• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda problemas con mi 5.1

jonysufro

Chapuzas Senior
Buenas compis,pues el caso es q mi 5.1 tiene ya como 15 años(ya se q es antiguo) y me ha empezado a dar un fallo,se entrecorta y no se pq es.
al principio parecía q cuando llevaba un rato con ese fallo se le quitaba digamos al calentar,pero por ultimo ni se oía .He puesto el controlador realtek un poco mas antiguos y si se oye pero entrecortado.
Se que puede ser el aparato pero si fuese el aparato no se oiría nada,vamos digo yo.

Buenas compis,pues el caso es q mi 5.1 tiene ya como 15 años(ya se q es antiguo) y me ha empezado a dar un fallo,se entrecorta y no se pq es.
al principio parecía q cuando llevaba un rato con ese fallo se le quitaba digamos al calentar,pero por ultimo ni se oía .He puesto el controlador realtek un poco mas antiguos y si se oye pero entrecortado.
Se que puede ser el aparato pero si fuese el aparato no se oiría nada,vamos digo yo.
Primero prueba el 5.1 con otra fuente de audio y el ordenador con unos cascos en las tomas.
Asi descubres cuál es el origen

Primero prueba el 5.1 con otra fuente de audio y el ordenador con unos cascos en las tomas.
Así descubres cuál es el origen
Compañero una prueba tan sencilla y se me ha pasado.
Lo he conectado al otro pc y va como de lujo como siempre,los 2 conectado por cable óptico.Algo pasa con la conexión de mi placa asus o el software no va,no lo se.
Corrijo después de un rato lo he pasado al otro pc(en el q no funcionaba) y se comenzó a oir,pero al rato volvió el fallo y después se dejo de oír por completo.
Lo he vuelto a cambiar(al q si funcionaba)y a empezado a dar pequeños cortes con una duración larga entre ellos.

Última edición:
He quitado el realteck y lo he dejado a pelo,ha mejorado pero no esta solucionado.

Ahora cuando enciendo funciona bien pero con el paso del tiempo se va entrecortando y al rato vuelve a estar bien.