• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfiles XMP y garantía.

Troglodito

Chapuzas Senior
Pues tengo una consulta para la sabiduría popular:

-¿Si te compras unas memorias RAM de 3000MHz, para las que en teoría el fabricante (en mi caso Kingston) ofrece garantía de por vida, la garantía se pierde por ponerlas a 3000MHz con los perfiles XMP? Porque realmente les estás haciendo OC, pero esque te las están vendiendo conforme esa es su frecuencia.

No se pierde.

Gracias, no encontraba la respuesta por ninguna parte.

Hola.

El XMP no es Overclock, es "activar una opción" para que funcionen a su velocidad real... OC es una manera mala de llamarlo para que se entienda, pero no es OC.

Overclock es que las compres de 3000mhz y las subas manualmente a 3200mhz tocando otros parámetros como el Voltaje.

La garantía no la pierdes.

vale, Gracias Consultor, la verdad no tenía ni idea

Hola.

El XMP no es Overclock, es "activar una opción" para que funcionen a su velocidad real... OC es una manera mala de llamarlo para que se entienda, pero no es OC.

Overclock es que las compres de 3000mhz y las subas manualmente a 3200mhz tocando otros parámetros como el Voltaje.

La garantía no la pierdes.
Buenos dias,
Pero al ponerlas con perfil XMP, también varían el voltaje automáticamente la Bios verdad ?, ó por lo menos eso creía yo.

Un saludo,

Buenos dias,
Pero al ponerlas con perfil XMP, también varían el voltaje automáticamente la Bios verdad ?, ó por lo menos eso creía yo.

Un saludo,

Si, algunas sí, otras no (depende la configuración del fabricante), pero igualmente, es configurarlas a velocidad probada de fábrica.

Por lo tanto si tienes unos (pongamos ejemplo): 3200mhz 1.35v... Si no activas el XMP, probablemente funcionen a 2133/2400mhz 1.2V, pero cuando actives XMP, se pondrá a 1.35v

Eso sí, a veces el XMP falla según qué placa, lo suyo es configurar los sticks de manera manual...

Tambien es aconsejable actualizar la bios de la placa base, ya que han podido incluir el soporte para tus sticks en concreto mas tarde. A mi me paso con placa msi z170 y memos corsair lpx

las mias son de 3200 pero con xmp las pongo a 3464....lo deberia de hacer manual?con xmp se calienta mas la cpu?

las mias son de 3200 pero con xmp las pongo a 3464....lo deberia de hacer manual?con xmp se calienta mas la cpu?

Lo mismo da... Pero yo soy más de configurarlas "a mano", tampoco es que haya que hacer un máster para configurar unas memorias ram, si un@ sabe activar XMP, con poco sabe configurar las "4 latencias principales, el voltaje y la frecuencia".