• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC

Isabeli

Nuevo
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
34
Queria pedir algo de consejo para actualizar los componentes de mi ordenador.


Actualmente tengo una torre que compre en 2012 con lo siguiente:
. Procesador: IntelCore i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
. Placa base: AsrockX79 Extreme4-M
. Ram: G.SkillRipjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
. Disco ssd: CrucialM4 128GB SSD SATA3
. Disco: WDCaviar Green 2TB SATA3 64MB
. Caja: CoolerMaster CM Storm Enforcer
. Alimentación: AntecHCG-900 High Current Gamer 900W
. Gráfica: GigabyteGeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
. Monitor: BenQXL2411 144Hz.


Tengo entendido que mi procesador y placa a dia de hoy aguantan el tipo. Y con el objetivo de ahorrarme comprar una torre nueva creo que lo mejor es cambiar tres cosas:grafica, ram a 16Gb y un nuevo disco ssd. Mi prioridad es que la lectura de datos vaya lo mas fluida posible porque trabajo con bases de datos, luego que tiren bien los juegos y que en un futuro aguante tener un monitor de 40 pulgadas 4k.

Mi plan es ampliar la Ram el mismo modelo que tengo comprando 4gb mas G.SkillRipjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7


Comprar un ssd Samsung 850 Pro:Samsung 850 Pro - Disco duro solido SSD (256 GB, 550 MB/s, 2.5"), negro: SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA S.A: Amazon.es: Informatica


Y la grafica es lo que mas perdido estoy. Me da cosa comprarla de segunda mano la verdad. Barajo comprar nueva la AMD 480.


Cualquier comentario o consejo estare agradecida ^_^
 
Última edición por un moderador:
Si dijeses que es para jugar juegos en 1080p estaría bien, pero para jugar 4k tendrías que invertir mucho mas, el procesador a la hora de jugar juegos en 4k te podría causar bottleneck. Con la rx 480 puedes jugar a varios juegos actuales en 4k, pero te duraría poco.(en muchos juegos en 4k no llega a 30 fps).
 
Si dijeses que es para jugar juegos en 1080p estaría bien, pero para jugar 4k tendrías que invertir mucho mas, el procesador a la hora de jugar juegos en 4k te podría causar bottleneck. Con la rx 480 puedes jugar a varios juegos actuales en 4k, pero te duraría poco.(en muchos juegos en 4k no llega a 30 fps).
En el monitor 4k seria solo para trabajo. Para juegos mejor el benq porque creo que es mejor 144Hz que 4k para juegos. He mirado gráficas y estaba pesando a lo mejor una GTX 1060 6Gb que esta por 289€ en amazon o tal vez de segundamano la 1070 que he visto que da mejor fps, pero nueva se me va de precio.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Isabeli. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]No consigo leer con cuanto presupuesto cuentas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Perdon, al rededor de 500€ para todo.

Me he tomado la libertar de arreglar en tu mensaje de presentación el enlace de la memoria que fallaba. Comprueba que es el correcto.

Creo que efectivamente, posees un equipo que aún pueda darte juego un tiempo y con unos buenos cambios lo puedes hacer aún más durable.

El Samsung 850 Pro es un SSD líder en su segmento y sus números son incuestionables, pero lo veo aún caro para los usos de un usuario medio, que no va a percibir la diferencia de rendimiento con opciones más asequibles, como por ejemplo el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 o el Crucial MX 300 275GB.


Podría ser algo así en Aussar:


[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 71,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Crucial MX 300 275GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 92,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Gainward GeForce GTX 1070 DUAL 6GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 405,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 odd, align: right"]569,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tienes derecho a un regalito (Descuentos Vigentes) por hacer tu pedido a través del foro, como el Ventilador 120mm de promocion .
 
Me he tomado la libertar de arreglar en tu mensaje de presentación el enlace de la memoria que fallaba. Comprueba que es el correcto.

Creo que efectivamente, posees un equipo que aún pueda darte juego un tiempo y con unos buenos cambios lo puedes hacer aún más durable.

El Samsung 850 Pro es un SSD líder en su segmento y sus números son incuestionables, pero lo veo aún caro para los usos de un usuario medio, que no va a percibir la diferencia de rendimiento con opciones más asequibles, como por ejemplo el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 o el Crucial MX 300 275GB.


Podría ser algo así en Aussar:


[TABLE="class: std table-bordered"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 71,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Crucial MX 300 275GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 92,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Gainward GeForce GTX 1070 DUAL 6GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 405,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 odd, align: right"]569,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tienes derecho a un regalito (Descuentos Vigentes) por hacer tu pedido a través del foro, como el Ventilador 120mm de promocion .

Gracias por las recomendaciones. Qué te parecería sustituir la gráfica por la Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING que se puede encontrar por 265€. He visto comparativas de youtube y da el mismo rendimiento que la gtx1060 y al compararla con la gtx1070 en precio es casi la mitad.
 
Yo me plantearía el pillar un segundo SSD de 120GB y configurarlos en RAID 0 para sumar velocidades y capacidades. Habría que ver qué tamaño necesitas para tus bases de datos y que velocidades, por valorar también la posibilidad de un SSD PCIe.

