• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema audio tarjeta de sonido

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Ayudaaaaaaa. A raiz de un formateo causado por un error entre el controlador de la 1070 y el AiSuite3, la tarjeta de sonido me ha dejado de funcionar, porque conectados el jac del audio y del micro de los HyperX Cloud, no se me oye. He probado los auriculares en otro equipo, conectados a una tablet e incluso directamente a la entrada de audio de los altavoces Logitech que tengo y si se escuchan. El problema debe estar en la placa base. Alguna solucion?
 
Has reinstalado los drivers al formatear? Algunas placas necesitan si o si los drivers para dar sonido.
Tambien mira en el icono de volumen de Windows (al lado del reloj), le clickas con el botón derecho y le das a Dispositivos de Reproducción. Mira ahí (teniendo alguna canción reproduciendose de fondo o algo) que alguno de los dispositivos de salida de audio (tienen medidor de sonido a tiempo real), y fijate que tambien estan algunos ocultos (boton derecho y mostrar dispositivos deshabilitados y desconectados.
Si no lo hay, probablemente sean drivers, si lo hay, puede ser que se haya jodido el jack de la placa o algo.
 
Hola kanario, parece el aisuite da problemas, ahora no he visto lo que controla, pero seguro que sus funcionas las puedes hacer desde la propia bios de la placa base.
Yo lo que haria seria formatear (ya se que es un peñazo) y pasar de el, no instalarlo.
 
Hola kanario, parece el aisuite da problemas, ahora no he visto lo que controla, pero seguro que sus funcionas las puedes hacer desde la propia bios de la placa base.
Yo lo que haria seria formatear (ya se que es un peñazo) y pasar de el, no instalarlo.

Ya formatee esta misma tarde e instale la version mas nueva del Aisuite3, la que es compatible con el controlador de la grafica. Probare a desinstalar el aisuite3 y todos sus componentes, despues de hacerlo reiniciare y os comento los cambios, de lo contrario tendre que empezar desde cero de nuevo para descartar que no se hayan jodido los jak's de la placa como dice el compañero Gaspar
 
Señores lamento profundamente las molestias, pero la solucion la encontre de la manera mas chorra que os podeis imaginar. Resulta que el error estaba en el administrador de sonido Realtek HD, nada mas y nada menos que en apartado analogico (frontal), donde yo lo tenia puesto en "auriculares, cuando el que tenia que seleccionar era el de "salida de altavoz frontal". Ya me paso algo parecido cuando compre los HyperX Cloud I, que no sabia que configurar para que se me escuchara el sonido. Gracias por intentar darme una respuesta
 
Arriba