• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola!

Me han recomendado que me pase por este hilo.

Acabo de montar un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y un cryorig R1-Ultimate.

El caso esta en que la CPU no baja de 60/65° en reposo y no me atrevo a abrir ningún juego.

He montado el disipador con la compatibilidad AM3 que tiene la placa y los ventiladores están a full en todo momento ya que que detectan la temperatura altÃ*sima del CPU.

Si se os ocurre alguna cosa o algún dato que pueda daros, gracias.
tienes que quitarle 20 grados , pero sigue siendo alta , haber si le has puesto pasta térmica de mas ? tienes en Windows el modo equilibrado?
 
tienes que quitarle 20 grados , pero sigue siendo alta , haber si le has puesto pasta térmica de mas ? tienes en Windows el modo equilibrado?

Ni idea, hice una instalación limpia de Windows 10 Pro con la configuración básica, actualice BIOS e instale drivers de placa, gráfica.

Desde el minuto 0, ya estaban los ventiladores a full para mantener la temperatura del micro.
 
Hola!

Me han recomendado que me pase por este hilo.

Acabo de montar un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y un cryorig R1-Ultimate.

El caso esta en que la CPU no baja de 60/65º en reposo y no me atrevo a abrir ningún juego.

He montado el disipador con la compatibilidad AM3 que tiene la placa y los ventiladores están a full en todo momento ya que que detectan la temperatura altísima del CPU.

Si se os ocurre alguna cosa o algún dato que pueda daros, gracias.
Igual lo has anclado mal y no hace bien contacto. Prueba a desmontarlo y volver a montarlo asegurándote de que haga bien contacto.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
He probado la nueva bios 612 en asus x370 prime pro y he notado que arranca mas rapido la verdad, van mejorando
 
Quiero comprar el ryzen 1600 pero han vuelto a subir de precio. Donde recomendais que vaya mirando por si salen chollos?
 
Hace un tiempo en la pagina de carrefour estaban con una rebaja importante, creo que sobre 219€ andaban, pero ahora ya lo subieron.
Yo suelo mirar entre pccomponentes y amazon, amazon españa y europa asi en general
 
casi seguro que no hace bien contacto el disipador ryzen es mas fino que los fx
 
casi seguro que no hace bien contacto el disipador ryzen es mas fino que los fx

En teoría la ASUS CROSSHAIR VI HERO es compatible con disipadores AM3, sino me tocara esperar al kit de Cryorin. Revisare que haga bien de contacto.
 
Hola!

Me han recomendado que me pase por este hilo.

Acabo de montar un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y un cryorig R1-Ultimate.

El caso esta en que la CPU no baja de 60/65º en reposo y no me atrevo a abrir ningún juego.

He montado el disipador con la compatibilidad AM3 que tiene la placa y los ventiladores están a full en todo momento ya que que detectan la temperatura altísima del CPU.

Si se os ocurre alguna cosa o algún dato que pueda daros, gracias.


¿Le habrás quitado el plástico a la base del disipador no? xD Puede ser mal contacto, quitale, vuelve a echarle pasta y a montar de nuevo a ver si mejora, no es normal eso.

PD: ¿Que voltaje te marca cpu-z?
 
Con un ryzen 1600x y una 480 8gb alguien sabe por que me sale como NO compatible la opcion de proyectar pantalla de windows 10 ?
 
Hola!

Me han recomendado que me pase por este hilo.

Acabo de montar un ryzen 1600x con una ASUS CROSSHAIR VI HERO y un cryorig R1-Ultimate.

El caso esta en que la CPU no baja de 60/65º en reposo y no me atrevo a abrir ningún juego.

He montado el disipador con la compatibilidad AM3 que tiene la placa y los ventiladores están a full en todo momento ya que que detectan la temperatura altísima del CPU.

Si se os ocurre alguna cosa o algún dato que pueda daros, gracias.
Que disipador has montado ?? Tienes tener compatibilidad am4 o comprar un kit a la marca.
 
Que disipador has montado ?? Tienes tener compatibilidad am4 o comprar un kit a la marca.

Monte un Cryorin R1 Ultimate, con slot AM3 pero la placa es compatible con disipadores AM3 (ASUS CROSSHAIR VI HERO).

Acabo de instalar el AMD Ryzen Master para ver las temperaturas que me suelta y salen 26º, de todos modos, adjunto foto Ryzen Master/Asus Suite/CPU-Z.

Imagen:
Spoiler
 
Monte un Cryorin R1 Ultimate, con slot AM3 pero la placa es compatible con disipadores AM3 (ASUS CROSSHAIR VI HERO).

Acabo de instalar el AMD Ryzen Master para ver las temperaturas que me suelta y salen 26º, de todos modos, adjunto foto Ryzen Master/Asus Suite/CPU-Z.

Imagen:
Spoiler
Tienes q tener cuidado de 2 cosas.

A veces las temperaturas salen 20 grafos más altas de lo que deberían sobretodo pasaba en las versiones terminadas en X. Y aunque sea compatible con am3 al principio incluso los adaptadores oficiales a am4 no habían tenido en cuenta q era más fino y no hacían la suficiente presión. En principio si lo tienes bien serán los 20 grados de más. De todas formas controla la temperatura con test de estrés con cuidado si no se estabiliza y no para de subir es q algo tienes mal instalado.
 
Monte un Cryorin R1 Ultimate, con slot AM3 pero la placa es compatible con disipadores AM3 (ASUS CROSSHAIR VI HERO).

Acabo de instalar el AMD Ryzen Master para ver las temperaturas que me suelta y salen 26º, de todos modos, adjunto foto Ryzen Master/Asus Suite/CPU-Z.

Imagen:
Spoiler

De momento las fiables son las del ryzen master. Bajate el HWmonitor y mira que temps te da ahí.
 
De momento las fiables son las del ryzen master. Bajate el HWmonitor y mira que temps te da ahí.

El HWmonitor, a diferencia del Suite de Asus, me esta dando exactamente 20º por encima de los que marca el Ryzen Master.

Me estoy volviendo un poco loco, voy a tener siempre el pc como si lo tuviera en load? con los ventiladores a tope? Porque si la placa detecta que el micro esta calentito....
 
Actualize bios a la 0612 y no noto nada nuevo.:monoloco:
 
Aquí os dejo el Cinebench de mi PC:

Ryzen 7 1700 @ 3,9 Ghz
Ram DDR4 @ 2666 Mhz
Placa B350
RX 580


kzo0O3s.jpeg


La verdad es que está siendo un suplicio lo de las memorias, solo pude ponerlas a 2666 mhz y he probado mil cosas.

En cuanto el OC es estable, es impresionante lo del blender como tira del procesador, me puso el procesador a 72º.
 
El HWmonitor, a diferencia del Suite de Asus, me esta dando exactamente 20º por encima de los que marca el Ryzen Master.

Me estoy volviendo un poco loco, voy a tener siempre el pc como si lo tuviera en load? con los ventiladores a tope? Porque si la placa detecta que el micro esta calentito....
Por lo menos ya sabes que lo tienes bien instalado y q es lo de los 20 grados. Prueba a poner las curvas al mínimo tendras que esperar a la nueva actualización agesa 1.0.0.6 que saldrá en junio o meter alguna beta.
 
Arriba