• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque Intel Xeon 5650

Nada de perfiles...¿No puedes poner manualmente frecuencia y latencias?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Si, eso si. De momento tengo equipo y va como la seda, y eso que lo tengo de stock. Fue tan sencillo como reinstalar Windows desde un USB y lo tengo funcionando. Va fino, fino. Mañana probaré a subirle...espero dejarle en 3.8 o así (aunque voy con RL). Gran cpu sin duda.

Muchas gracias a todos por ayudarme

Qué escándalo! lo he subido a 3.8 Ghz así como si nada, primer trasteo, sin tocar voltajes ni nada, 1,17 V en auto, esta cpu tiene muuuuucho que dar

Qué escándalo! lo he subido a 3.8 Ghz así como si nada, primer trasteo, sin tocar voltajes ni nada, 1,17 V en auto, esta cpu tiene muuuuucho que dar
Lo puedes poner a mas de 4.3-4.4GHz facilmente seguro.

Eso pensaba de la mía pero a partir de los 4-4.2 se desmadra.

Cierto es que yo tengo un x5670 pero tampoco ha salido muy bueno, como mejor lo tengo es en 4.2Ghz para 24/7 con 1.35v aproximadamente (tendría que mirar bien porque tengo varios perfiles xD)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Eso pensaba de la mía pero a partir de los 4-4.2 se desmadra.

Cierto es que yo tengo un x5670 pero tampoco ha salido muy bueno, como mejor lo tengo es en 4.2Ghz para 24/7 con 1.35v aproximadamente (tendría que mirar bien porque tengo varios perfiles xD)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Aún así...estamos hablando de overclocks de más del 50% sobre la velocidad turbo stock ¿Qué procesador actual puede presumir de eso? Es una barbaridad!

Aún así...estamos hablando de overclocks de más del 50% sobre la velocidad turbo stock ¿Qué procesador actual puede presumir de eso? Es una barbaridad!
Y ya no eso, hablamos de un procesador lanzado en 2010, repito, 2010.

Que procesador con 7 años le saca los colores al resto o te hace 1000 puntos en cinebench?

Brutal el bicho, de lo mejor que ha hecho Intel jajaja

1,30 de vcore y lo mismo de qpi vram 200x20 con memorias 1600 y a 4000mhz del tiron...debería ir sin problemas...despues ya ajustas el overclock.
Para 21x200 suponiendo que tu placa no tenga protección (pues si la tiene cuando los nucleos se pongan al 100% te bajara el multiplicador a 20) se pondra en 1,35 de vcore.
Suerte, a ver si te sale bueno.

1,30 de vcore y lo mismo de qpi vram 200x20 con memorias 1600 y a 4000mhz del tiron...debería ir sin problemas...despues ya ajustas el overclock.
Para 21x200 suponiendo que tu placa no tenga protección (pues si la tiene cuando los nucleos se pongan al 100% te bajara el multiplicador a 20) se pondra en 1,35 de vcore.
Suerte, a ver si te sale bueno.

Por desgracia la BIOS de mi placa sólo me permite subirle a x20, con lo que me tendré que conformar con un OC más moderado.

Con el turbo activado debería dejarte x22 para los 12 hilos.
Si tuviera protección por TDP, se desactivaría el turbo cuando le pidieras chicha.
De todas formas 200x20 ya son 4GHz y no te pedirá mucho vcore; los más "valientes" están en 4.3/4.5, pero ya el vcore es alto y hay que tener buena refrigeración.

A mi me pasaba algo parecido en mi 775, y era porque no tenia puesto mi disco duro como el prioritario, no recuerdo muy bien, pero algo toqué y empezó a funcionar

Y ya no eso, hablamos de un procesador lanzado en 2010, repito, 2010.

Que procesador con 7 años le saca los colores al resto o te hace 1000 puntos en cinebench?

Brutal el bicho, de lo mejor que ha hecho Intel jajaja

Totalmente de acuerdo contigo, hace un año se lo monté a mi hermano en una Asus P6T-Deluxe V2 y va como la mismísima seda, lo lleva con 12gb de ram y refrigerado por un Corsair H110i y funciona de escándalo. Para los 2 duros que le costó da la talla con el Battlefiel 1 que no es moco de pavo.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, hace un año se lo monté a mi hermano en una Asus P6T-Deluxe V2 y va como la mismísima seda, lo lleva con 12gb de ram y refrigerado por un Corsair H110i y funciona de escándalo. Para los 2 duros que le costó da la talla con el Battlefiel 1 que no es moco de pavo.

Saludos

Así voy yo, placa similar, 12 de RAM y un H100iv2 jajaja

Y frescos son un rato, vamos yo los veo BBB.

Yo ahora mismo ando con mi PC primario (León- 4790x, Asturias- x5650), y sinceramente, no lo noto tan "suave" como el Xeon. Y no nos engañemos, el 4790k es una bestia del single core que aplastará al Xeon en juegos que usen pocos cores, pero la sensación que da el Xeon...es diferente. Ojo, puede ser placebo de tener 6 cores xD

No es placebo, al menos yo tengo la sensación desde que lo monte (hace ya año y medio) que esos 2 núcleos-4 hilos de mas hacen que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en un sistema Windows prácticamente no se sientan... No es que se mueva mas rápido, pero si mas suave, sin pausas.
Es difícil de explicar, algo parecido a usar un linux en vez de Windows. Me estoy haciendo una paja mental de la leche...[emoji23]

No es placebo, al menos yo tengo la sensación desde que lo monte (hace ya año y medio) que esos 2 núcleos-4 hilos de mas hacen que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en un sistema Windows prácticamente no se sientan... No es que se mueva mas rápido, pero si mas suave, sin pausas.
Es difícil de explicar, algo parecido a usar un linux en vez de Windows. Me estoy haciendo una paja mental de la leche...[emoji23]

A ver, yo estoy convencido de que ese rar lo extrae antes mi i7 que el Xeon, pero... cuando formateé el otro día estaba instalando 4 programas a la vez y navegando mientras tanto y el cursor no se ralentizaba en ningún momento, las ventanas se avrían instantáneamente. Ya no es cuestión de tiempos, sino de "holgadura" xD.

@QueMeDa es el micro que comentas el mismo que el x5650? es que lo he visto muy barato y me sorprende por todo lo bueno que dices que es xD asimismo, es compatible con placas domesticas o solo para servers? gracias c:

@QueMeDa es el micro que comentas el mismo que el x5650? es que lo he visto muy barato y me sorprende por todo lo bueno que dices que es xD asimismo, es compatible con placas domesticas o solo para servers? gracias c:

Es un x5650, un 6 cores 12 threads de la generación previa a Sandy. El micro es barato, lo caro son las placas. Pero hay un buen listado de ellas compatibles