• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para jugar a 1080p144hz con 1200€

sharkmaster

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, un amigo quiere un pc para jugar a 1080p144hz y planea gastarse sobre 1200 euros. La tienda sería coolmod. Le había mirado este pc, q os parece:

[TABLE="width: 381"]
[TR]
[TD]1 x AMD RYZEN 5 1600 3.2 GHz Socket AM4 Boxed - Procesador[/TD]
[TD="align: right"]226,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus Prime B350-PLUS Socket AM4 - Placa Base [/TD]
[TD="align: right"]107,94 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica [/TD]
[TD="align: right"]479,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 [/TD]
[TD="align: right"]146,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU [/TD]
[TD="align: right"]75,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX Hummer MC Blanco
[/TD]
[TD="align: right"]50,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Western Digital Blue PC SSD 250GB - Disco SSD M.2[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años [/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.230,74 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo
 
Hola @sharkmaster. Bienvenido al foro.

Veo que en la ficha indicas "¿Vas a realizar Overclock?: No" por lo que no se si aconsejarte o no Ryzen.

Ryzen no es para todo el mundo, ya que requiere tocar frecuencias y voltajes de la CPU y de las memorias para que rinda convenientemente. Si lo dejas a frecuencias base de 3.2Mhz y a 2133MHz en CPU y RAM, su rendimiento va a ser mediocre. Hay que subir imperativamente la CPU a 3,8GHz, 3.9GHz o 4.0GHz, según la calidad del procesador, y las memorias a 3000Mhz o 3200MHz. Y actualizar la BIOS porque tiene problemas de compatibilidad con muchas memorias del mercado. Si haces todo esto entonces Ryzen es una buena opción. Pero si pasas del overclok, creo que Intel es mejor opción, pues a parte de que tiene IPC más alto, que es lo más importante en juegos, no requiere de la imprescindible configuración por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que Ryzen es una primera versión y esta bastante verde aún. Si no quieres complicarte la vida actualizando la BIOS, y oceando CPU y RAM, yo esperaría a ver que ofrece Ryzen 2 o me iría directamente a Intel.

Dicho esto, tu configuración me parece muy correcta, salvo que no has puesto disipador. El de serie me parece sobrevalorado y sobre todo poco adecuado para unos procesadores que hay que ocear inevitablemente si queremos conseguir un buen rendimiento general. Si vas a hacer overclok mejor un cooler aftermarket. Si no vas a hacerlo, aunque pierdas un rendimiento considerable, puedes tirar con el cooler Wraith de serie un tiempo.
 
Última edición:
Las memorias pensaba q si ponías configuración y testeo te actualizaban bios y ponían en la frecuencia q tocaba (nunca lo he usado, siempre me lo he montado yo). Pero vamos, oc a la cpu el no sabe ni lo q es una BIOS así que descartando ryzen..... Con intel q recomiendas? Había pensado en algo así pero la verdad es q ando desconectado del mundo:

[TABLE="width: 381"]
[TR]
[TD]1 x Intel Core i5-7600 3.5 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador [/TD]
[TD="align: right"]226,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H270 Gaming Pro Carbon Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]144,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 2400 MHz (PC4-19200) CL15 - Memoria DDR4[/TD]
[TD="align: right"]137,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica [/TD]
[TD="align: right"]479,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU [/TD]
[TD="align: right"]75,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX Hummer MC Blanco[/TD]
[TD="align: right"]50,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Western Digital Blue PC SSD 250GB - Disco SSD M.2[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años [/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Cooler Master Hyper 212X - Disipador CPU [/TD]
[TD="align: right"]31,94 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.290,69 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]msiCashback[/TD]
[TD="align: right"]-60,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.230,69 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola @sharkmaster por 1290.55 €; por super-chapuzas se queda en 1277.11 € -60
Cambios realizados:
He suprimido el ssd a cambio del i7.
También te tendrás que meter en bios y ocear la ram a 2800 q he puesto
buena placa y algo más económica;
buena fuente y semimodular;
Él prefiere la Hummer, pero yo le pondría la caja Box5 que es bastante mejor por +5€.
Cooler con led xq parece que le gustan.

