• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IPS con AMDfreesync

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Me decidí por los monitores IPS de 22" pero ahora para mi sorpresa no veo ninguno que tenga displayport para aprovechar el AMDfreesync de la rx480. Que hago??!!!
 
Me decidí por los monitores IPS de 22" pero ahora para mi sorpresa no veo ninguno que tenga displayport para aprovechar el AMDfreesync de la rx480. Que hago??!!!

22" no es hoy en día un estándar, mínimo hay que irse a un 24". Para recomendarte algo adecuado lo ideal sería que detallaras los usos y tu presupuesto máximo. Por ejemplo, entre los económicos tienes el Samsung Ls24f35fhuxen (panel PLS).
 
el problema es que mi escritorio tiene unos estantes arriba y tengo que encajonar el monitor...y midiendo y tal me sale que de alto puede ser como máximo (con peana) de 39.8cm. Mirando monitores vi que de más de 22 pulgadas se pasan de esa medida en altura asi que me tengo que mover por esos tamaños. Estoy dispuesto a bajarme 150-160€ como mucho, si el monitor lo merece quizás algo más pero poco. Como le voy a dar uso general escogí los IPS. Uso general me refiero a jugar un 20% a juegos que me da igual que vaya a 1ms que a 5ms, y un 80% a navegar y ver películas en full HD. ¿Tan poco recomendable es comprar un monitor TN con el fin de ver películas en 1080? esque hay gente tan sibarita que con que empeore el color un 1% ya lo crucifican como algo gravísimo xd y según tu experiencia crees que para la importancia que le doy a los juegos me compensa marearme la cabeza por el freesync de amd?
 
Última edición:
el problema es que mi escritorio tiene unos estantes arriba y tengo que encajonar el monitor...y midiendo y tal me sale que de alto puede ser como máximo (con peana) de 39.8cm. Mirando monitores vi que de más de 22 pulgadas se pasan de esa medida en altura asi que me tengo que mover por esos tamaños. Estoy dispuesto a bajarme 150-160€ como mucho, si el monitor lo merece quizás algo más pero poco. Como le voy a dar uso general escogí los IPS. Uso general me refiero a jugar un 20% a juegos que me da igual que vaya a 1ms que a 5ms, y un 80% a navegar y ver películas en full HD. ¿Tan poco recomendable es comprar un monitor TN con el fin de ver películas en 1080? esque hay gente tan sibarita que con que empeore el color un 1% ya lo crucifican como algo gravísimo xd y según tu experiencia crees que para la importancia que le doy a los juegos me compensa marearme la cabeza por el freesync de amd?
Para tus usos un IPS o PLS es adecuado. Los TN te van a dejar mal sabor en pelis u otros usos. Como dices hay gente muy sibarita y otros menos, pero la diferencia se aprecia. Respecto del Freesync realmente merece la pena. Ahora mismo no recuerdo ningún monitor IPS en 22" con Freesync, TN sí hay alguno. A ver si chetodann sabe de alguno.
 
No me suenan de 22"...si de 24"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si el problema es la altura de los estantes, igual deberías ir a algún monitor con ajuste de altura, para poder bajarlo al máximo.

Monitor Freesync 75Hz 21,5" TN (139€) AOC G2260VWQ6 21.5" FreeSync - Monitor
Monitor Freesync 75Hz 24" TN con ajuste de altura (191€) Asus VG245HE 24" 75 Hz FreeSync - Monitor
Monitor Freesync 144Hz 24" TN con ajuste de altura (288€) AOC G2460PF 24" 144 Hz FreeSync - Monitor

Básicamente esas son las alternativas que he encontrado, seguro hay alguna más...

En IPS/PLS los precios de monitores Freesync son poco frecuentes, que además tengan ajuste de altura, casi imposible. Si quieres IPS olvídate de Freesync.
 
Esa es la estantería y ese un monitor de 18.5"
2qntmae.jpg
[/IMG]

Me centraré en buscar paneles IPS ya que combina tiempo de respuesta decente y buenos colores en la imagen. Gracias por las respuestas ;)
 
de largo no me cabe jajaj tengo 60.2cm a lo largo en la estanteria pero casi casi. Además suelo poner la pantalla en donde está el ratón mirando hacia la derecha para verla tirado en cama y me taparía bastante cacho, pero era buena idea esa pantalla
 
@fedirivasenko ese samsung era perfecto pero no me cabe por apenas 1cm :rambo:
 
Jajajajaja a tomar por saco la estanteria, no te cabe de alto o de ancho? Si es de alto haz agujeros mas artiba y coloca la tabla mas alto o a saber jajajaja algo tendras que hacer

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
ajajaj por ejemplo este samsung curvo también se pasa por 1cm (el 90% de los monitores que necesito se pasan por 1cm o no tienen freesync o ostias)
Samsung C24F390 24" LED Curvo | Pccomponentes

Tengo que mirar aver si puedo hacerle unos topes un par de centimetros más arriba y subir la estantería algo porque así sí que tendría un abanico mucho más grande de tamaños
 
Marketus este AOC es tu amigo....AOC G2260VWQ6 21.5" LED

creo que se ajusta a tu estanteria lo unico es panel TN pero te digo que un amigo lo tiene y esta encantado,lo que no se es como se vera en pelis y otras cosas.
 
Pilla el monitor que más te mole y sube la estantería y a otra cosa.
 
Presupuesto?¿
 
presupuesto hasta 180€ pero por ahora se lleva las de ganar el Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED, tendría que subir el estante un par de centímetros y espero no quedarme ciego por estar a menos de 1 metro de la pantalla. Seguiré mirando que hasta que no salga ryzen 5 no empezaré a comprar piezas
 
las pulgadas se mantienen o subes a 24?¿
 
me mantendría en 22 o 23.x pero ya di por imposible encontrar un IPS/PLS con freesync de ese tamaño asique subo a 24
 
Arriba