• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc ahora le a dado por no apagarse

GSXR750RW

De profesión Chapuzas
Hola a todos soy nuevo aquí y ya tengo un problema que consultaros, como ya expongo en el título le doy a cerrar veo como Windows 7ultimate se cierra pero los ventiladores siguen girando creo que el disco duro no( le puesto la mano encima y diría que no gira).
El asunto es que ya me lo hacía antes y mirando por Internet decían de introducir el comando shutdown-s-t-OO y a estado apangandose correctamente hasta anoche .
Le vuelto a introducir el comando anterior pero esta vez no surte efecto, que le pasa???
Saludos y gracias por las posibles respuestas aunque creo que son unos días un poco malos para que la peña este por aquí ya se sabe Semana Santa

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Hola y Bienvenido. Prueba a desactivar las actualizaciones de windows y a poner la bios por defecto...

Hola y Bienvenido. Prueba a desactivar las actualizaciones de windows y a poner la bios por defecto...
Hola lo de la BIOS ya lo probé y sigue igual .
Lo de desactivar las actualizaciones, no se bien a que te refieres, se pueden desactivar la actualizaciones ya instaladas?.
O te refieres a que desactive buscar actualizaciones.

Saludos

Hola lo de la BIOS ya lo probé y sigue igual .
Lo de desactivar las actualizaciones, no se bien a que te refieres, se pueden desactivar la actualizaciones ya instaladas?.
O te refieres a que desactive buscar actualizaciones.

Saludos

Vamos a descartar el Hardware.

Pon algún Live CD, de linux por ejemplo, hirens boot - mini windows xp. Pues bien, cuando esté cargado el live cd dale a apagar, (a ver si se apaga), en caso de apagarse, el problema lo tendrías en el sistema operativo.

Llevo desde que me dijiste de usar HIRENS boot de página en página todas en inglés y no encuentro la forma de descargarlo .
Me pasarías algún enlace?

Llevo desde que me dijiste de usar HIRENS boot de página en página todas en inglés y no encuentro la forma de descargarlo .
Me pasarías algún enlace?

Descarga el Hiren's haciendo click aquí.

Cuando uses el comando shutdown, hazlo usando estos parámetros: shutdown -s -f -t x

-s se refiere al sistema
-f fuerza el apagado o reinicio
-t se refiere al tiempo
x es el número de segundos que tardará en apagarse.

Si ejecutas shutdown -s -f -t 3, el Pc se apagará por la fuerza (cerrando todos los programas por la fuerza) en 3 segundos.
Si ejecutas shutdown -r -f -t 3, el Pc se reiniciará por la fuerza en 3 segundos.

Descarga el Hiren's haciendo click aquí.

Cuando uses el comando shutdown, hazlo usando estos parámetros: shutdown -s -f -t x

-s se refiere al sistema
-f fuerza el apagado o reinicio
-t se refiere al tiempo
x es el número de segundos que tardará en apagarse.

Si ejecutas shutdown -s -f -t 3, el Pc se apagará por la fuerza (cerrando todos los programas por la fuerza) en 3 segundos.
Si ejecutas shutdown -r -f -t 3, el Pc se reiniciará por la fuerza en 3 segundos.
Buenos días las pruebas que me decís todavía no las he realizado,
ya sabéis vacaciones.

Pero si fuera un problema de Windows no tendría el mismo problema en los 2 sistemas operativos, o si?
Aclarar que tengo el 7ultimate 32bit en un disco duro y el 7 Home Premium 64bit en otro disco duro.

Saludos

Buenos días las pruebas que me decís todavía no las he realizado,
ya sabéis vacaciones.

Pero si fuera un problema de Windows no tendría el mismo problema en los 2 sistemas operativos, o si?
Aclarar que tengo el 7ultimate 32bit en un disco duro y el 7 Home Premium 64bit en otro disco duro.

Saludos

Siempre he tenido ese problema de forma intermitente en w7 y w10, sobre todo en w7, y nunca he conseguido encontrar de donde venía el problema. Supongo que del SO porque en Linux no me pasa. Siempre llega solo y desaparece solo.
Prueba a resetear la BIOS, pero desde el jumper de la placa, no desde el setup. Si no sabes como, busca en internet el manual de la placa base y te explica. Hay algunas que no traen jumper y tienes que quitar la pila y cerrar el circuito con un destornillador o algo, pero mejor busca el Jumper primero. Luego actualiza el equipo a tope y a ver que pasa.
Yo lo que hacía era esperar a que el HDD dejase de girar y luego apagaba a machete manteniendo pulsado el boton de powah.