarga.
 
Sí, es normal que te descargue a 1'5MB/s si te llegan 9'5Mbps.
No entiendo lo que planteas con tus padres. Tienen 30Mbps contratados también? Consiguen descargas con velocidades 10MB/s?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sí a todo. Me quede alucinado cuando cogieron esa tarifa hará medio año, me pasé por su casa y aproveché para actulaizarles los drivers de la gráfica. +300 megas en poco más de diez segundos. Alucina vecina. Quizás no sea la velocidad normal, empero. Sin embargo, sigue siendo más rápida que la mía.
 
Comprueba por cable la velocidad primero. A veces con wifi puede pasar estas cosas. Si con el cable no te da 30 megas no es normal.
Para las descargas divide tu velocidad entre 8, te saldrá la velocidad de descarga.

Ok. Voy a ello.

Edit: pues no. Mi ordenador (que es casi nuevo, y por eso no lo había probado), tiene una entrada muy rara de internet, demasiado profunda para que me entre mi cable de internet, que es pequeñito. Así que ya veré lo que hago :/
 
Última edición:
Sí a todo. Me quede alucinado cuando cogieron esa tarifa hará medio año, me pasé por su casa y aproveché para actulaizarles los drivers de la gráfica. +300 megas en poco más de diez segundos. Alucina vecina. Quizás no sea la velocidad normal, empero. Sin embargo, sigue siendo más rápida que la mía.
Entonces les habrán dado más de 30Mbps de conexión, sino no me explico esas velocidades de descarga...
Les llegará alrededor de 80Mbps...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ok. Voy a ello.

Edit: pues no. Mi ordenador (que es casi nuevo, y por eso no lo había probado), tiene una entrada muy rara de internet, demasiado profunda para que me entre mi cable de internet, que es pequeñito. Así que ya veré lo que hago :/

A ver un RJ45 es un RJ45, está estandarizado. ¿No estarás cogiendo por error un RJ11 de telefonía?
Por cierto comprueba si la clavija de los cables tiene conectado 4 cables u ocho por favor.
 
A ver un RJ45 es un RJ45, está estandarizado. ¿No estarás cogiendo por error un RJ11 de telefonía?
Por cierto comprueba si la clavija de los cables tiene conectado 4 cables u ocho por favor.

eDqcDsb.jpg


Mi cámara de móvil no da para más.
Hay cuatro cablecitos de colores.
 
eDqcDsb.jpg


Mi cámara de móvil no da para más.
Hay cuatro cablecitos de colores.
Es muy difícil saber con la foto un cable de teléfono rj15 u uno de red rj45 son por fuera iguales sólo que el rj45 es más grande. lleva más cables dentro y trenzados en pares.
 
eDqcDsb.jpg


Mi cámara de móvil no da para más.
Hay cuatro cablecitos de colores.

Perdón llevo unos días fuera.
Eso es un rj11 de telefonía no un rj45.
Necesitas probarlo con un rj45, en la caja del router te vendrá uno así.
Sino acércate a una tienda, es barato.
¿Lo pruebas y me comentas?
 
Gracias por la ayuda. La cuestión era otra, empero (lo del cable fantástico, por cierto). La compañía no me había actualizado la tarifa de internet, cosa que un breve trámite en internet solucionó fácilmente. Disculpas por hacerles perder el tiempo.
 
Nada hombre, de todo se aprende.
Un saludo.
 
Arriba