• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ram en portatil

hellspawn

Nuevo
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Buenos días compañeros,
Un amigo mio tiene un problema con un portatil hp, le quiere poner un modulo de memoria más grande pero al ponerselo al portatil este no arranca, se queda la pantalla en negro y no responde. Ha probado el módulo en otro portatil y en el otro si que funciona, sabeis que puede ser?

El portatil es un hp pavilion dv6 2167-ss. La memoria que quiere poner es la de la imagen adjunta. una kingstone de 4gb.

3341xxl.jpg


El portatil lleva de fabrica 2 modulos de 2gb cada uno. Son: HP 598856-001 2GB (1X2GB) 1333MHZ PC3-10600 NON ECC UNBUFFERED DDR3 SDRAM 204PIN SODIMM. MANUFACTURER PART NUMBER: 598856-001
PRODUCT NAME: 2GB DDR3 SDRAM MEMORY MODULE;

TECHNICAL INFORMATION:
STORAGE CAPACITY: 2GB
MEMORY TECHNOLOGY: DDR3 SDRAM
NUMBER OF MODULES: 1 X 2GB
BUS SPEED: DDR3-1333/PC3-10600
SIGNAL PROCESSING: UNBUFFERED
PLATFORM SUPPORT: LAPTOP

PHYSICAL CHARACTERISTICS:
FORM FACTOR: 204-PIN DIMM



Gracias
 
Supongo que es porque es de bajo voltaje, 1,35v frente a los 1,5 normales. Por encima si las mezclas con las del portatil que no son de bajo voltaje, incompatibilidad al canto. Devuelvelas y compra unas normales, que no sean PC3L o lo que es lo mismo DDR3L, solo DDR3 o PC3.
 
Lo primero decirte que con la marca HP si abres el portátil pierdes la garantía. Para evitarlo debes acudir a un servicio técnico oficial.

Para ampliar ram debes tener claro que los módulos de ram deben ser similares. Los módulos parecidos suelen dar problemas.

Con el programa Downloads | AIDA64 puedes conocer los detalles técnicos de tu ram y tb puedes probar a buscar en Kingston - La mayor empresa independiente de productos de memoria

Mira aquí https://www.offtek.es/search/hp+pavilion dv6 2167ss
 
Muchas gracias, se lo diré a mi colega.
El portatil ya tiene 5 años así que el tema de la garantía no le preocupa, lo que quiere es intentar darle algo más de vida ampliando ram y con un ssd.
 
Muchas gracias, se lo diré a mi colega.
El portatil ya tiene 5 años así que el tema de la garantía no le preocupa, lo que quiere es intentar darle algo más de vida ampliando ram y con un ssd.

Debes tener claro que las ram's antiguas suelen ser cada vez mas caras y que deberás encontrar módulos similares en características!

Lo del ssd es mas fácil se trata de ver ssd sata III que servirá igualmente aunque ese portátil tenga conexión sata II y remplazar el hdd por el ssd.

Puedes descargar una aplicación en Crucial.com - DRAM, solid state drive (SSD) memory upgrades for Dell, Mac, Apple, HP, Compaq, Lenovo, Acer, ASUS que te dirá las compatibilidades tanto de ram como de ssd
 
Arriba