• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Z270 para i7 6700k

Rayhold

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
620
Puntos
43
Buenas!

Os pido consejo para elegir placa para cambio de plataforma de mi novia. En principio va a montar un i7 6700k, dado que es más barato y mejor en cuanto temperaturas que el 7000. Tampoco vamos a hacer OC a corto plazo. Ram por ahora las Corsair LPX de 3000 que son las que mejor he visto velocidad/precio.

La placa que tengo en mente es la MSI Z270 Gaming M3. Alguna otra recomendación? De Asus y Gigabyte he estado mirando y llevan menos fases rondando el mismo precio.

Cómo lo veis?

Sobre presupuesto pues alrededor de 170, quizá 200 si vale muuuuucho la pena. En principio nada de multi-gpu. Como necesidad, bastantes puertos USB en la parte trasera que sólo con teclado y ratón se come tres, + los cascos, mando y tableta para dibujar ya se ha zampado los seis que normalmente vienen.

El resto de componentes, fuente Enermax Evolution Xt2 de 650w y una RX 480 4GB de Sapphire para que os hagais una idea. Ya monta SSD y HDD mecánico.

Gracias de antemano!
 
No vas mal encaminado en cuanto a la placa. El chipset Z270 es buenisimo para el tema de OC. Recomendaciones:
- Gigabyte GA-Z270-HD3P

Mirando caracteristicas, se parecen mucho. Pero no entiendo porque la MSI vale 169€ y la Gigabyte 130€. De hecho la placa Gigabyte trae mas compatibilidad para Memorias RAM que la placa MSI. Será porque la placa de MSI trae mas lucecitas y los USB estan tuneados de color rojo :/
 
Y cogería una z270 por el tema de que alomejor las z170 no soportaran los nuevos procesadores de intel y entonces una z270 sera una plataforma que puedas estirar mucho más.
 
Hola. El único problema de escoger el 6700K es que creo que de esa forma perderías la compatibilidad con Intel Optane...

Sobre la placa, la que te comenta Jose es ideal, económica y buena para OC, aunque con un billetico más de 5€ tienes la Asrock Z270 Extreme4, que es mejor aún.
Y como tope, la Gaming 5 de Gigabyte.
 
Buenas chicos,

Lo primero de todo agradeceros a todos los comentarios y opciones aportadas. Ha habido muchas recomendaciones y me llena de orgullo y satisfacción, pero de verdad de la buena :D

Os voy invocando y comentando las opciones propuestas:

- Javii : La Gigabyte que me comentas no le veo la ventaja respecto a la MSI M3 que puse, se mantienen los USBs pero la diferencia de precio radica en el número de fases. Son 40€ menos pero creo que los puedo amortiguar con el Cashback de MSI y vendiendo el Ghost Recon Wildlands. Sobre lo que comentas de las RAMs, las que tengo en mente funcionan hasta con Ryzen, con eso lo digo todo xD.
- Jose1001 : Las Asrock soy viejo y por ende todavía tengo el tema de viejuno de "Las Asrock petan" xD. Pero bueno, me ha gustado la cantidad de fases que traen. El problema: los usbs. De base gasto siempre 5 (2 de teclado, ratón, cascos y gamepad). Los dejo llenos a la primera de cambio. Tendría que estudiarlo.
- Consultor : Correcto, cogiendo el 6700k pierdo el optane, que por ahora me da bastante igual. Estuve mirando vídeos/reviews y yo por ahora no le veo el sentido en base a lo que vale. Creo que sale más a cuenta ahorrar y coger un SSD por M.2 y a tirar millas. La placa que comentas, la Extreme 4 un poco lo que le dije a Jose1001, debería estudiarlo, pero el tema de los USBs ya tira un poco para atrás. La Gaming 5 que comentas es ésta? Se va a 209 en PCComp y no sé hasta que punto compensa el sobreprecio. Es bonita y robusta pero eso, el sobreprecio no creo que lo vaya a aprovechar del todo.
- Vagus : No he mirado las Z170 no sé por que, igual encuentro algo interesante.

Debería echarle un ojo a las z170? Existiendo ya las Z270 y la opción a los M.2 en el futuro creo más conveniente ir por estas últimas. Qué opinais?

Gracias otra vez por los comentarios.
 
- Vagus : No he mirado las Z170 no sé por que, igual encuentro algo interesante.

Debería echarle un ojo a las z170? Existiendo ya las Z270 y la opción a los M.2 en el futuro creo más conveniente ir por estas últimas. Qué opinais?

Gracias otra vez por los comentarios.

Yo habiendo las z270 solo con eso de que alomejor las 170 no soportan los futuros i5 de 6 cores y demas... Ni me lo pensaba
 
Yo habiendo las z270 solo con eso de que alomejor las 170 no soportan los futuros i5 de 6 cores y demas... Ni me lo pensaba

Esos i5 no van para el socket 2066 (sucesor del 2011)?
 
Mi elección sería la asus prime z270-a:

Asus Prime Z270-A

Por tener mejor soporte que las msi y mejor garantía en caso de que surja algún problema.

Un saludo
 
Mi elección sería la asus prime z270-a:

Asus Prime Z270-A

Por tener mejor soporte que las msi y mejor garantía en caso de que surja algún problema.

Un saludo

La estuve mirando pero me jorobó mucho el tema de los USBs traseros, trae miseria absoluta :( Y la verdad que los gasto.

Iré a por la MSI, que entre el cashback (tarda pero espero que algo llegue) y el GR Wildlands puede mejorarse su precio.

Gracias a todos por las respuestas y recomendaciones!
 
Arriba