• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8GB para Ryzen

Minerva3rd

Chapuzas Junior
¿Alguien que tenga Ryzen o que sepa del tema puede decirme si el rendimiento lastra mucho al adquirir 8GB para un Ryzen 1400? La idea es coger 8GB y más adelante otros 8, pero no sé si valdrá la pena porque todo lo que veo con ryzen son 16GB en dual channel.

Ryzen gana bastante con buenas velocidades en la ram, por lo tanto aprovechar el dual channel y tener la ram a mas de 2600mhz es lo mas optimo, podrías optar por 2 de 4gb y en un futuro si ves que necesitas mas aun podrías aumentar esos 8gb (si tu placa te lo permite claro)

Yo tengo un Ryzen 1600 con 8 gb (2x4), tengo la ram a 3200 mhz y la verdad que me va perfecto. Está la ram a unos precios tan desorbitados, que mi idea es la misma. 8 ahora y otros 8 en un futuro.

Comprueba que esa ram esté listada por MSI como compatible, tb está dando muy buenos resultados comprar las FlareX de Gskill de 2400 cl15 y ocearlas a mano a 3200mhz, sale barato y potente.
Si no antes optaría por las corsair lpx 3200mhz cl16 que mucha gente las ha podido poner a 3200mhz si no se te quedarán en 2933 como las que apuntas tu.

Yo tengo un Ryzen 1600 con 8 gb (2x4), tengo la ram a 3200 mhz y la verdad que me va perfecto. Está la ram a unos precios tan desorbitados, que mi idea es la misma. 8 ahora y otros 8 en un futuro.

Exactamente, yo voy igual 4x2 a 3200mhz y todo me va como un cohete, juegos incluidos, ningun problema. Igual mas adelante si creo que lo necesite pillo otros 8gb, pero vamos a priori no creo que los necesite.

sl2.

En principio el ryzen 1400 sólo lleva un ccx no debería verse afectado por la memoria tanto como sus hermanos mayores pero no te lo puedo confirmar xq no he visto test.

Si vas muy justo de presupuesto 8gb, los 16gb se están empezando a usar en juegos puntuales. Yo desde que subieron precios de RAM todos los presupuestos ajustados los monto con 8gb. Aunque los ryzen 1400 se ven menos afectados por la velocidad yo intentaría coger una memoria compatible es decir que salga en la lista y de la mayor velocidad.

Al final he podido poner 16GB, era para un amigo y al final aumentó más el presupuesto y acabé por comprar las Corsair LPX 3200.

Estamos desde hace bastante tiempo en la era de los 16 gb de ram ya.

¿Alguien que tenga Ryzen o que sepa del tema puede decirme si el rendimiento lastra mucho al adquirir 8GB para un Ryzen 1400? La idea es coger 8GB y más adelante otros 8, pero no sé si valdrá la pena porque todo lo que veo con ryzen son 16GB en dual channel.

Eso es como comprarte un moto de 700cc y ponerle unas ruedas de bicicleta.