• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Disco Duro Externo Seagate

rubenrt90

Nuevo
Registrado
8 Abr 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas noches.

Tengo un disco duro externo Seagate de 2 TB Backup Plus Slim.
Nada más comprarlo lo formatee en NTFS para poder utilizarlo en un televisor Samsung Smart TV (básicamente para reproducir películas) por que el televisor no me leía el disco duro con los demás formatos.
Hace al menos unos 3 meses que no lo utilizo y ahora lo he enchufado en mi ordenador portátil dispuesto a realizar una copia de seguridad de dicho portátil (es la primera vez que lo conecto, lo formatee y añadí los vídeos desde mi ordenador de sobremesa principal) y no me lo abre, sólo me lo reconoce y me aparece como conectado.
Lo he vuelto a probar en mi ordenador de sobremesa por si se había estropeado y funciona perfectamente. En el televisor también va fenomenal. En cambio tengo otro televisor con tecnología LED de baja gama y marca blanca que tampoco lo reproduce.
He buscado bastante información por internet y muchos me dicen que cambie la letra para que me lo lea Windows, pero mi portátil no me lo permite (adjunto imágenes)

Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos

Toda ayuda será bien recibida, llevo luchando bastante contra esto jaja...
Saludos y gracias.
 
Es el disco 1 particion 2 no?
Asignale una letra de unidad o un punto de montaje
Pulsa Windows + R y ejecuta Diskpart
Luego escribes list disk
select disk 1
list volume
deben salirte un listado de particiones
selecciona la partición de 1862 Mb con select volume x (donde X es el número del volumen)
luego escribe assign letter=P

Y en Mi Pc o "este equipo" debería aparecer la letra P con una unidad.
 
Es el disco 1 particion 2 no?
Asignale una letra de unidad o un punto de montaje
Pulsa Windows + R y ejecuta Diskpart
Luego escribes list disk
select disk 1
list volume
deben salirte un listado de particiones
selecciona la partición de 1862 Mb con select volume x (donde X es el número del volumen)
luego escribe assign letter=P

Y en Mi Pc o "este equipo" debería aparecer la letra P con una unidad.


Buenas noches.
Muchas gracias por responder y ayudar!!
Si, es el disco 1 partición 2!
Me he quedado aquí: Subefotos ¿¿¿Cuál es???

Gracias!!!
 
Buenas noches.
Muchas gracias por responder y ayudar!!
Si, es el disco 1 partición 2!
Me he quedado aquí: Subefotos ¿¿¿Cuál es???

Gracias!!!

Debería aparecerte un volumen 7, pero no te lo detecta.
escribe rescan y vuelve a hacer un list volume para ver si te aparece alguno más.

Tema a parte, lo has conectado el HDD a un Pc de Apple (Mac) o a un linux?
 
Debería aparecerte un volumen 7, pero no te lo detecta.
escribe rescan y vuelve a hacer un list volume para ver si te aparece alguno más.

Tema a parte, lo has conectado el HDD a un Pc de Apple (Mac) o a un linux?

Gracias otra vez.
Nada, siguen apareciendo 6...
Lo he conectado a un Mac y tampoco me funciona.
Sólo puedo trabajar con el disco duro en mi ordenador de sobremesa y en el televisor Smart TV.
 
Y la partición esa de 200 MB con la etiqueta "EFI" qué es? Se supone que es del disco duro externo.
 
Y la partición esa de 200 MB con la etiqueta "EFI" qué es? Se supone que es del disco duro externo.

La partición EFI es la de arranque, pero Windows no crea particiones EFI en unidades que no se vayan a usar para arrancar. Por eso he preguntado si lo has conectado a un mac, porque MacOS sí hace particiones EFI a unidades que se destinan al almacenamiento, aunque no tengan sistema operativo.

Entonces, ¿que Pc dices que tienes?, no será un Mac?
El tema es que tienes una partición que tiene un sistema de archivos que no reconoce tu Pc.
Hay que averiguar que sistema de archivos está usando para poder montarlo.
 
