• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Refrigeración Líquida Custom] Presupuesto - Opiniones

Stormy

Nuevo
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas noches,

Llevo tiempo queriendo montarme una refrigeración líquida a la gráfica. En estos momentos la CPU la tengo con un kit de líquida (Corsair H115) y me gustaría pasar por agua la GPU para bajar grados.
Llevo unas semanas mirando de tanto en cuanto los mods que va haciendo la gente y creo que lo tengo bastante claro a la hora de organizarlo por dentro, cualquier aportación y ayuda es bienvenida!
Mi intención es comprar las piezas casi llegando a finales de Mayo para cuando tenga más tiempo.


¿Cual es su presupuesto?
350€-450€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
RL custom solo GPU.

¿Que procesador monta tu PC?
6700K

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Sí, Gigabyte GTX 1080 G1

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
NZXT H440 Negra

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
En estos momentos no, en un futuro no lo descarto.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Como principiante que soy, quiero empezar por lo fácil, líquido sin color, tubos transparentes, etc..

Piezas pensadas:
Me he hecho una lista de los componentes que creo necesitaré:
EK-CoolStream SE 240 (Slim Dual)
EK-Vardar F3-120 (1850rpm) (2pcs)
EK-XRES 100 Revo D5
EK-DuraClear 9,5/12,7mm (3/8'' - 1/2'') (2 metros)
EK-ACF Fitting 10/13mm Elox Black (3/8'' - 1/2'') - G1/4 (8 pcs
EK-AF Extender 6mm M-M G1/4 - Black (2pcs)
EK-AF T-Splitter 3F G1/4 - Black (QClass2) (1pcs)
EK-Ekoolant EVO Clear (100mL)
EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM
EK-FC1080 GTX G1 - Acetal+Nickell
EK-RES X3 Holder 60mm (2pcs)
EK-AF Ball Valve (10mm) G1/4 - Black Nickel
EK-AF FillPort G1/4 - Black
EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN)

El radiador tengo pensado montarlo en el frontal, y la bomba sujeta a los ventiladores o radiador.
Algo así:
Lf5m9mU.jpg


Un saludo y muchas gracias,
 
Me han surgido unas preguntas:

1- ¿ Es mejor tubo grueso o fino ?
2 - ¿ Qué ventiladores me recomendáis ? La idea es que cuando lo utilice para navegar por Internet y cosas menores sea silencioso y para cuando juegue haga ruido, no se si me consigo explicar.
3 - Antes d eponer el radiador en la caja, ¿ Hace falta limpiarlo por dentro? He visto algún vídeo que lo rellenan lo agitan vrias veces y lo vacían.
4 - Respecto a la bomba, cuando ya tienes la RL montada, ¿ Cuando se aconseja subir de rpm de la bomba ? Es decir, si te pones a jugar es suficiente subir rpm de los ventiladores o hay que buscar un punto intermedio ventiladores y bomba ?

Muchas gracias!
 
Hola Stormy
1- El tamaño del tubo no afecta al rendimiento,es más un tema de estética dependiendo del tamaño de la Caja.
2- Los EK-Vardar F3-120 son buenos para radiador,como tienen control PWM puedes crear una curva para que según suba la temperatura del Micro,suban las revoluciones de los mismos.
3- Dependiendo de la marca unos ya vienen limpios,pero es recomendables limpiarlos(y no cuesta nada),con agua destilada
4- Con el tema de la bomba te digo lo mismo que los ventiladores,es más un tema de configuración de bios,¿que placa base tienes?,pero en principio es conectarla a la placa base y a funcionar,luego ya la configuras desde la Bios creando una curva o dejándola a unas revoluciones fijas,dependiendo si la coges con PWM o no.
Saludos.
 
Coge los componentes de un kit premontado que veas, por ejemplo, en la web de ekwb.
Una vez selecciones uno, copias los componentes y añades los accesorios que necesites, añadiendo por supuesto los fittings adicionales si vas a meter mas bloques en el circuito.

Si tienes dudas en el proceso, me lo dices y te hago uno personalizado, pero seguramente te salga mas caro
 
Hola galletabah,

Gracias por el comentario.
Eso fué lo que hice en un primer momento, hacer el Configurator y luego ir añadiendo.
Como bien dices me sale algo más caro, darse un capricho de tanto en cuanto no viene nada mal jejeje.

En la gráfica, había pensado en dejar el "backplate" que viene de serie en la GTX 1080 G1. ¿ Se puede reaprovechar o recomendáis cambiarlo ?

Saludos,
 
Buenas Stormy,

El backplate de la G1 si lo puedes instalar con el bloque de EK, es mas yo tengo una G1 y tambien estoy pensando en pasarla por agua...

En Youtube, tienes a un usuario que lo ha montado con el back de fabrica.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Hola galletabah,

Gracias por el comentario.
Eso fué lo que hice en un primer momento, hacer el Configurator y luego ir añadiendo.
Como bien dices me sale algo más caro, darse un capricho de tanto en cuanto no viene nada mal jejeje.

En la gráfica, había pensado en dejar el "backplate" que viene de serie en la GTX 1080 G1. ¿ Se puede reaprovechar o recomendáis cambiarlo ?

Saludos,

Gigabyte 1080 G1 Gaming Water Cooled - YouTube
 
Gracias a los dos por la info de la gráfica.
 
Han rebajado justamente el bloque de la G1 a 88€, yo he comprado uno y lo instalare con el backplate de serie. Luego os comento, ya que supuestamente me llega hoy.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Subo una foto de como ha quedado el sistema... No me convence esa X que hacen los tubos, pero si queria seguir el flujo de agua tal y como marcan las instrucciones, no me quedaba mas remedio...

Ahora a esperar unas horas por si acaso hay fugas.

Saludos.
4080d1bc96495973f5d2ee68bef3e1e2.jpg
1d0ba043caebfe9a0c433e62d6df2acb.jpg
48d0ca201e663ae6b8cc3135cbd12ed7.jpg


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Subo una foto de como ha quedado el sistema... No me convence esa X que hacen los tubos, pero si queria seguir el flujo de agua tal y como marcan las instrucciones, no me quedaba mas remedio...

Ahora a esperar unas horas por si acaso hay fugas.

Saludos.
4080d1bc96495973f5d2ee68bef3e1e2.jpg
1d0ba043caebfe9a0c433e62d6df2acb.jpg
48d0ca201e663ae6b8cc3135cbd12ed7.jpg


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Puedes intercalar los bloques entre radiadores para intentar evitar la X que no te gusta.

Otra cosa, y puede que sea por la foto, pero estas haciendo la prueba de fugas con todo el pc en marcha? o despues has quitado la alimentacion y has hecho un puente?
 
Solo tiene hecho el puente. Por detrás están todos los cables desconectados jeje, salvo la bomba y los leds, que van al mismo molex.

Os dejo una pequeña comparación de puntuación y temperaturas, Aire vs Agua. Una diferencia de 27º con los ventiladores a 400rpm.



Un saludo.
 
¿ Dónde compraste el bloque ?
Qué envidia me estás dando!!! Haber si termino de los estudios y me puedo poner manos a la obra.
 
¿ Dónde compraste el bloque ?
Qué envidia me estás dando!!! Haber si termino de los estudios y me puedo poner manos a la obra.
En Pccomponentes, lo tienen rebajado.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba