• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Disco Duro Externo Seagate

No existe ningún programa especial para revisar la unidad, en especial el sistema de archivos.

Para revisar el estado SMART, se usan programas que puedan leer el registro SMART que existe en el firmware del HDD o SSD.
Estos programas pueden ser cualquiera, el HD Tune, el Crystal Disk Info entre otros.

Para revisar un sistema de archivos se usan las herramientas comunes dependiendo del sistema operativo, como el chkdsk (check Disk) de Windows desde una ventana del command (CMD.com).
El diskpart es una aplicación de Windows que permite hacer lo mismo que con el administrador de discos (diskmgmt.msc) o el gparted, pero por línea de texto.

Si tienes dudas sobre el tema de los discos duro y sistemas de archivos, puedes leer el pequeño manual que he dejado en mi firma titulado La Biblia del HDD Vol. 1 y 2.

Buenas tardes.

He podido ir hoy a casa de mis padres y he probado todo lo que me dijiste.
Te adjunto capturas para que veas como allí funciona perfectamente (hazle un poco de zoom para leer el texto de las imágenes por que la pantalla de mi ordenador de sobremesa es más grande)
He cambiado la letra del disco duro a "P:" para ver si con eso se solucionaba el asunto y mi portátil sigue sin leer el disco duro...

Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos

Saludos y muchas gracias.
Buen fin de semana y semana santa!
 
Buenas tardes.

He podido ir hoy a casa de mis padres y he probado todo lo que me dijiste.
Te adjunto capturas para que veas como allí funciona perfectamente (hazle un poco de zoom para leer el texto de las imágenes por que la pantalla de mi ordenador de sobremesa es más grande)
He cambiado la letra del disco duro a "P:" para ver si con eso se solucionaba el asunto y mi portátil sigue sin leer el disco duro...

Subefotos
Subefotos
Subefotos
Subefotos

Saludos y muchas gracias.
Buen fin de semana y semana santa!

Tienes que fijarte bien en lo que haces.
No puedes usar el chkdsk /f dentro del diskpart
y la unidad ya estaba montada con la letra J antes de tu asignarle letra de unidad.
 
Tienes que fijarte bien en lo que haces.
No puedes usar el chkdsk /f dentro del diskpart
y la unidad ya estaba montada con la letra J antes de tu asignarle letra de unidad.

Si, si, lo sé, pero quería probar el cambiarle la letra para ver si así me reconocía el dispositivo el ordenador portátil.
Ya has visto que funciona perfectamente, qué más puedo hacer para arreglar esto?
Gracias!
 
Si, si, lo sé, pero quería probar el cambiarle la letra para ver si así me reconocía el dispositivo el ordenador portátil.
Ya has visto que funciona perfectamente, qué más puedo hacer para arreglar esto?
Gracias!

Hazle un chkdsk /f j: fuera del diskpart.

Pero tal vez sea la versión de NTFS usada.
No es normal que no te detecte la partición en un windows 10 pero si lo haga con un windows 7 o Vista.
Yo lo que haría sería esto, copiar el contenido del HDD al disco duro del Pc, borrar el disco duro USB borrando las particiones con el administrador de discos de windows.
Crear otra partición NTFS y formato completo.
Luego, volver a copiar el contenido del disco duro del PC al disco duro USB.
 
Hazle un chkdsk /f j: fuera del diskpart.

Pero tal vez sea la versión de NTFS usada.
No es normal que no te detecte la partición en un windows 10 pero si lo haga con un windows 7 o Vista.
Yo lo que haría sería esto, copiar el contenido del HDD al disco duro del Pc, borrar el disco duro USB borrando las particiones con el administrador de discos de windows.
Crear otra partición NTFS y formato completo.
Luego, volver a copiar el contenido del disco duro del PC al disco duro USB.

Buenas noches.
Ya, ya he pensado en pasar toda la información del HDD al PC pero lamentablemente no tengo espacio suficiente en el PC y no tengo ningún otro soporte para tener los datos guardados mientras formateo el HDD. Menudo jaleo, de verdad!
No sé que voy a hacer al final...
Gracias por tu ayuda! Hemos llegado a la solución a la que no quería llegar! Como puede ser que el PC me lo lea sin problemas y el portátil no!? De locos!
 
Hazle un chkdsk /f j: fuera del diskpart.

Pero tal vez sea la versión de NTFS usada.
No es normal que no te detecte la partición en un windows 10 pero si lo haga con un windows 7 o Vista.
Yo lo que haría sería esto, copiar el contenido del HDD al disco duro del Pc, borrar el disco duro USB borrando las particiones con el administrador de discos de windows.
Crear otra partición NTFS y formato completo.
Luego, volver a copiar el contenido del disco duro del PC al disco duro USB.

