• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puesta en marcha equipo recién montado, no da señal de vídeo.

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Buenas, anoche traté de encender por primera vez un ordenador que he montado yo mismo por piezas, dentro de mi escasa experiencia ensamblando equipos, y no he sido capaz de hacer nada porque no conseguí señal de vídeo. El ordenador en cuestión es el de mi firma, pero copiaré los componentes significando que los señalados en rojo son componentes usados o reacondicionados (y por fortuna aún con mayor o menor tiempo de garantía todos ellos):

- Plataforma Intel 1150: i5 4690K; MSI Z97 PC Mate; Kingston HyperX Savage 2400 DDR3 2x8 GB; Cooler Master Hyper 212x
- Almacenamiento: SSD Samsung 850 PRO 512GB SATA 3; HDD Toshiba 1TB 5400 RPM SATA 3
- Torre y PSU: NOX Coolbay TX + 2x NOX Coolfan Azul 120mm; Seasonic 860W 80 Plus Platinum Modular
- PCIe: Asus GTX 1060 6GB DUAL OC; Asus PCE-AC56 Wifi AC1300
- Periféricos: Samsung LS24F350FHUXEN 24"; NOX Krom Khalon; VicTsing T6 5x DPI Prog.; Altavoces Logitech.

Al encender el ordenador, no escuché ningún pitido en ningún caso, habiendo probado a colocar el Speaker en ambos sentidos posibles, pues no tengo claro cual es el "+" y el "-" de dicho conector. Tengo entendido que para el ordenador indique que todo está correcto, se ha de escuchar un sólo pitido corto. No he conseguido señal de vídeo en el monitor ni por la salida HDMI, ni por la VGA. Descarto problemas de monitor, pues sí que me da señal en pantalla (revisar conexión de cable, me avisa) y, además, conecté mi portátil a través de su HDMI out al monitor y veo perfectísimamente la imagen de la pantalla del portátil en el monitor.

Dos cosas que también me llaman la atención, son los LEDs de los botones POWER y RESET de la Nox COOLBAY TX. El RESET tiene al lado un LED rojo que no se apaga en ningún momento, mientras el que POWER tiene otro azul, que sólo se enciende por unos segundos, luego se apaga. Por otra parte, la PSU tiene interruptor que conmuta un sistema híbrido de funcionamiento (sólo funciona el ventilador a partir de una determinada carga de trabajo) con otro normal (el ventilador funcionando siempre a las misma revoluciones). Tengo seleccionado el primero, y en el encendido gira el ventilador, cuando se supone que la carga a la fuente es mínima en ese momento.

El resto, sin problemas, el controlador de velocidad de los ventiladores de la torre funciona fenomenal, la gráfica tiene sus dos ventiladores funcionando y un LED al lado del conector de 6 pines encendido, la tarjeta wifi tiene su luz encendida por la parte de las conexiones de las antenas, el cable RJ45 que enchufé para tener inicialmente conexión a red por cable, bien con una luz al lado del conector, el teclado y el ratón (conectados a USB 2.0 de la placa) tienen sus iluminaciones correspondientes de manera normalísima...

No sé que por qué puede pasar esto. Lo único que no he probado es intentar pillar la señal a través de alguno de los 2 HDMI de la gráfica, pero al no tener metidos aún sus drivers, por razones obvias, no consideré hacerlo.

Aunque aún no he tenido tiempo a probar más cosas, ya me han sugerido reiniciar la BIOS quitando la pila de la placa y pulsando varias veces el botón de encendido, aparte de comprobar la conexión del panel frontal (JFP1) para ver si los LEDs están bien. Más opiniones o sugerencias que me podáis dar para solucionar el problema, más que bienvenidas por supuesto.

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
Hola David GR

Quita todos los módulos de RAM, al encender el equipo sin módulos debería de emitir una serie de pitidos,
si NO pita, puede ser la fuente de alimentación, o el procesador mal colocado, o con pines doblados, o la propia placa base.