Y la partición esa de 200 MB con la etiqueta "EFI" qué es? Se supone que es del disco duro externo.

Descargate este programa en el Pc, instálalo y reinicia el Pc. Luego entra en Este Equipo (Mi Pc) y revisa que te lee la unidad.
Click aquí para descargar.

Se me olvidó las instrucciones para que funcione:
1.- Descomprime el fichero.
2.- Copia los ficheros AppleHDF.sys y AppleMNT.sys en c:\Windows\system32\drivers
3.- Ejecuta Add_AppleHFS.reg y si te pregunta si quieres añadir algo al registro, le dices que sí.
4.- Reinicia el Pc.
 
La partición EFI es la de arranque, pero Windows no crea particiones EFI en unidades que no se vayan a usar para arrancar. Por eso he preguntado si lo has conectado a un mac, porque MacOS sí hace particiones EFI a unidades que se destinan al almacenamiento, aunque no tengan sistema operativo.

Entonces, ¿que Pc dices que tienes?, no será un Mac?
El tema es que tienes una partición que tiene un sistema de archivos que no reconoce tu Pc.
Hay que averiguar que sistema de archivos está usando para poder montarlo.


Saludos otra vez.
Mi PC es Windows, no lo he conectado a un Mac salvo una vez para mirar si funcionaba allí.
No he comentado un detalle que a lo mejor es importante y por eso está esa partición, mi disco duro es para Mac, pero yo lo formatee en NTFS para poder utilizarlo en Windows y en mi Smart TV. Es este: http://latiendadevideojuegos.com/DISCO-DURO-2-TB-SEAGATE-BACKUP-PLUS-2
Siento no haberlo mencionado, se me ha pasado por alto.
 
Descargate este programa en el Pc, instálalo y reinicia el Pc. Luego entra en Este Equipo (Mi Pc) y revisa que te lee la unidad.
Click aquí para descargar.

Se me olvidó las instrucciones para que funcione:
1.- Descomprime el fichero.
2.- Copia los ficheros AppleHDF.sys y AppleMNT.sys en c:\Windows\system32\drivers
3.- Ejecuta Add_AppleHFS.reg y si te pregunta si quieres añadir algo al registro, le dices que sí.
4.- Reinicia el Pc.

Acabo de hacer todo lo que me has dicho y sigue sin funcionar.
He cogido los archivos "AppleHFS.sys" y "AppleMNT.sys", que estaban dentro de la carpeta "x86_64" y los he copiado en la carpeta que me has dicho.
Después he abierto "Add_AppleHFS.reg" y le he dado si a todo. Todos estos pasos con el disco duro desconectado!! No sé si tenía que estar conectado al PC! No me has dicho nada y ya lo tenía quitado!
He reiniciado.
Después he conectado el disco duro y seguía sin aparecer.
Muchas gracias por tomarte tantas molestias, a ver si consigues hacer que funcione! Te estaré eternamente agradecido.
 
Acabo de hacer todo lo que me has dicho y sigue sin funcionar.
He cogido los archivos "AppleHFS.sys" y "AppleMNT.sys", que estaban dentro de la carpeta "x86_64" y los he copiado en la carpeta que me has dicho.
Después he abierto "Add_AppleHFS.reg" y le he dado si a todo. Todos estos pasos con el disco duro desconectado!! No sé si tenía que estar conectado al PC! No me has dicho nada y ya lo tenía quitado!
He reiniciado.
Después he conectado el disco duro y seguía sin aparecer.
Muchas gracias por tomarte tantas molestias, a ver si consigues hacer que funcione! Te estaré eternamente agradecido.

Mmm, que raro, por la estructura de las particiones parecía claro que estuviera en HFS+, formato de MacOS.
Y dices que no te lo lee el Mac, solo el smart TV y otro Pc.
Deberías conectarlo a ese otro PC y revisar qué sistema de archivos usa.

