• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Sobremesa se reinicia solo

seb_oi

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
18
Edad
33
Buenas.
Estoy intentando ayudar a un amigo que se le reinicia el pc constantemente. Resumo:

Especificaciones: CPU AMD FX6300 , 6 gb ram , GPU AMD HD 6900

Problema: Se reinicia solo (sobretodo jugando al Counter en modo competitivo) jugando o simplemente viendo videos.
Se reincia (no se queda apagado) y no salta pantallazo azul. Las temperaturas en el momento del pantallazo son normales: CPU:50-55º GPU:60º y la placa tampoco pasa de 50-60º. El rendimiento no suele pasar del 40% en el momento del reinicio ni en disco ni en cpu ni ram.

Soluciones: Hemos formateado de win7 a win10 y seguimos con el mismo problema. Testeo de ram con Memtest sin fallos. Testeo de HDD sin problemas, se han comprobado temperaturas y limpiado ventiladores

Solo se me ocurren 2 opciones: Comprobar fuente de alimentacion (no lo he echo porque es nueva tiene 4meses, es de 600w) o Actualizar bios. Va a probar a entrar en modo seguro a ver si le falla

¿Que opinais?
yo al principio pensaba que solo podia ser de RAM (tiene un modulo de 4gb y otro de 2gb que ha probado teniendo solo 1 conectada y sigue el problema) de Temperaturas o de Fuente de Alimentación pero no se me ocurre mas...

En windows 7 saltaba un bloc con el error:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: Bluescreen
Version SO: 6.1.7601.2.1.0.256.48
Id de configuracion regional: 3008

Informacion adicional del problema
BCCode: 124
BCP1: 00000000000000000
BCP2: FFFFFFA8006714038
BCP3: 00000000000000000
BCP4: 00000000000000000

Archivos que ayudan a describir el problema:
c:\windows\minidumb\060717-14820-01.dmp
c:\users\usuario\appdata\local\temp\wer-20248-0.sysdata.xml
 
Si la fuente de alimentación es una Tacens, tirala y te compras otra.
 
jaja no tengo ni idea de cual es, le estoy diciendo todo lo que tiene que hacer (no he tocado el pc)
Yo pienso que puede ser ram(que el test salio bien) o fuente de alimentacion pero al ser nueva creia que no estaria jodida...
Con los componentes que lleva con una de 500w para probar seria suficiente?
 
jaja no tengo ni idea de cual es, le estoy diciendo todo lo que tiene que hacer (no he tocado el pc)
Yo pienso que puede ser ram(que el test salio bien) o fuente de alimentacion pero al ser nueva creia que no estaria jodida...
Con los componentes que lleva con una de 500w para probar seria suficiente?

Si es una EVGA G3, sí (equis dé).

Pero hay fuentes de 500W que no soportan ni 200W.

Dinos el equipo completo así como la nueva fuente que quieres probar.

Pinta a fuente como dice Oscar, pero necesitamos más información.
 
Buenas.
Estoy intentando ayudar a un amigo que se le reinicia el pc constantemente. Resumo:

Especificaciones: CPU AMD FX6300 , 6 gb ram , GPU AMD HD 6900

Problema: Se reinicia solo (sobretodo jugando al Counter en modo competitivo) jugando o simplemente viendo videos.
Se reincia (no se queda apagado) y no salta pantallazo azul. Las temperaturas en el momento del pantallazo son normales: CPU:50-55º GPU:60º y la placa tampoco pasa de 50-60º. El rendimiento no suele pasar del 40% en el momento del reinicio ni en disco ni en cpu ni ram.

Soluciones: Hemos formateado de win7 a win10 y seguimos con el mismo problema. Testeo de ram con Memtest sin fallos. Testeo de HDD sin problemas, se han comprobado temperaturas y limpiado ventiladores

Solo se me ocurren 2 opciones: Comprobar fuente de alimentacion (no lo he echo porque es nueva tiene 4meses, es de 600w) o Actualizar bios. Va a probar a entrar en modo seguro a ver si le falla

¿Que opinais?
yo al principio pensaba que solo podia ser de RAM (tiene un modulo de 4gb y otro de 2gb que ha probado teniendo solo 1 conectada y sigue el problema) de Temperaturas o de Fuente de Alimentación pero no se me ocurre mas...

En windows 7 saltaba un bloc con el error:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: Bluescreen
Version SO: 6.1.7601.2.1.0.256.48
Id de configuracion regional: 3008

Informacion adicional del problema
BCCode: 124
BCP1: 00000000000000000
BCP2: FFFFFFA8006714038
BCP3: 00000000000000000
BCP4: 00000000000000000

Archivos que ayudan a describir el problema:
c:\windows\minidumb\060717-14820-01.dmp
c:\users\usuario\appdata\local\temp\wer-20248-0.sysdata.xml



Para el inicio rápido y así veras el error... si es de Windows saldrá pantalla azul... si es componeete crtico´(Fuente/Placa/CPU), no aparecerá
Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema ->Config. Avanzada del Sistema ->Pestaña Opciones avanzadas -> Inicio y Recuperación [configuración]-> Desactivar Reiniciar automaticamente

Igualemente, como te comenta Consultor, deberias ponernos el euquipo completo
 
Gracias por responder. Vamos a probar con una fuente de 600w.