Un saludo
 
Muchas gracias creo q al final le propondré uno parecido al q tu dices juanvi67, sin ssd y que se lo meta más adelante.

Un saludo!
 
Hola @sharkmaster por 1290.55 €; por super-chapuzas se queda en 1277.11 € -60
Cambios realizados:
He suprimido el ssd a cambio del i7.
También te tendrás que meter en bios y ocear la ram a 2800 q he puesto
buena placa y algo más económica;
buena fuente y semimodular;
Él prefiere la Hummer, pero yo le pondría la caja Box5 que es bastante mejor por +5€.
Cooler con led xq parece que le gustan.

Un saludo

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

@juanvi67 querría saber como has calculado el descuento que te sale -60... quizá lo esté haciendo yo mal
:(
 
Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

@juanvi67 querría saber como has calculado el descuento que te sale -60... quizá lo esté haciendo yo mal
:(

H270 GAMING M3 15,00 € 14/04/2017 – 30/06/2017
GTX 1070 GAMING X 8G 40,00 € 14/04/2017 – 30/06/2017
Grupo C: Placa Base + Tarjeta Gráfica = suma de ambos reembolsos + €5.

Un saludo
 
H270 GAMING M3 15,00 € 14/04/2017 – 30/06/2017
GTX 1070 GAMING X 8G 40,00 € 14/04/2017 – 30/06/2017
Grupo C: Placa Base + Tarjeta Gráfica = suma de ambos reembolsos + €5.

Un saludo

Vamos que has metido los descuentos de la propia tienda en el cupón del super-chapuzas......
 
Las memorias pensaba q si ponías configuración y testeo te actualizaban bios y ponían en la frecuencia q tocaba (nunca lo he usado, siempre me lo he montado yo). Pero vamos, oc a la cpu el no sabe ni lo q es una BIOS así que descartando ryzen..... Con intel q recomiendas? Había pensado en algo así pero la verdad es q ando desconectado del mundo:

[TABLE="width: 381"]
[TR]
[TD]1 x Intel Core i5-7600 3.5 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador[/TD]
[TD="align: right"]226,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI H270 Gaming Pro Carbon Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[TD="align: right"]144,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red 16GB (2x8GB) 2400 MHz (PC4-19200) CL15 - Memoria DDR4[/TD]
[TD="align: right"]137,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica[/TD]
[TD="align: right"]479,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU[/TD]
[TD="align: right"]75,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOX Hummer MC Blanco[/TD]
[TD="align: right"]50,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Western Digital Blue PC SSD 250GB - Disco SSD M.2[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años[/TD]
[TD="align: right"]46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Cooler Master Hyper 212X - Disipador CPU[/TD]
[TD="align: right"]31,94 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.290,69 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]msiCashback[/TD]
[TD="align: right"]-60,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.230,69 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola de nuevo @sharkmaster. como no me has citado no he podido contestar a ti mensaje.

¿Ya has hecho el pedido?
 
Perdon por no pasarme, he estado bastante liado con el trabajo esta semana. Pues aún no, parece q está casi decidido por la versión de i7 sin ssd, pero le sigue dando vueltas, en cuanto elija, os digo :p. Aunque con la grafica a 429 he hecho una con ssd por 1220 euros pero sin hdd de 1 tb, q se lo podría pillar más adelante, a ver q decide....

Un saludo
 
Última edición:
Al final se ha pillado el i7 con ssd (eso sí, sata el ssd pero bueno, tampoco se podía estar mucho más) y hdd 1tb (ha tirado la casa por la ventana.....). La grafica al final la msi 1070 oc silver xq la otra esta agotada (normal....). Gracias a todos
 
Arriba