• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido extraño al mover fuente alimentación

eeduu

Nuevo
Registrado
4 May 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
34
Hola, ayer me llegó la seasonic m12ii de 520W, totalmente nueva. Resulta que al instalarla y encender el PC hace un ruido extraño que va y viene conforme mueves el PC según la posición en que lo pongas se escucha o no.
Cuando lo consigo colocar de modo que no suene, veo que de vez en cuando sigue sonando pero sin hacer tanto ruido, al poner la mano encima de fuente y hacer un poco de presión (muy poco, dejar caer la mano casi) el ruido desaparece. No se hasta que punto esto es normal, la fuente es nueva, recién comprada. Alguien sabría decirme que pasa, debe reemplazarla,...?
 
Podría ser el ventilador el que hace ruido, o algun cable vibrando golpeando alguna parte metálica, intenta revisar que todo este bien sujeto.Los cables con bridas quedan de lujo.
 
Hola, ayer me llegó la seasonic m12ii de 520W, totalmente nueva. Resulta que al instalarla y encender el PC hace un ruido extraño que va y viene conforme mueves el PC según la posición en que lo pongas se escucha o no.
Cuando lo consigo colocar de modo que no suene, veo que de vez en cuando sigue sonando pero sin hacer tanto ruido, al poner la mano encima de fuente y hacer un poco de presión (muy poco, dejar caer la mano casi) el ruido desaparece. No se hasta que punto esto es normal, la fuente es nueva, recién comprada. Alguien sabría decirme que pasa, debe reemplazarla,...?

Probablemente el ventilador o algún cable. Yo haría una grabación en vídeo del ruido y tramitaría garantía cuanto antes.
 
Comrpueba el ventilador, esa fuente te permite desatornillar la rejilla, así que puedes apretar los tornillos a ver si esta un poco suelto.
Si no te fias pide un cambio, Seasonic es una marca muy buena.
 
Al tocar la torre, solo con tocar deja de sonar, puede que sea problema de colocación? he colocado los cables lo mejor posible pero sigue sonando de vez en cuando. La fuente está bien atornillada no se a que se puede deber el ruido. No se si es problema directo de la fuente porque al tocar la caja del pc para de sonar, quizás algo que haga contacto, choque o lo que sea, pero todo parece estar bien colocado...
 
Segun decia breixo el ventilador hacia como un ruido raro en esa s12ii.
 
Sí pero tiene pinta de defecto. Los FDB de Hong Hua por lo que se ve son 'reales', y son los usados en las fuentes Seasonic GB (S12II-M12II). ¿En qué tienda la cogiste? Pediría reemplazo por otra no solo más buena en calidad, sino también por una más silenciosa.

Un saludo
 
La compré en PCComponentes, la compré también porque decían que era muy silenciosa y es así excepto cuando le da por sonar xD
 
Sí, es muy silenciosa cuando está apagada.

No puedo pensar de una alternativa especialmente silenciosa en PCComponentes, ¿tú qué opinas CapXoff?
 
Silenciosas son las Enermax, pero ya me dijisteis que no fue la mejor compra de mi vida XD
 
Silenciosas son las Enermax, pero ya me dijisteis que no fue la mejor compra de mi vida XD

Una cosa es silencio y otra calidad interna, no tienen porque ir de la mano, la gente cree falsamente que si una fuente es de calidad va a ser silenciosa si o si y no es cierto, y tambien al reves, que si es silenciosa es porque es de calidad.
 
Una cosa es silencio y otra calidad interna, no tienen porque ir de la mano, la gente cree falsamente que si una fuente es de calidad va a ser silenciosa si o si y no es cierto, y tambien al reves, que si es silenciosa es porque es de calidad.

Y tan malas son, a parte de las protecciones eléctricas, que he podido observar que brillan por su ausencia?
 
Yo tengo la misma fuente que tu comprada hace 2 meses y he de decir que a mí me hace un ruido que viene de la fuente cuando estoy reproduciendo videos rollo youtube/flash player/ twitch.tv y en cuando dejo de verlos se me quita.

Se repite cada minuto o así y duran entre 5-10 segundos, no es molesto ya me acostumbré porqeu paso de tramitar la garantía por eso, tampoco es un ruido muy agresivo y como mi disco duro también suena que flipas se equilibra.

Comprueba que es el mismo ruido que el mio porque yo tuve que investigar hasta ver de dónde venía, pon un video y me dices un rato.
 
Y tan malas son, a parte de las protecciones eléctricas, que he podido observar que brillan por su ausencia?

A ver, te has gastao 100€, una bomba no son, solo meh

Yo tengo la misma fuente que tu comprada hace 2 meses y he de decir que a mí me hace un ruido que viene de la fuente cuando estoy reproduciendo videos rollo youtube/flash player/ twitch.tv y en cuando dejo de verlos se me quita.

Se repite cada minuto o así y duran entre 5-10 segundos, no es molesto ya me acostumbré porqeu paso de tramitar la garantía por eso, tampoco es un ruido muy agresivo y como mi disco duro también suena que flipas se equilibra.

Comprueba que es el mismo ruido que el mio porque yo tuve que investigar hasta ver de dónde venía, pon un video y me dices un rato.

¿M12II? Tiene pinta que es por el ventilador Hong Hua. Si es que a día de hoy no hay absolutamente nada por donde cogerlas a las S/M12II...
 
Y tan malas son, a parte de las protecciones eléctricas, que he podido observar que brillan por su ausencia?

No habia visto y pensaba que hablabas de la maxpro. Es solo cuestion de calidad/precio, habia mejores opciones por el precio, eso es todo.
 
No habia visto y pensaba que hablabas de la maxpro. Es solo cuestion de calidad/precio, habia mejores opciones por el precio, eso es todo.

Ya, sabía que con 550W me sobraba, pero la pillé de 730 por si en algún momento me daba por hacer un CF o SLI. De todas formas creo que me está fallando, y está descatalogada, asique supongo que me la cambiarán por algún otro modelo a elegir, el problema es que ellos dicen que mi problema es la gráfica y yo no lo creo.
 
Yo tengo la misma fuente que tu comprada hace 2 meses y he de decir que a mí me hace un ruido que viene de la fuente cuando estoy reproduciendo videos rollo youtube/flash player/ twitch.tv y en cuando dejo de verlos se me quita.

Se repite cada minuto o así y duran entre 5-10 segundos, no es molesto ya me acostumbré porqeu paso de tramitar la garantía por eso, tampoco es un ruido muy agresivo y como mi disco duro también suena que flipas se equilibra.

Comprueba que es el mismo ruido que el mio porque yo tuve que investigar hasta ver de dónde venía, pon un video y me dices un rato.

He probado poniendo vídeos como dices pero nada, a mi el ruido me aparece cuando ella quiere y cuando inclino la caja adrede, y es un ruido como si fuera un avión, bastante molesto eso si que ya no lo veo normal...
 
Va de menos a mas(progresivo) o es constante el nivel sonoro desde el primer momento?
 
Va de menos a mas(progresivo) o es constante el nivel sonoro desde el primer momento?

Es contaste, cuando inclino la torre el ruido aumenta y se hace muy molesto. Sin mover la caja se nota el ruido, algo según que fuente seria normal, pero claro... yo hago presión sobre la fuente, y ya no solo sobre la fuente, si no sobre la caja también... al hacer presión sobre la torre el ruido para, no se.. me voy a volver loco xD
 
Estaba entre la EVGA Supernova G3 y la seasonic, al final me decanté por la seasonic. ¿Creéis que debería cambiar la seasonic por la EVGA o reemplazar la seasonic?
 
Arriba