Buenos días.

Aún estoy pensando cual es la mejor forma de hacerlo para no perder la gran mayoría de mis archivos...
He vuelto a conectar el HDD a mi portátil (por esos milagros que ocurren de vez en cuando en la vida cuándo no te funciona una cosa en el momento que más caso le haces y después funciona sin explicación razonable) y sigue igual, pero he querido probar algo y esto ha sido lo que ha ocurrido:

Subefotos
Subefotos
Subefotos

¿Qué te parece?
Si no queda más remedio, tendré que pasar los archivos que pueda del HDD al pc de sobremesa y formatear.
Para hacer un formato completo, como me has comentado, cómo debería hacerlo?
Borro las 3 particiones con el administrador de discos de Windows y al hacer una nueva partición ya me dará la opción de hacerla completa y en NTFS? Perdona mi ignorancia.

Muchas gracias.
 
rubenrt90

Sí.

Tienes un manual de como usar el Administrador de discos de Windows en mi firma, en el enlace que La Biblia del HDD vol. 2.
Tienes otros manuales en mi firma por si los necesitas.
 
@rubenrt90

Sí.

Tienes un manual de como usar el Administrador de discos de Windows en mi firma, en el enlace que La Biblia del HDD vol. 2.
Tienes otros manuales en mi firma por si los necesitas.

Buenas noches.

Hoy he podido ir a casa de mis padres y me he metido en el ordenador de sobremesa.
Iba con la idea de pasar todos los ficheros del disco duro externo al disco duro del pc pero este sólo dispone de 200 GB libres y mi disco duro externo tiene 1400 GB de datos.
Total, he probado el chkdsk en el cmd y me ha dado esto: Subefotos

Te envío una foto del Administrador de discos para que veas como me aparece en el pc de sobremesa: Subefotos

Qué opinas?
Gracias por tu ayuda!!
 
Buenas noches.

Hoy he podido ir a casa de mis padres y me he metido en el ordenador de sobremesa.
Iba con la idea de pasar todos los ficheros del disco duro externo al disco duro del pc pero este sólo dispone de 200 GB libres y mi disco duro externo tiene 1400 GB de datos.
Total, he probado el chkdsk en el cmd y me ha dado esto: Subefotos

Te envío una foto del Administrador de discos para que veas como me aparece en el pc de sobremesa: Subefotos

Qué opinas?
Gracias por tu ayuda!!
.

chkdsk te dice que está en buen estado el disco duro.
El administrador de discos te muestra la unidad en buen estado con 2 particiones y un sector de arranque GPT con la partición primaria para EFI de MacOS, y una segunda partición ntfs.

Nada relevante respecto a tu problema.

Sigo opinando que para solventar los fallos de lectura que tienes, deberías volcar la info del disco duro a otra unidad, eliminar luego las particiones de tu disco duro de 2 Teras y pasar la tabla de particiones a MBR para luego crear una única partición en NTFS o exFAT para que sea reconocido en todos los dispositivos.
 
.

chkdsk te dice que está en buen estado el disco duro.
El administrador de discos te muestra la unidad en buen estado con 2 particiones y un sector de arranque GPT con la partición primaria para EFI de MacOS, y una segunda partición ntfs.

Nada relevante respecto a tu problema.

Sigo opinando que para solventar los fallos de lectura que tienes, deberías volcar la info del disco duro a otra unidad, eliminar luego las particiones de tu disco duro de 2 Teras y pasar la tabla de particiones a MBR para luego crear una única partición en NTFS o exFAT para que sea reconocido en todos los dispositivos.

Buenos días.

Una vez más, mil gracias por responder.
Antes de seguir adelante quería mostrarte lo que me pediste para que tu mismo puedas observar que realmente todo funciona correctamente.
Ahora sólo me falta conseguir algún dispositivo de la misma capacidad para volcar todos mis documentos.
He entendido todo lo que me has dicho menos lo de "pasar la tabla de particiones a MBR", supongo que esto lo explicas en "LA BIBLIA DEL HDD", verdad?
Saludos y feliz semana!!
 
Sí, todo está explicado allí.
Pero no debes hacerlo hasta que no hayas volcado los datos a otro disco duro, porque sino borrarás el disco duro que tienes.

Buenos días.

Una vez más, mil gracias por responder.
Antes de seguir adelante quería mostrarte lo que me pediste para que tu mismo puedas observar que realmente todo funciona correctamente.
Ahora sólo me falta conseguir algún dispositivo de la misma capacidad para volcar todos mis documentos.
He entendido todo lo que me has dicho menos lo de "pasar la tabla de particiones a MBR", supongo que esto lo explicas en "LA BIBLIA DEL HDD", verdad?
Saludos y feliz semana!!
 
Arriba