Casi que para no andar con rodeos, te recomendaría que hicieras una copia de seguridad del contenido que tengas de interés en esa unidad y borraras la partición para luego rehacerla en un sistema de archivos que sea compatible con Windows y MacOS X, como el exFAT o el NTFS. Pero puestos a no cascar la compatibilidad con la smart TV, que supongo también te interesará, antes revisa desde el Pc que te funciona qué sistema de archivos tiene usando el administrador de discos.
 
Ayer me pasó algo parecido. Desconecté un disco duro externo de una consola, lo conecté al pc para borrar su contenido y no me aparecía esa unidad de disco en Mi equipo, aunque sí aparecía en Administración de dispositivos.
Descargué minitool partition wizard, lo formateé y listo, volvió a aparecer en Mi equipo como una nueva unidad de disco.

Supongo que si no quieres eliminar el contenido del disco no es una solución válida, pero si el pc de escritorio te lo reconoce, supongo que no habría problema en pasar allí su contenido.
 
...............
Si, es el disco 1 partición 2!
Me he quedado aquí: Subefotos ¿¿¿Cuál es???

Intenta de hacerlo con los siguientes comandos a ver si te sale... por probar...

diskpart
list disk
sel disk 1
list part


elige la partición adecuada, por ejemplo:

sel part 2
assign letter=P
 
Mmm, que raro, por la estructura de las particiones parecía claro que estuviera en HFS+, formato de MacOS.
Y dices que no te lo lee el Mac, solo el smart TV y otro Pc.
Deberías conectarlo a ese otro PC y revisar qué sistema de archivos usa.

Casi que para no andar con rodeos, te recomendaría que hicieras una copia de seguridad del contenido que tengas de interés en esa unidad y borraras la partición para luego rehacerla en un sistema de archivos que sea compatible con Windows y MacOS X, como el exFAT o el NTFS. Pero puestos a no cascar la compatibilidad con la smart TV, que supongo también te interesará, antes revisa desde el Pc que te funciona qué sistema de archivos tiene usando el administrador de discos.

Buenas tardes.

Lo he probado en un Mac y no me lo lee, no.
Tanto en mi ordenador de sobremesa (Windows) como en mi Smart TV funciona perfectamente y me da mucha rabia por que mi ordenador portátil que también es Windows sólo me lo detecta (como ya has podido ver en las capturas que adjunté en el primer mensaje) pero no me deja abrirlo. El sistema de archivos que utiliza el disco duro externo es NTFS, yo mismo lo formateé cuando me lo regalaron por que quería utilizarlo en Windows y en mi Smart TV y el disco duro era pensado para Mac: http://latiendadevideojuegos.com/DISCO-DURO-2-TB-SEAGATE-BACKUP-PLUS-2
También he pensado en formatearlo y olvidarme pero toda la información que hay en el disco duro externo es importante y no tengo ninguna plataforma del mismo tamaño para hacer una copia de seguridad.

Muchas gracias de nuevo!
Os estoy mareando jajaja...
 
Ayer me pasó algo parecido. Desconecté un disco duro externo de una consola, lo conecté al pc para borrar su contenido y no me aparecía esa unidad de disco en Mi equipo, aunque sí aparecía en Administración de dispositivos.
Descargué minitool partition wizard, lo formateé y listo, volvió a aparecer en Mi equipo como una nueva unidad de disco.

Supongo que si no quieres eliminar el contenido del disco no es una solución válida, pero si el pc de escritorio te lo reconoce, supongo que no habría problema en pasar allí su contenido.

Buenas!

Es una opción válida pero ahora mismo no contemplo la idea de borrar toda la información que hay en el disco duro, básicamente por que no tengo ninguna copia de seguridad.
Pero es lo que le comento a "oscarmr", no es normal que no tenga problemas en trabajar con el disco duro externo en mi pc de sobremesa y en mi Smart Tv pero si en mi ordenador portátil.
Gracias por tu ayuda!
 
