• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con router neutro :)

Arke

Chapuzillas aprendiz
Buenos días!!

Acudo con un problema que tengo (todavía con Telecable) a la hora de instalar un nuevo router que he adquirido. Mi situación es la siguiente: Tengo internet contratado con Telecable, que me ha instalado un aparato Cisco3925, y aunque yo tengo mi PC principal conectado por PLC, por ejemplo el wifi va de pena, se cae todo el rato, y a algunas zonas de la casa ni llega.

Total, que he decidido pillarme un buen router que he encontrado a buen precio, un Asus 1200g (RT-AC1200G+ | Networking | ASUS Global). Me he leído las instrucciones y las he seguido a pies juntillas, pero no sólo no he conseguido que la red tenga internet (sí conseguí que la red existiese y fuese accesible, tanto por PLC como por wifi en 2,4 y 5Ghz, aunque como digo, en los tres casos sin dar acceso a internet), sino que el modem Cisco ha empezado a desconectarse una y otra y otra vez cada pocos minutos, hasta que entre desconexión y desconexión he conseguido resetearlo desde el explorador.

Ahora mismo, tengo el Asus desenchufado y todo de nuevo en el Cisco, y CREO que tengo dos problemas independientes uno de otro: el primero, el de que al enchufar el Asus al Cisco, este segundo se muere continuamente, y el segundo problema es que a la hora de configurar la red del Asus, me pide un usuario y contraseña que en teoría me debería haber dado mi ISP, pero que no he sabido o podido encontrar.

Por lo pronto, ayer pedí que me llamasen del servicio técnico (Cuando aún no había conseguido reiniciar el modem yo mismo), así que cuando me llamen hoy les preguntaré por esa cuenta y contraseña que me pide el router Asus, aunque me han dicho que Telecable no da cobertura sobre otros routers.

Total, que me pongo en vuestras manos; por ahora, he estado buscando discusiones en foros de gente con la misma situacion exacta, y he sacado pocas cosas en claro.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra paciencia : )

Buenos dias. Con el router Cisco. Te puedes descargar el fichero de configuración y luego poner los valores en el Router Asus. Para poder poner los dos. El Cisco lo tienes que poner modo bridge y desactivar el wifi, si lo quieres solo para dar mas cobertura. Y luego configurar el Asus con una ip fija, y el se encarge del wifi

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenos dias. Con el router Cisco. Te puedes descargar el fichero de configuración y luego poner los valores en el Router Asus. Para poder poner los dos. El Cisco lo tienes que poner modo bridge y desactivar el wifi, si lo quieres solo para dar mas cobertura. Y luego configurar el Asus con una ip fija, y el se encarge del wifi

Buenas. Por lo que he estado leyendo, los router de Telecable (incluido este Cisco) tienen capado el modo bridge por firmware, por lo que no es posible hacer eso que comentas.

Has hablado.con Telecable para que te pongan un Router Monopuesto? Sería la única solucion

Has hablado.con Telecable para que te pongan un Router Monopuesto? Sería la única solucion

He hablado hoy con ellos y me han dicho que como lo estaba haciendo debería funcionar (echando un cable de red del puerto 4 del Modem Cisco a la toma de red del Asus).
Tras volver a intentar eso, en esta ocaisón al menos no ha empezado a reiniciarse todo el rato, lo que ya es un avance.

Aún así, he probado y ni en modo por defecto ni en modo "Punto de acceso" da señal el router Asus.

Aquí una imagen
NJlJDpn.png

Lo haces por configuración rápida?

No puedes descargar otro firmware para el cisco que te permita activar el modo bridge?

Lo haces por configuración rápida?

No puedes descargar otro firmware para el cisco que te permita activar el modo bridge?

Lo he probado por configuración rápida y por avanzada (desde ahí lo puse en modo punto de acceso, de hecho). De ningua de las dos formas he conseguido que me dé señal. Respecto a lo del firmware del Cisco, tengo entendido que no se puede de ninguna forma, aunque en servicio ténico me han dicho que desde el puerto 4 del modem debería poder enchufar otros routers sin ningún tipo de problema.

Hola. Pero el puerto 4 del Cisco no va bien en velocidad, no da del todo la velocidad que tendria que dar

Hola. Pero el puerto 4 del Cisco no va bien en velocidad, no da del todo la velocidad que tendria que dar

El problema no es la velocidad, es que no llega internet al wifi. Si yo conecto el ASUS al Cisco, y pongo un dispositivo por cable al ASUS, sigue sin tener acceso a internet. El problema está entre el cisco y el asus, y no sé ya cómo abordarlo, la verdad.

El problema no es la velocidad, es que no llega internet al wifi. Si yo conecto el ASUS al Cisco, y pongo un dispositivo por cable al ASUS, sigue sin tener acceso a internet. El problema está entre el cisco y el asus, y no sé ya cómo abordarlo, la verdad.

Prueba a poner el router Asus en modo Access Point, y en la configuración de las redes wifi pon el mismo nombre y contraseña que la que tienes en el router Cisco.

Esto debería dar igual, pero hay que ir descartando opciones.

Por otro lado si quieres que tu router Asus controle todo el tráfico es necesario que el otro router este en modo bridge, que veo que no has podido hacerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk