• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor procesador para Gaming

Arkrathos

Nuevo
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola gente,

bueno pues desde hace un par de meses que tengo intención de montarme un pc nuevo y me va rondando la cabeza la duda del procesador. Como supongo todos sabréis hace relativamente poco han sacado el AMD Ryzen y la verdad parecía buena pinta y me veía decidido a pillarme ese. Sin embargo, algo me he ido informando y hay sitios donde dice que Intel sigue siendo más potente. Que para juegos el i7 sigue siendo superior en ese sentido y quizás el Ryzen es mejor para temas de edición de vídeo/sonido y multitarea. Yo en principio no voy a hacer mucha multitarea ni edición; sólo gaming y procesos básicos como navegar, descargas, programas sencillos, etc. También el hecho de que Intel se calienta más (pero bueno no tenía pensado hacer OC en un tiempo y quizás con buen disipador no hay problema no?) y que AMD era más barato; a día de hoy en PcComponentes el Ryzen más "básico" (R7 3.7GHz) cuesta 359€ y el i7-7700k 4.2GHz cuesta 349€. Entonces qué de cierto hay en esto, porque tampoco quiero un intel de 1000 euros evidentemente.

En resumen, quisiera saber para gaming qué procesador es mejor y qué pros y contras tiene cada uno, con vistas de futuro de al menos 5 años:

- Intel Core i7-7700k 4.2GHz
- AMD Ryzen 7 3.7GHz
- Intel Core i7-6700k 4.0GHz (este le pongo porque leí que las diferencias con el 7700 eran mínimas y por saber cual me compensa más, costando apenas 14 euros menos)

Saludos y gracias.
 
Para jugar con un i5 ahora mismo te sobraría. Si lo quieres mirando al futuro, yo personalmente iría a por un i7, están mas que probados, tienes muchas placas para elegir, y para gaming te durará esos años que quieres que te dure rindiendo bien. Y si encima dices que son mas baratos que los ryzen pues mucho mejor.
 
Hola. Si vas a comprar algo que sea actual, o sea que el 6700K descartado (aunque sea algo más fresco).

Placa Z270 + 7700K + 16GB DDR4.

Kaby Lake tiene un IPC superior a RyZen, al menos según los datos que se están viendo, y como me supongo que querrás el mejor rendimiento desde el primer día, entonces tu opción es Intel, además si no vas a editar... No vas a sacarle Buen partido al R7.

Mi voto para el 7700K.
 
Same para el 7700K. Y si se te queda corto lo subes, que estos suben muy bien y con mucha facilidad. 5 años no sè yo, si se estandarizan más de 4 núcleos casi que te valdría esperarte a junio y ver qué ofrece skylake x
 
Yo tambien voto al 7700K actualmente.
Como dice Albert, de serie ya tiran lo suyo, y en caso de necesidad OCan bastante facilmente y listo.
 
Hola gente,

bueno pues desde hace un par de meses que tengo intención de montarme un pc nuevo y me va rondando la cabeza la duda del procesador. Como supongo todos sabréis hace relativamente poco han sacado el AMD Ryzen y la verdad parecía buena pinta y me veía decidido a pillarme ese. Sin embargo, algo me he ido informando y hay sitios donde dice que Intel sigue siendo más potente. Que para juegos el i7 sigue siendo superior en ese sentido y quizás el Ryzen es mejor para temas de edición de vídeo/sonido y multitarea. Yo en principio no voy a hacer mucha multitarea ni edición; sólo gaming y procesos básicos como navegar, descargas, programas sencillos, etc. También el hecho de que Intel se calienta más (pero bueno no tenía pensado hacer OC en un tiempo y quizás con buen disipador no hay problema no?) y que AMD era más barato; a día de hoy en PcComponentes el Ryzen más "básico" (R7 3.7GHz) cuesta 359€ y el i7-7700k 4.2GHz cuesta 349€. Entonces qué de cierto hay en esto, porque tampoco quiero un intel de 1000 euros evidentemente.

En resumen, quisiera saber para gaming qué procesador es mejor y qué pros y contras tiene cada uno, con vistas de futuro de al menos 5 años:

- Intel Core i7-7700k 4.2GHz
- AMD Ryzen 7 3.7GHz
- Intel Core i7-6700k 4.0GHz (este le pongo porque leí que las diferencias con el 7700 eran mínimas y por saber cual me compensa más, costando apenas 14 euros menos)

Saludos y gracias.

Las generalizaciones siempre mal, para jugar se parte de un presupuesto y después de una gráfica y casi de último el procesador. Por la sencilla razón de que los procesadores no se crearon nunca para jugar, las gráficas son lo más importante, tienes que tener un presupuesto concreto mejor porque la diferencia entre una gráfica de 200€ y una de 300€ son un 40% de rendimiento en juegos, y la diferencia entré un procesador de 200€ y uno de 300€ en juegos en cambio es un 4%.

Quiero decir, hay un motivo por el que si te pones a ver gráficos de rendimiento de procesadores en juegos son super aburridos y parecen un encefalograma plano donde todo rinde casi lo mismo:

Intel-Core-i5-7600K-Tests-GPU-05.jpg

ZUuTZADPSwFwVHDynax9bS-650-80.png


Básicamente porque para que se note la diferencia en procesadores en juegos tienes que tener el tope del tope de gama de tarjeta gráfica para que la gráfica deje de ser importante. (Básicamente tienes que tener una 1080ti y jugar a resoluciones bajitas como 1080p o 720p, como juegues a 1440p ya vuelven a rendir todos los procesadores igual, por este motivo las páginas de reviews para hacer las comparativas interesantes hacen todas las pruebas entre procesadores de esta forma: usando una 1080 con overclock, una 1080ti, o un SLI de 1080s, a 1080p como mucho, para dar bomba o sino se van a ver todos los procesadores iguales).

