• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema XMP MSI Z170 M7

alexmc87

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes, llevo unos días en los que el pc aveces se me apaga mientras estoy jugando, se reinicio solo pero no termina de entrar en Bios y tengo que hacerle un clear cmos para que lo haga. Curiosamente desactivando el XMP no me hace este fallo. Esto me está pasando desde que instale otros 8gb más de RAM, son unas trindentz de 4 GB cada módulo a 3000mhz. Podría ser el perfil XMP el causante o es casualidad? Mi placa base es una MSI gaming M7 Z170.
Un saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, llevo unos días en los que el pc aveces se me apaga mientras estoy jugando, se reinicio solo pero no termina de entrar en Bios y tengo que hacerle un clear cmos para que lo haga. Curiosamente desactivando el XMP no me hace este fallo. Esto me está pasando desde que instale otros 8gb más de RAM, son unas trindentz de 4 GB cada módulo a 3000mhz. Podría ser el perfil XMP el causante o es casualidad? Mi placa base es una MSI gaming M7 Z170.
Un saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podría ser, los perfiles XMP son un foco de problemas... Tienes actualizada la BIOS?
 
Tengo la última Bios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. En ese caso, intenta ponerlas en las frecuencias, latencias y voltajes manualmente. Incluso puedes subir un poco el voltaje. Si así tampoco funciona, quizás sea un fallo de los módulos en sí, así que no estaría de más pasarle un memtest.

Si aún así nada, comprueba si tu modelo concreto de memoria está en la QVL de módulos que han sido probados por el fabricante. No todos los modelos son 100% compatibles con todas las placas.

Aún así podría intentarse hacerlas funcionar, pero ya habría que tocar otras cosas de la BIOS.
 
Buenos días iron, al final no tuve que pasar el memtest, quité dos de los 4 módulos que tenía y el ordenador funciona ahora perfectamente. El tema está en que esos módulos venían en pack por parejas, así que no sé si tendré que devolver los dos o pasar un memtest a ver cúal es el defectuoso.

Un saludo!!!
 
Buenos días iron, al final no tuve que pasar el memtest, quité dos de los 4 módulos que tenía y el ordenador funciona ahora perfectamente. El tema está en que esos módulos venían en pack por parejas, así que no sé si tendré que devolver los dos o pasar un memtest a ver cúal es el defectuoso.

Un saludo!!!
Pueden ser que los módulos estén defectuosos o bien que la Bios no acepte 4 módulos de esas características... Habría que verlo...
 
Pues se ha tirado 2 meses sin dar ningún fallo con los 4 módulos, eso es lo que me extraña. Si no los aceptara hubiera dado fallos desde el primer día no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues se ha tirado 2 meses sin dar ningún fallo con los 4 módulos, eso es lo que me extraña. Si no los aceptara hubiera dado fallos desde el primer día no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, pensé que te pasaba desde el principio. Pues en ese caso igual ya es más tema de la placa o de las propias memorias. Habría que hacer los test que te comento.
 
Puff que putada, lo raro es que durante un tiempo haya funcionado bien, ahora no se que voy a hacer.
 
Puff que putada, lo raro es que durante un tiempo haya funcionado bien, ahora no se que voy a hacer.
Eso es muy extraño. Pasa el memtest que te comento a ver.
 
Lo haré Encuanto llegue esta noche a casa gracias iron!!!! Te voy informando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba