• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Disco duro elegir?

Shuyinlol

Se hace lo que se puede
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
31
Buenas, he estado leyendo en el foro al respecto sobre que HDD merecen la pena.

Mi disco duro (Seagate de 3tb) tras unos 5 años aproximadamente esta haciéndome ruidos y en el crystal disk me sale "RIESGO"

Estaba pensándome en comprar otro (como es obvio) y la marca que se me vino de siempre a la cabeza es Seagate como no... empece a leer de los WD (de los cuales no sabia nada) y creo haber llegado a entender que los "WD Blue" están mas enfocados en un uso "normal" del ordenador y que los "WD Red" están mas enfocados a estar mucho tiempo encendido.

Soy una persona que suele dejar bastantes noches el ordenador encendido, y ademas mi ordenador aunque lo uso para gaming no es ninguna maravilla, en ese caso, mi idea es en un futuro algo lejano rearmar el ordenador poco a poco, pero ahora mismo no tendría mas que un HDD (En ese futuro lejano un SSD).

Me interesa un disco duro que tenga la máxima autonomia posible, que me sirva para ahora como Main y como Esclavo luego y que no sea excesivamente caro, ¿Que me recomendáis?
 
Hola. Te recomiendo los WD Red, tienen buen rendimiento (A pesar de ser 5400rpm) y no hacen apenas ruido, además si tienes el pc encendido muchas horas seguidas, con más razón pillar uno de estos.
 
¿Es una diferencia notable de 7200rpm a 5400rpm? es que como ya he dicho lo que hago con el pc es jugar, y tampoco querría que se me pusiera demasiado lento
 
¿Es una diferencia notable de 7200rpm a 5400rpm? es que como ya he dicho lo que hago con el pc es jugar, y tampoco querría que se me pusiera demasiado lento

Es la velocidad de giro del motor del disco duro, a mayor velocidad, supuestamente es más rápido en acceder a los archivos, copiar... etc, pero ya te digo que los RED tampoco se llevan mucha diferencia de los típicos 7200rpm baratos...

Sin ir más lejos yo abro el GTA V desde un RED 5400rpm y no hace lagueos ni otras cosas raras, lo carga normal y sin problemas.

También es cierto que a mayor capacidad puede resultar más lento si se fragmenta demasiado...

Yo la verdad que en 3TB no me compraría cualquier disco duro de por ahí... Ves a algo más fiable, pues 3TB dan para muchos archivos personales (aparte de juegos, pelis, etc...).

Un saludo.
 

Un capricho... madre mia el capricho jajaja

¿Todos los modelos que me has pasado son recomendables tanto en 3tb como en 2 o 1?
 
Un capricho... madre mia el capricho jajaja

¿Todos los modelos que me has pasado son recomendables tanto en 3tb como en 2 o 1?

Hombre, te estarías llevando un buen no, un buenísimo disco duro. El que tengo yo es de 3Tb, justamente el que te mostré, a mi me va genial, claro que solo hace 2 meses que lo tengo, baja temperatura y buen rendimiento. te puse el de 3Tb porque comentaste que el Seagate tuyo es de 3Tb, pero supongo que si optas a uno inferior en capacidad te rindan igual de bien. marca japonesa y otra cosa no, pero los japos en electrónica pocos los igualan
 
Un capricho... madre mia el capricho jajaja

¿Todos los modelos que me has pasado son recomendables tanto en 3tb como en 2 o 1?

Ademas, por menos de 90 euros llevarte 3Tb no esta nada mal
 
Hombre, te estarías llevando un buen no, un buenísimo disco duro. El que tengo yo es de 3Tb, justamente el que te mostré, a mi me va genial, claro que solo hace 2 meses que lo tengo, baja temperatura y buen rendimiento. te puse el de 3Tb porque comentaste que el Seagate tuyo es de 3Tb, pero supongo que si optas a uno inferior en capacidad te rindan igual de bien. marca japonesa y otra cosa no, pero los japos en electrónica pocos los igualan

Definitivamente ese "muy buen disco duro" que dado el precio y la recomendación no dudo por un instante de su calidad esta fuera no, fuerais de mi alcance jajaja

Tengo 3 TB pero quizas con 1 TB o 2 TB puedo ir servido, no suelo descargar muchas cosas tampoco, juegos y poco mas.

Quizas me pille 2 red, ya que un familiar va a poner un taller y le interesa tener 2 ordenadores en red (red si, valga la redundancia xD) y el ordenador que actuara como servidor se lo podría poner con ese, muchas gracias por el consejo ^^
 
Arriba