Asi que en vez de generalizar te propongo pensar en un presupuesto concreto. Y si no eres capaz pues bueno, el i7 7700K es el procesador que puede generar más fps de media en los juegos que se utilizan actualmente. Aunque me gustaría insistir que en muchas situaciones concretas no se va a ver.
 
Última edición:
Las generalizaciones siempre mal, para jugar se parte de un presupuesto y después de una gráfica y casi de último el procesador. Por la sencilla razón de que los procesadores no se crearon nunca para jugar, las gráficas son lo más importante, tienes que tener un presupuesto concreto mejor porque la diferencia entre una gráfica de 200€ y una de 300€ son un 40% de rendimiento en juegos, y la diferencia entré un procesador de 200€ y uno de 300€ en juegos en cambio es un 4%.

Quiero decir, hay un motivo por el que si te pones a ver gráficos de rendimiento de procesadores en juegos son super aburridos y parecen un encefalograma plano donde todo rinde casi lo mismo:

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2017/01/Intel-Core-i5-7600K-Tests-GPU-05.jpg

Básicamente porque para que se note la diferencia en procesadores en juegos tienes que tener el tope del tope de gama de tarjeta gráfica para que la gráfica deje de ser importante.

Asi que en vez de generalizar te propongo pensar en un presupuesto concreto. Y si no eres capaz pues bueno, el i7 7700K es el procesador que puede generar más fps de media en los juegos que se utilizan actualmente. Aunque me gustaría insistir que en muchas situaciones concretas no se va a ver.

Sí, tienes toda la razón. Se me olvidó mecionar que sí, voy a ir a gráfica gama alta (probablemente 1080) teniendo en cuenta que llevo casi 10 años con el mismo pc y la verdad quiero algo potente. Y sí claro, buscaba un procesador no sólo que de buen rendimiento en juegos sino que aparte me permita un ordenador rápido y de futuro.

Para eso ya pondré mi post en la sección de presupuesto a ver que puedo sacar en claro. Lo que he sacado hoy es que efectivamente intel sigue pareciendo mejor opción pero como decís, es cierto que tendrá que sacar algo nuevo y quizá me espere a un mejor momento a que eso salga y ver como se mueve el mercado.

Gracias por las respuestas y perdón si he puesto alguna estupidez, aún soy muy dummie en este mundillo xD
 
Sí, tienes toda la razón. Se me olvidó mecionar que sí, voy a ir a gráfica gama alta (probablemente 1080) teniendo en cuenta que llevo casi 10 años con el mismo pc y la verdad quiero algo potente. Y sí claro, buscaba un procesador no sólo que de buen rendimiento en juegos sino que aparte me permita un ordenador rápido y de futuro.

Para eso ya pondré mi post en la sección de presupuesto a ver que puedo sacar en claro. Lo que he sacado hoy es que efectivamente intel sigue pareciendo mejor opción pero como decís, es cierto que tendrá que sacar algo nuevo y quizá me espere a un mejor momento a que eso salga y ver como se mueve el mercado.

Gracias por las respuestas y perdón si he puesto alguna estupidez, aún soy muy dummie en este mundillo xD

Ahora si tendría mas sentido, vas a usar una gráfica 1080, ya si que empieza a tener sentido conseguir algo un poco mejor que un i5. Si fuera una 1080ti para jugar en 1080p, ya lo sacas en claro directamente que lo que buscas es un i7 7700k.

Empieza por la gráfica que es lo importante para jugar, y ya de ahi empiezas a ver el procesador, que es lo más práctico. Si vas a jugar a 1440p, o 4k, ya puedes reconsiderar ryzen de nuevo en algunos casos porque a esas resoluciones vuelve a parecer la diferencia entre procesadores un encefalograma plano.
 
Buenos días, estoy en la misma duda que el autor del hilo y TheUndervolter..., tengo dos gtx980ti, que micro le pondrías tú para tirar en juegos actualmente a 1080p 60hz pero quizás en un futuro próximo adquiriría un monitor 1440p 100hz mínimo..., graciasss!!

Saludosss!
 
Buenos días, estoy en la misma duda que el autor del hilo y TheUndervolter..., tengo dos gtx980ti, que micro le pondrías tú para tirar en juegos actualmente a 1080p 60hz pero quizás en un futuro próximo adquiriría un monitor 1440p 100hz mínimo..., graciasss!!

Saludosss!

Mola, para ese sli un 7700K con overclock si vas a jugar a 1440p con 144hz aunque vas a tener algo de stutter en intel pero mejores fps medios. El caso es que como no tendrías un gpu bottleneck si se vería la diferencia entre procesadores hoy por hoy.
 
Buenos días, estoy en la misma duda que el autor del hilo y TheUndervolter..., tengo dos gtx980ti, que micro le pondrías tú para tirar en juegos actualmente a 1080p 60hz pero quizás en un futuro próximo adquiriría un monitor 1440p 100hz mínimo..., graciasss!!

Saludosss!

Yo hasta pondria un sándwich triple de 980ti xD

image_id_1591079.jpeg
 
Pues yo iría a un R5 1600. 100€ más barato, no rinden tan por debajo ,poco a poco va a más y con más futuro por delante.
 
Arriba