Si por el contrario SI emite pitidos, deberás de limpiar bien los slots y colocar bien los módulos de RAM.

También es recomendable quitar las tarjetas Pci de Wifi, sonido, etc, para poder descartar dichos elementos.


PD: El "Speaker" da igual la polaridad, pitará de las dos formas.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, FREEMAN Ya lo tengo la señal de vídeo en el monitor, era una g...llez e incluso yo mismo me había respondido indirectamente:

Lo único que no he probado es intentar pillar la señal a través de alguno de los 2 HDMI de la gráfica, pero al no tener metidos aún sus drivers, por razones obvias, no consideré hacerlo.

Resulta que por otra parte, me comentaron que si el ordenador dispone de una tarjeta gráfica dedicada, se debe conectar el monitor a ella. Es más por la misma fuente existe un documento escrito hablando del asunto, en el cual dicen textualmente que:

"Si en tu ordenador hay instalada una gráfica dedicada, una que habrás escogido para jugar, observa la parte trasera del ordenador. Habrá varios conectores que identificarás como de imagen: VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, todos ellos o algunos de ellos. En este caso, debes conectar el monitor a una toma de las que lleva la gráfica dedicada, que queda aproximadamente a media altura en la parte trasera del equipo. Las tomas de imagen de la parte superior, las que van soldadas a la placa base estarán desactivadas."

Dicho esto, me pregunto si aún será conveniente hacer la prueba de arrancar sin RAM, así como también resetear la BIOS ya que se trata de una placa base de segunda mano. Aún no he tenido tiempo de ponerlo en marcha instalando S.O. y drivers de placa base y demás, supongo que ya no tendré más pegas salvo hacer el testeo de los componentes con el software apropiado.
 
.................Resulta que por otra parte, me comentaron que si el ordenador dispone de una tarjeta gráfica dedicada, se debe conectar el monitor a ella...............

Pensé que al haber montado tu mismo el ordenador creí que sabías que la gráfica dedicada prevalece sobre la integrada.
En algunas placas base para que de señal a la integrada hay que desconectar físicamente la dedicada,
y en otras placas sólo hay que modificar unos parámetros en el BIOS y puedes elegir una u otra.

Dicho esto, me pregunto si aún será conveniente hacer la prueba de arrancar sin RAM, así como también resetear la BIOS ya que se trata de una placa base de segunda mano. Aún no he tenido tiempo de ponerlo en marcha instalando S.O. y drivers de placa base y demás, supongo que ya no tendré más pegas salvo hacer el testeo de los componentes con el software apropiado.

La prueba de arrancar sin RAM era simplemente para probar si la placa emitía pitidos o no,
por lo tanto, ya no hace falta, ni tampoco resetear el BIOS.

Creo que ahora te queda instalar el sistema y luego hacer las pruebas que creas oportunas.


Saludos.
 
Pensé que al haber montado tu mismo el ordenador creí que sabías que la gráfica dedicada prevalece sobre la integrada.
En algunas placas base para que de señal a la integrada hay que desconectar físicamente la dedicada,
y en otras placas sólo hay que modificar unos parámetros en el BIOS y puedes elegir una u otra.

Si, claro que lo sabía, incluso que si montas un SLI o un Crossfire el cable de vídeo debe estar colocado en la gráfica que esté en el slot de más arriba. Lo que no sabía era que en ciertas circunstancias una gráfica dedicada podía anular las salidas de video de la placa base, ni que con sólo conectarla físicamente al PCIe sin meter drivers me iba a dar señal. No en balde empecé mi mensaje con un "...dentro de mi escasa experiencia ensamblando equipos..."

Listo entonces, a ver cuando tengo tiempo de volver a ponerme con la instalación de S.O. y acciones posteriores, que con dos mujeres en casa (una de ellas de casi 3 años) apenas tengo tiempo de echarme alguna carrera al Real Racing 3 en el móvil...

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas.
 
Arriba