• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para la torre

Samueltf01

Uno más
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Se acerca el verano y este año voy a tratar de conseguir que mi PC no sea un infierno durante el mismo. Lo primero es que voy a añadir dos ventiladores de tamaño estándar a la torre, para que se saque más aire caliente.

Ahí va mi cuestión, ¿Cuales me recomendarías por +-10euros? De estética lo único que fueran blancos.

Un saludo
 
tamaño

Los ventiladores serian de 120mm?
 
Me interesa a mi también!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con aspas blancas y baratos estan los arctic cooling f12.

Los tienes para regular por voltaje y con pwm.

Salen muy baratos en amazon y estan muy bien para lo que cuestan
 
Dejo comparativa, fijarse en flujo (CFM, para pasar a m3 multiplicar por 1.7) a 7V y flujo a 30 dB. De todos estos destacar Enermax, Artic y por sonoridad Be quiet.

Comparison table
 
Me alegra que te guste la tabla de hardware.info. Esos corsair ML meten mucho pero que mucho aire, pero tambien generan un buen ruido.
 
Me alegra que te guste la tabla de hardware.info. Esos corsair ML meten mucho pero que mucho aire, pero tambien generan un buen ruido.

Meten ruido cuando van a 2400rpm, es cuestión de ajustar curvas para adaptar ruido/flujo a las necesidades. En bajas vueltas deberían ser silenciosos al ser de levitación magnética.
 
Hola tengo un refrigerador Cpu modelo Thermaltake Contac 39 CPU Cooler: Thermaltake Contac 39 CPU Cooler |PcComponentes Y se me ha roto uno de los dos ventiladores. ¿Cual me recomendais para sustituirlo? Que sea barato y bueno a ser posible.


Yo estaba mirando los arctic f12 pero hay un monton de modelos que van desde los 3.99€ a 25€ y no estoy segura de que me valgan.
 
Hola tengo un refrigerador Cpu modelo Thermaltake Contac 39 CPU Cooler: Thermaltake Contac 39 CPU Cooler |PcComponentes Y se me ha roto uno de los dos ventiladores. ¿Cual me recomendais para sustituirlo? Que sea barato y bueno a ser posible.


Yo estaba mirando los arctic f12 pero hay un monton de modelos que van desde los 3.99€ a 25€ y no estoy segura de que me valgan.

Mi recomendación es que mires 2 ventiladores iguales y cambies los 2 y aprovecha ese para ponerlo en la caja. Ahí ya depende de lo que quieras, unos silenciosos como los Be Quiet Silent Wings o los Scythe Glide, unos con LED , transparentes...

Comprueba primero al desmontar los que lleva que los agujeros sean estándar (creo que si, pero no está de más comprobarlo)
 
Me alegra que te guste la tabla de hardware.info. Esos corsair ML meten mucho pero que mucho aire, pero tambien generan un buen ruido.

Para nada generan tanto ruido; tengo 2 en la rl y van de maravilla con una buena curva. Además el ruido que generan a altas rpm no me parece excesivamente molesto comparado con otras marcas. De las mejores compras que he hecho este año.
 
Mi recomendación es que mires 2 ventiladores iguales y cambies los 2 y aprovecha ese para ponerlo en la caja. Ahí ya depende de lo que quieras, unos silenciosos como los Be Quiet Silent Wings o los Scythe Glide, unos con LED , transparentes...

Comprueba primero al desmontar los que lleva que los agujeros sean estándar (creo que si, pero no está de más comprobarlo)

Los que me recomiendas son caros para mi y más si compro dos...

Los ventiladores estan sujetos por estas gomas: Gyazo - e3856a7b53aaf4d69c8794e60d7c73db.png
 
Los que me recomiendas son caros para mi y más si compro dos...

Los ventiladores estan sujetos por estas gomas: Gyazo - e3856a7b53aaf4d69c8794e60d7c73db.png

Cuanto quieres gastarte?
Alguna prioridad?
Alguna estética en concreto?

Lo único es que tienen que ser PWM para que así adapten la velocidad según la exigencia del CPU, sino van a estar metiendo ruido a todas horas
 
Cuanto quieres gastarte?
Alguna prioridad?
Alguna estética en concreto?

Lo único es que tienen que ser PWM para que así adapten la velocidad según la exigencia del CPU, sino van a estar metiendo ruido a todas horas

Me gustaria gastarme poco, si es posible 10€ o menos. No tengo ninguna prioridad, me tira mas lo funcional que lo estetico. Con la caja que tengo ahora mismo el ordenador suena un poco, a si que busco algo eficiente con ruido normal porque no gano nada con algo super silencioso ahora mismo.
 
Isabeli que procesador tienes? Por hacernos una idea de necesidades de refrigeración.
 
Los arctic F12 pwm son los que estaba pensando comprar la verdad.

Mi placa y procesador son Asrock X79 Extreme4-M + Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 respectivamente.
 
Arriba