• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque Intel Xeon 5650

QueMeDa

Usuario Baneado
Hola a todos, a ver si me echáis un cable. He montado el siguiente setup:

Saphire pure black x58
Intel Xeon 5650
4x4 GB Ram DDR3 (Avexir XMP 2400)

El problema de arranque es el siguiente:

Como todo pasa muy rápido lo pongo en capturas:

1) Detecta procesador y memorias sin problemas:

2142jiv.jpg

2) Detecta el SSD sin problemas

105czeg.jpg

3) Indica rapidísimamente el mensaje "Cheking NVRAM", y se queda pensando indefinidamente.

No me deja entrar en la BIOS ni nada. Debe ser por usar un teclado USB.

Si a alguien se le ocurre algo...

Muchas gracias!

Da igual el teclado que tengas, una vez haga el checkeo de la ram podrás entrar en la bios.

Clear-cmos, probar con un módulo de ram e incluso con otra ram son cosas que podrías probar.

Lo mismo que te ha dicho susoasi, prueba con el minimo de memoria que puedas colocar o con cualquier otro modulo que tengas por ahi...las placas 1366 x58 son muy especiales con la ram.
También se de casos en que se han dejado desconectado un lector o grabadora y el mensaje cheking nvram aparece, revisa el cableado

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Da igual el teclado que tengas, una vez haga el checkeo de la ram podrás entrar en la bios.

Clear-cmos, probar con un módulo de ram e incluso con otra ram son cosas que podrías probar.

He hecho clear cmos.... esas ram funcionan porque son las que he estado usando en mi i7 4790k hasta hace unos días. Pero bueno, tengo otros módulos por aquí, iré probando cosas. Gracias!

Lo mismo que te ha dicho susoasi, prueba con el minimo de memoria que puedas colocar o con cualquier otro modulo que tengas por ahi...las placas 1366 x58 son muy especiales con la ram.
También se de casos en que se han dejado desconectado un lector o grabadora y el mensaje cheking nvram aparece, revisa el cableado

No tengo lector- grabadora de DVD instalada. Aparte de la ram sólo va un SSD y y la RL. Tiene toda pinta de ser cosa de ram, pero esa ram funciona (en otro equipo). :/. Gracias!

La plataforma x58 puede ser quisquillosa con la ram.

Yo sin embargo nunca he tenido problemas, he mezclado de diferentes marcas y diferentes frecuencias/latencias, y la placa me ha arrancado a la primera; luego he buscado el punto intermedio.

Puede que la placa no acepte tus memorias, o a lo mejor pita la flauta y poniendo un módulo lo acepta y puedes luego ir añadiendo el resto.

He hecho clear cmos.... esas ram funcionan porque son las que he estado usando en mi i7 4790k hasta hace unos días. Pero bueno, tengo otros módulos por aquí, iré probando cosas. Gracias!
Prueba con cualquiera de los otros modulos y nos cuentas, va a ser eso casi seguro.

Lo dicho por retena, el Socket 1366 es muy pijotero con la RAM, además de ser Triple Channel. Prueba con solo tres módulos (poniéndolos en el Slot 0-2-4 o en el Slot 1-3-5)

Después lo de siempre clear BIOS y todo desconectado menos teclado y ratón.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Hola a todos, a ver si me echáis un cable. He montado el siguiente setup:

Saphire pure black x58
Intel Xeon 5650
4x4 GB Ram DDR3 (Avexir XMP 2400)

El problema de arranque es el siguiente:
Spoiler
Como todo pasa muy rápido lo pongo en capturas:

1) Detecta procesador y memorias sin problemas:
Spoiler

2) Detecta el SSD sin problemas
Spoiler

3) Indica rapidísimamente el mensaje "Cheking NVRAM", y se queda pensando indefinidamente.

Muchas gracias!

En realidad ¿Que es lo que quieres hacer? ¿instalar el S.O.?

¿Tienes algún USB conectado?
Según la primera imagen; te ha detectado un dispositivo USB de almacenamiento masivo y lo ha configurado, pero NO arranca.
Y creo que es el motivo de que se "quede pensando indefinidamente".

Por otra parte, si quieres entrar en BIOS: tecla DEL o Supr
Si quieres elegir el Boot Menu tecla: F11

Si NO te deja entrar en BIOS, desconecta el SSD.

Gracias a todos, hasta el lunes no podré testearlo de nuevo. Os comento mis avances, si es que los hay :p

Hola de nuevo, finalmente conseguí entrar en la BIOS, simplemente desenchufando el ratón y dejando sólo el teclado (increíble). Ahora estoy intentando configurar la memoria y los timmings para que por fin tire. Intentaré guiarme por aquí:

[Guía Básica] Como hacer overclock a un Core i7 (S1366)

De momento el capullo se resiste a pasar del checking nvram... en la BIOS todo lo reconoce perfectamente. A ver si esta noche me parto la cabeza con ello.

Prueba los módulos de forma individual, y si tampoco funcionara intenta probar con otra marca, si tienes.

¿Esta actualizada la BIOS?,no todas las placas x58 tenian soporte nativo para Westmere.

Intentalo poniendo las memorias en manual con frecuencia indicada por el fabricante (1333,1600) y timmings muuuuy relajados y voltaje un poco por arriba de lo indicado (el minimo de modulos que te permita la placa).
Algunas placas x58 1366 no se llevaban bien con los perfiles y habia que configurar las memos en manual.

¿Esta actualizada la BIOS?,no todas las placas x58 tenian soporte nativo para Westmere.

Supongo que sí, se lo compré a un usuario que ya estaba usando esa placa con esa CPU....

Intentalo poniendo las memorias en manual con frecuencia indicada por el fabricante (1333,1600) y timmings muuuuy relajados y voltaje un poco por arriba de lo indicado (el minimo de modulos que te permita la placa).
Algunas placas x58 1366 no se llevaban bien con los perfiles y habia que configurar las memos en manual.

La Bios no me permite poner el perfil XMP de la Ram. Y menos mal, porque son unas 2400 CL11 xD. He entrado en la BIOS y puesto la opción default optimized, pero ni así... Intentaré arrancar desde un USB a ver si me deja instalar Windows. Igual al leer una instalación de un Haswell en Win10 del USB se vuelve loco

No pongas el perfil xmp, configura a mano cada modulo.

Yo tengo unas 1600 y me las metía siempre a 1333 porque si, hasta que no las puse a mano nada.

Son muy pijoteras, yo unas vez tenía la RAM estable me ponía con el oc del procesador con ellas a 1333 y cuando estaba bien volvía a cambiar la RAm a 1600.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

La Bios no me permite poner el perfil XMP de la Ram. Y menos mal, porque son unas 2400 CL11 xD. He entrado en la BIOS y puesto la opción default optimized, pero ni así... Intentaré arrancar desde un USB a ver si me deja instalar Windows. Igual al leer una instalación de un Haswell en Win10 del USB se vuelve loco
Nada de perfiles...¿No puedes poner manualmente frecuencia y latencias?