Intenta de hacerlo con los siguientes comandos a ver si te sale... por probar...

diskpart
list disk
sel disk 1
list part


elige la partición adecuada, por ejemplo:

sel part 2
assign letter=P

Buenas tardes.

Lo acabo de hacer y me dice esto: Subefotos

Muchas gracias!
 
Te asigna alguna letra al disco duro?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Lo he probado en un Mac y no me lo lee, no.
Tanto en mi ordenador de sobremesa (Windows) como en mi Smart TV funciona perfectamente y me da mucha rabia por que mi ordenador portátil que también es Windows sólo me lo detecta (como ya has podido ver en las capturas que adjunté en el primer mensaje) pero no me deja abrirlo. El sistema de archivos que utiliza el disco duro externo es NTFS, yo mismo lo formateé cuando me lo regalaron por que quería utilizarlo en Windows y en mi Smart TV y el disco duro era pensado para Mac: http://latiendadevideojuegos.com/DISCO-DURO-2-TB-SEAGATE-BACKUP-PLUS-2
También he pensado en formatearlo y olvidarme pero toda la información que hay en el disco duro externo es importante y no tengo ninguna plataforma del mismo tamaño para hacer una copia de seguridad.

Muchas gracias de nuevo!
Os estoy mareando jajaja...

Algo raro tiene esa partición en NTFS del disco duro USB.
Si dices que tienes un Pc Windows que te lo detecta, deberías pasarle algún programa para verificar la unidad.
Prueba con un chkdsk /f x: (donde x es la letra de la unidad). Hazlo desde el ordenador que te detecta el disco duro.

Pero si no puedes pasar la info al Pc que tienes, mira de pasarla a varios Pcs mediante red, para no perder la información.

Algo raro tiene esa partición si está en NTFS y un Windows te la detecta y te la monta y otro no, no es normal.
 
Algo raro tiene esa partición en NTFS del disco duro USB.
Si dices que tienes un Pc Windows que te lo detecta, deberías pasarle algún programa para verificar la unidad.
Prueba con un chkdsk /f x: (donde x es la letra de la unidad). Hazlo desde el ordenador que te detecta el disco duro.

Pero si no puedes pasar la info al Pc que tienes, mira de pasarla a varios Pcs mediante red, para no perder la información.

Algo raro tiene esa partición si está en NTFS y un Windows te la detecta y te la monta y otro no, no es normal.

Buenas tardes.

Muchas gracias por tu respuesta.
El ordenador de sobremesa lo tengo en casa de mis padres, en cuanto pueda ir hacia allí hago lo que me has dicho y haré capturas para mostrarte el resultado.
Me recomiendas algún programa en especial para verificar la unidad?
Lo de "chkdsk /f x:" lo hago en el Diskpart, no?
Saludos!
 
Buenas tardes.

Muchas gracias por tu respuesta.
El ordenador de sobremesa lo tengo en casa de mis padres, en cuanto pueda ir hacia allí hago lo que me has dicho y haré capturas para mostrarte el resultado.
Me recomiendas algún programa en especial para verificar la unidad?
Lo de "chkdsk /f x:" lo hago en el Diskpart, no?
Saludos!

No existe ningún programa especial para revisar la unidad, en especial el sistema de archivos.

Para revisar el estado SMART, se usan programas que puedan leer el registro SMART que existe en el firmware del HDD o SSD.
Estos programas pueden ser cualquiera, el HD Tune, el Crystal Disk Info entre otros.

Para revisar un sistema de archivos se usan las herramientas comunes dependiendo del sistema operativo, como el chkdsk (check Disk) de Windows desde una ventana del command (CMD.com).
El diskpart es una aplicación de Windows que permite hacer lo mismo que con el administrador de discos (diskmgmt.msc) o el gparted, pero por línea de texto.

Si tienes dudas sobre el tema de los discos duro y sistemas de archivos, puedes leer el pequeño manual que he dejado en mi firma titulado La Biblia del HDD Vol. 1 y 2.
 
Arriba