• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer overclock (i5 6600k)

Eliort

Chapuzas Senior
Finalmente y después de que me enviaron el nuevo disipador... lo cambié por piezas antiguas en este foro... me aventuré a probar a hacer overclock. Después de estar estudiando días me aventuré y probé a ponerlo a 4.2... pero como no me fío de mis capacidades lo e puesto a 3.9... ósea el modo turbo... de momento las pruebas muestran estabilidad en fps... en el ungine paso de unos 13 fps mínimos a 30 y máximos de unos 120 a 126.

Far cry primas paso de 49 mínimos a 52 medios de 61 a 65 y máximo de 72 a 78. Ahora solo queda ver cómo se mantiene en cuanto a temperaturas y si durante un tiempo continusvbien lo subiré a 4.2.

Espero poder atreverme un día con mi gráfica. Una 1060 de 6 gb asus xtrix

Finalmente y después de que me enviaron el nuevo disipador... lo cambié por piezas antiguas en este foro... me aventuré a probar a hacer overclock. Después de estar estudiando días me aventuré y probé a ponerlo a 4.2... pero como no me fío de mis capacidades lo e puesto a 3.9... ósea el modo turbo... de momento las pruebas muestran estabilidad en fps... en el ungine paso de unos 13 fps mínimos a 30 y máximos de unos 120 a 126.

Far cry primas paso de 49 mínimos a 52 medios de 61 a 65 y máximo de 72 a 78. Ahora solo queda ver cómo se mantiene en cuanto a temperaturas y si durante un tiempo continusvbien lo subiré a 4.2.

Espero poder atreverme un día con mi gráfica. Una 1060 de 6 gb asus xtrix

Mira a ver cuanto voltaje te mete la placa, pero esos 4.2 es bastante probable que los alcances sin tocar los voltajes y las temperaturas tampoco aumentaran demasiado. Que disipador le tienes puesto?

Sobre la GPU, no corres ningun riesgo siempre que no toques el voltaje y vigiles las temepraturas.

Es un cooler master hyper 212X que comparada con la chufa que tenía antes que casi me rompe el ordenador no hay color XD

De momento estoy mirando los núcleos por separado y tal y no sube de 50 grados... de momento... y jugando claro... de momento me va bien así. Me da miedo tocar de más XD

De momento estoy mirando los núcleos por separado y tal y no sube de 50 grados... de momento... y jugando claro... de momento me va bien así. Me da miedo tocar de más XD

Hasta no superar los 80ºC en bench no te preocupes demasiado por las temps. Yo antes tenia ese disipador sobre el 6600k y tenia buenas temepraturas hasta 4.6/4.7.

De todas formas, si no quieres subir mas la frecuencia, puedes probar a bajar el voltaje hasta llegar al minimo que necesites para los 3.9, de esta forma conseguiras aun mejores temperaturas.

E Probado a ponerlo a 4.2 sin tocar nada más... y e desbloqueado también las RAM que son de 2400 y estaban a 2133... iré reportando cómo responde

De momento llego a picos e temperatura de unos 60 grados... no sé si merece la pena subirlo a ese nivel de momento... solo e visto una mejora de 1-2 fps

De momento llego a picos e temperatura de unos 60 grados... no sé si merece la pena subirlo a ese nivel de momento... solo e visto una mejora de 1-2 fps

Para jugar la ganacia no sera muy notoria salvo que subas muchas el micro (y ni aun asi mucho) salvo cuando la cpu te ahogue la gpu, entonces notaras mas diferencia.

Si no has cambiado voltajes, la placa te estará metiendo mucho voltaje, y por eso las temperaturas tienden a ser altas.

Por otro lado, estaría bien que comentaras el resto del equipo que tienes (completo,con marcas y modelos) y así se te podrá aconsejar mejor.

En cuanto al voltaje, lo suyo es que lo pongas en Adaptive +offset, aunque para 4.2GHz incluso puede darse el caso de que tengas que quitar voltaje en lugar de subirlo.

Saludos