Actualizo un poco de info Especificaciones:
CPU AMD FX6300
RAM 6 gb
GPU AMD HD 6900
F. Alimentacion TooQ eco power II 650w
Placa : M5a78l-m lx3 Series


Hemos probado en modo seguro y no reincia. El problema es que le pasa sobretodo al abrir steam y en modo seguro no carga la gráfica no?
Me ha comentado que se le doblo un poco un pin cuando ponto la cpu, pero a simple vista parece que esta perfecta
Voy a decirle que pruebe el inicio rapido a ver que pasa y comento

 
Para el inicio rápido y así veras el error... si es de Windows saldrá pantalla azul... si es componeete crtico´(Fuente/Placa/CPU), no aparecerá
Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema ->Config. Avanzada del Sistema ->Pestaña Opciones avanzadas -> Inicio y Recuperación [configuración]-> Desactivar Reiniciar automaticamente

Igualemente, como te comenta @Consultor, deberias ponernos el euquipo completo

Hemos parado el inicio rápido y no salta pantallazo
se ha pasado un chk y varios testers otra vez y nada. Incluso desactivamos que se reinicie automaticamente en caso de error y sigue haciendolo

Os paso el reporte del visor de sucesos. Si necesitais que pase mas info avisar, Gracias

view.php

visor Pictures, visor Images, visor Photos, visor Videos - Image - TinyPic - Alojamiento de imagenes y de video y uso compartido de fotos, gratis
 
Alguna idea? No se me ocurre mas
 
Hemos parado el inicio rápido y no salta pantallazo
se ha pasado un chk y varios testers otra vez y nada. Incluso desactivamos que se reinicie automaticamente en caso de error y sigue haciendolo

Os paso el reporte del visor de sucesos. Si necesitais que pase mas info avisar, Gracias

view.php

visor Pictures, visor Images, visor Photos, visor Videos - Image - TinyPic - Alojamiento de imagenes y de video y uso compartido de fotos, gratis

No te sale pantalla azul?...
Desplega críticos... y mira que errores dá ... posiblemente uno sea del apagado
 
Fuente Tooq, peor que Tacens y mira que esta última es mala, prueba con otra de calidad.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Salen 5 criticos:

1)Wea Logger (id 20)
Componente: AMD Northbridge
Origen del error: Excepción de comprobación de equipo
Tipo de error: Error de sincronización
Identificador del procesador: 0

2) Service Control Manager (id 7000)
El servicio CldFlt no pudo iniciarse debido al siguiente error:
Solicitud no compatible.

3)Kernel Power (id 41 ; categoria de tarea 63)

No se encuentra la descripción del id. de evento 41 en el origen Microsoft-Windows-Kernel-Power. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.


Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.


Se incluyó la siguiente información con el evento:
0
0
0
0
0
0
0
0
0
False
0
0
True


El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de cadenas o mensajes

4)Bugcheck (id 1001)
El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x00000124 (0x0000000000000000, 0xffff9281a1d918f8, 0x0000000000000000, 0x0000000000000000). Se guardó un volcado en: C:\Windows\Minidump\061417-23953-01.dmp. Id. de informe: c209bd30-ecd6-4e23-a3a8-922886dacccc.

5)Event log (id 6008)

El cierre anterior del sistema a las 17:52:01 del ‎14/‎06/‎2017 resultó inesperado.



El que parece que pueda tener algo que ver es el error uno ¿que os parece?
 
Gracias por responder. Vamos a probar con una fuente de 600w.

Actualizo un poco de info Especificaciones:
CPU AMD FX6300
RAM 6 gb
GPU AMD HD 6900
F. Alimentacion TooQ eco power II 650w
Placa : M5a78l-m lx3 Series


Hemos probado en modo seguro y no reincia. El problema es que le pasa sobretodo al abrir steam y en modo seguro no carga la gráfica no?
Me ha comentado que se le doblo un poco un pin cuando ponto la cpu, pero a simple vista parece que esta perfecta
Voy a decirle que pruebe el inicio rapido a ver que pasa y comento


Fuente tooq, lo has dicho todo. Que tramite garantía e intente conseguir devolución de dinero porque esa fuente no da el consumo mínimo que necesita ese equipo. Además, la placa base que tiene va demasiado justa para esa CPU, y eso también suma, aunque con una buena fuente no creo que haya ningún problema con la placa, al menos por ahora.
 
Fuente tooq, lo has dicho todo. Que tramite garantía e intente conseguir devolución de dinero porque esa fuente no da el consumo mínimo que necesita ese equipo. Además, la placa base que tiene va demasiado justa para esa CPU, y eso también suma, aunque con una buena fuente no creo que haya ningún problema con la placa, al menos por ahora.

Vale probaremos otra fuente.
con 600w llega o que tire por 700w¿? Alguna recomendación?

Gracias por contestar.
 
Vale probaremos otra fuente.
con 600w llega o que tire por 700w¿? Alguna recomendación?

Gracias por contestar.

Depende, si la fuente es mala igual no le llega ni con 800, si la fuente es buena con 500 va a ir bien. Es más importante la calidad que los watios.

Necesitamos saber exactamente que gráfica lleva, porque es una 6900 series, pero dentro de las 6900 hay varios modelos. También presupuesto. breixobaloca
 
Solucionado.

Hemos bajado la frecuencia del procesador y ha dejado de fallar.

Por lo que supongo que la fuente se quedaba corta sí o sí.
De momento le tira bien y se ahorra cambiar de fuente por unos meses

Un saludo y gracias a to2
 
Arriba