Viendo que la fuente es muy pepino ( Antec HCG-900 900W Review ) y que tienes intención de dar el salto al 4K, yo me plantearía de momento el pillar una RX480 como la Strix que propones y más adelante valorar si pillar una segunda 480 o cambiar a algo más potente ( la sustituta de la 1070? ). Te digo esto porque en las últimas conferencias de AMD hablaban de una mejora sustancial del Crossfire haciendo que las memorias VRAM se sumen, lo cual haría que funcionaran con 16GB de VRAM que de cara al 4K podría ser un gran aliado. Y con esa fuente tienes de sobra para alimentarlas.

Además por lo que veo tu placa admite Crossfire y tienes PCIe 3.0 x16 de sobra (no tengo claro si funcionarían a x16-x16 o a x16-x8 con el CrossFireX)
 
Gracias por las recomendaciones. Qué te parecería sustituir la gráfica por la Asus STRIX-RX480-O8G-GAMING que se puede encontrar por 265€. He visto comparativas de youtube y da el mismo rendimiento que la gtx1060 y al compararla con la gtx1070 en precio es casi la mitad.

Te añadí una GTX1070 porque decías en tu mensaje de entrada "que tiren bien los juegos y que en un futuro aguante tener un monitor de 40 pulgadas 4k. " Ya la GTX1070 anda bastante justa en 4k y lo indicado sería una GTX1080 o una GTX1080ti. Una RX480 es muy pertinente en FulHD 1080p e incluso no se defiende mal en las 2k ya que escala bastante bien, pero es realmente insuficiente para las 4k.

En cuanto al Crossfire con una segunda RX 480, pues es una opción de futuro a considerar, pero también hay que tener en cuenta que no todos los juegos rinden bien con dos GPU's. No son una matemática las configuraciones multi-GPU desgraciadamente.
 
Al final me he decidido por la asus 480 por la relacion calidad precio. Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Como no se cuando terminaré comprando el monitor 4k y este es solo para trabajo y no juegos, si necesito actualizarme lo haré en ese momento.

Un besito:eek:
 
Te añadí una GTX1070 porque decías en tu mensaje de entrada "que tiren bien los juegos y que en un futuro aguante tener un monitor de 40 pulgadas 4k. " Ya la GTX1070 anda bastante justa en 4k y lo indicado sería una GTX1080 o una GTX1080ti. Una RX480 es muy pertinente en FulHD 1080p e incluso no se defiende mal en las 2k ya que escala bastante bien, pero es realmente insuficiente para las 4k.

En cuanto al Crossfire con una segunda RX 480, pues es una opción de futuro a considerar, pero también hay que tener en cuenta que no todos los juegos rinden bien con dos GPU's. No son una matemática las configuraciones multi-GPU desgraciadamente.

Es que jugar en 4K va a suponer un reto importante para los equipos del futuro (los que tenemos hoy casi ninguno lo soporta con calidad). Por lo que se pudo ver en la conferencia de AMD Capsaicin&Cream del mes pasado los Crossfire van a mejorar considerablemente su rendimiento al sumarse las memorias VRAM y el mayor beneficio lo notaremos jugando en 4K ya que para 1080p o 1440p 8GB VRAM parece que seguirán siendo suficientes (sobretodo cuando se popularicen las memorias HBM2). No aconsejaría comprarse hoy un Crossfire, pero si una RX480 y esperar a ver como transcurre la cosa y si finalmente esa mejora de los Crossfire merece la pena.

Edito el mensaje ya que te has adelantado con tu respuesta:

Al final me he decidido por la asus 480 por la relacion calidad precio. Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Como no se cuando terminaré comprando el monitor 4k y este es solo para trabajo y no juegos, si necesito actualizarme lo haré en ese momento.

Un besito:eek:

Respecto a jugar a 144Hz en el BenQ que tienes, al no tener FreeSync o GSync (confirmalo) que te ayude, no vas a llegar a 144Hz en Ultra con la RX480, vas a tener que bajar algún ajuste (salvo en juegos "competitivos" tipo e-Sports que suelen ser menos exigentes gráficamente). Pero como puede adaptarse a 60-100-120-144 Hz, te va a resultar más fácil encontrar el equilibrio entre bajar ajustes y bajar Hz para tener unos fps estables.
 
El problema del crossfire no es solo de hardware sino también de software, ya que optimizar los juegos para multi-GPU (Microshuttering, actualización de drivers,...) supone gastos que muchas desarrolladoras y editoras no están dispuestas a asumir para cubrir a una minoría de usuarios con equipos High-end.
 
Última edición:
El problema del crossfire no es solo de hardware sino también de software, ya que optimizar los juegos para multi-GPU (Microshuttering, actualización de drivers,...) supone gastos que muchas desarrolladoras y editoras no están dispuestas a asumir para cubrir a una minoría de usuarios con equipos High-end.

También son "pequeños peajes" que asumes cuando optas por montar un Crosffire en lugar de renovar tu gráfica cada 2 años o invertir en un modelo tope de gama. Por eso digo que hay que ver como evoluciona, puesto que AMD ha apostado a mejorar el CF y mejorar su rendimiento. Dejo un enlace de la conferencia a la que hacía referencia, empezando en el momento que prueban un CF de RX480 contra una RX480

AMD Presents Capsaicin & Cream at GDC 2017 - YouTube
 
Arriba